Cómo ganar dinero con tu blog en 3 sencillos pasos

La mayoría de nosotros sabe que abrir un blog sirve para como mucho perder el tiempo, pero en ningún caso ganar dinero. Aún así, si el objetivo de tu blog no es hablar de tus temas preferidos (o alimentar tu ego, para que engañarnos) siempre te queda la opción de ganar algo de dinero con él. Para ello sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1: El contenido.

8 de cada 10 blogueros admitirán que un buen blog necesita algún tipo de contenido, pero no nos engañemos, no tiene por qué ser original. Por supuesto robar cosas está feo, pero la mayoría de internautas no se van a molestar si se cita la fuente, así que no tienes más que ir poniendo un vídeo visto en Twitter por aquí, una viñeta de un webcomic por allá y ya tienes el contenido de tu blog asegurado. Podéis creerme, cada día se publican en internet suficientes cosas interesantes como para llenar varios blogs. Eso sí, ¡no olvides enlazar la fuente! Si no serás bastante mal visto por los demás, pues no está bien presentar como propio el trabajo de otros. Como dijo Alejandro Sanz: “Se empieza así, y se termina matando niños africanos” (o algo así).

Paso 2: Las visitas.

Con el paso anterior tenemos asegurado el contenido, pero nos falta algo muy importante: que la gente entre. Hace unos años esto resultaba harto complicado y en muchos casos requería perseverancia y contenido de calidad. Pero hoy, gracias a las redes sociales es realmente fácil. Me explico:

Lo primero que hay que hacer es crear grupos graciosos e interesantes de Facebook, de esos que reciben miles de “me gusta”. ¿Cómo conseguir crear un grupo tan exitoso? No temas, no tendrás que pensar demasiado. De hecho es bien sencillo: no tienes más que pasearte por Twitter. Casi todos los días se suelta alguna tontería realmente buena. Y como gran parte de la gente de Facebook no tiene Twitter (o no lo usa), cualquier grupo creado a partir de esa parida tendrá bastante éxito. Los Tweets no tienen copyright y sinceramente, nadie se va a molestar porque hagan un grupo de Facebook de uno de sus Tweets, si acaso se sentirá halagado: eso significa que su Tweet tenía gracia.

Una vez conseguidos tus “grupos de éxito” no tienes más que hacer que estos compartan cada nueva entrada de tu blog con sus seguidores. Si tienes 3 grupos de, pongamos 5.000 seguidores, calcula cuánta gente entrará en tu blog cada día. E imagina si alguno de estos grupos alcanza los 10.000 seguidores. Y te aseguro que en Twitter hay gente lo suficientemente genial como para tener ocurrencias tan populares.

-Oiga, con todos mis respetos, pero eso es spam y es molesto…

¿¿¿QUIÉN HA DICHO ESO??? No sé si sabes lo que es el spam, pero eso NO es spam. No se manda por mail y además si a alguien no le gusta no tiene más que bloquear las publicaciones de la página o mejor aún, no darle al “me gusta” y todos tan amigos.

Paso 3: La publicidad.

Esto es muy importante! Si olvidas este último pero vital paso, no ganarás ni un centavo. Lo último que tienes que hacer, por supuesto, es meter publicidad. Banners, anuncios… lo que más te guste. El caso es que cada visita te dé un poco de dinero. No te comprarás un Ferrari… pero oye, para no haberte levantado de la silla ni devanado los sesos en exceso no sé qué más quieres. Además, en el peor de los casos sólo cubrirás los costos de los servidores pero por lo menos tendrás un blog con miles de visitas, al nivel de otros blogs donde sus ingenuos autores sudan la gota gorda por ser originales, crear contenido e innovar cada día.

Es cierto que una página con estas características se escaparía un poco de la definición de blog. Al menos de la que yo tengo. Pero oye, yo he venido aquí a hablar de mi libro a ganar dinero, no a discutir de lingüística.

Y eso es todo. Si os funciona y queréis hacer una donación por mi inestimable ayuda, la destinaré a la conservación del hábitat de la oruga trompetista. Dicho esto, me retiro un rato a Twitter, a ver si “se me ocurren” grupos de Facebook graciosos.

PD: Al final del título iba a poner un ¡¡REALMENTE FUNCIONA!!, pero he pensado que entonces parecería que quiero vender algo. Pero la verdad es que… ¡¡REALMENTE FUNCIONA!!.

About these ads

29 Respuestas a “Cómo ganar dinero con tu blog en 3 sencillos pasos

  1. Hexo 05/06/2011 en 11:40 pm

    Basado en hechos reales.

  2. Pingback:Enlaces yuriesféricos del 05/06/2011 | La Yuriesfera

  3. Pingback:Cómo ganar dinero con tu blog en 3 sencillos pasos

  4. Sonia 07/06/2011 en 1:19 pm

    Conozco alguno así.

  5. ceprio 07/06/2011 en 8:25 pm

    Sí, yo también conozco alguno. A ellos va dedicado xD

  6. Nando Garrigues 10/06/2011 en 5:03 pm

    Yo tengo un cucal que se llama “ocultar publicaciones de los grupos tocacojones con entradas petardas a blogs publihormonados”.

    Y funciona.

  7. ceprio 10/06/2011 en 5:21 pm

    jajajaja oye mándame uno de esos que igual me viene bien! xD

  8. anchicuco 16/06/2011 en 10:03 pm

    Hola, estoy totalmente de acuerdo. En mi caso yo uso los blogs para ganar dinero en internet. Como ejemplo de aplicación del sistema de los micro nichos rentables, en mi sitio Como Ganar Plata Rapidamente, hago una revisión de este producto. A todos los interesados, les recomiendo visitar http://comoganarplatarapidamente.com, y empezar a tener un negocio en internet.
    Saludos y buena suerte.

  9. Pingback:Cómo ganar dinero con tu blog en 3 sencillos pasos [HUMOR]

  10. Pingback:Cómo ganar dinero con tu blog en 3 sencillos pasos [HUMOR] | Caso.CO

  11. Pingback:Cómo ganar dinero con tu blog en 3 sencillos pasos [HUMOR] | Caso.CO

  12. Pingback:Cómo ganar dinero con tu blog en 3 sencillos pasos [HUMOR] | Caso.CO

  13. realsign 20/06/2011 en 6:22 pm

    Gran verdad, precisamente por el esfuerzo creativo, todos esos blogs que se dedican al copy paste, deberían ser penalizados, pero no. Quién debería penalizarles son sus propias conciencias. Yo tengo un blog que mantengo única y exclusivamente por que realmente me gusta. Ojalá pudiera ganar dinero con él, pero lo que tengo claro que duermo tranquilo al no haber robado contenido para vivir. Prefiero comer sopa todos los días, a que mi conciencia no me deje hacer la digestión de ostras.

  14. luisalbertomejia 09/07/2011 en 3:51 am

    Me parece muy importante este articulo, ganr dinero en internet . si se puede.
    lo felicito de todo corazon.

  15. Antonio 18/09/2011 en 3:55 pm

    Oye, quiero destacar que lo mas importante y dificil es conseguir las famosas visitas… Lograr un conjunto de visitas de 100 diarias es una meta accesible pero igual dificil.. Sin tráfico no importa cuanto invirtamos en crear contenido de calidad o buscar la mejor publicidad..

    Los círculos de vínculos donde enlazas todos tus sitios desde diferentes URLs y estructura pueden resultar una buena estrategia aparte de la que mencionas de marketing por redes sociales..

    En realidad lo planteas muy fácil pero la realidad no es tan dulce y una mentalidad de trabajo es lo mejor!!
    ¿Tu no itilizas adsense cierto? Me gustaria saber porque

  16. gustavo dost 22/09/2011 en 3:32 pm

    La verdad es que dependiendo del tema que te guste se puede ganar con un blog. El problema es que no ha todo el mundo nos gusta hablar de seguros

  17. Gabriela 27/10/2011 en 1:39 am

    Hola Ceprio, la verdad es que te felicto pero debo reconocerme una abosulta ignorante de como ganar dinero con mi Blog. Está alojado en un sitio gratuito y nunca he puesto publicidad porque no se como. Tal vez me den consejitos por aquí!! Gracias un saludo

  18. galactico 02/11/2011 en 11:33 am

    Hola
    Muy buenos consejos compañero, muchas veces lo facil esta delante nuestra y no lo vemos. Aunque creo que hay que dedicarle tiempo para ganar algo de dinero.
    Saludos

  19. kevin 07/11/2011 en 4:48 am

    La verdad recien me estoy iniciando en estos de los blogs…y me resulta interesante de como ganar dinero..no mucho…pero de poquito a poquito se empieza… las visitas como dicen algunos no es cosa facil. Tratar de ser un blog original;recontra llamativo y creativo lleva bastante incluso tienes que dedicarle casi todo tu tiempo.. y obtendras buenos resultados siempre y cuando el tema que hables sea el que gusta..Si es obligado nunca prosperas en esto… En este caso yo estoy iniciando blogs con temas GAMERS Y TODO CON EL OCIO DE VIDEOJUEGOS.

  20. Anónimo 08/11/2011 en 5:17 am

    me parece q esto es una huevada , pq tienes q hacer muchas cosas y ganar poco , mejor me invierto en una empresa y cresco, la mayoria de los cibernautas son menores o jovenes q entran para sus juegos de red o buscan porno, son muy pocon que se interesan por temas , e incluso cuando no entiendo algo q leen se dedican a ver videos q es mas facil.

  21. Ricardo Condis - Ganar Dinero Con Facebook 13/11/2011 en 2:55 am

    Hola. Me parecen muy acertadas las apreciaciones del artículo sobre cómo ganar dinero con un blog. Yo hace años que gano dinero con blogs y páginas y una de las formas que más me genera ingresos es la publicidad de Google Adsense. También trabajo con venta de enlaces y venta de infoproductos con buen resultado.
    Saludos cordiales.

  22. Adrian - Ganar Sin Invertir 14/11/2011 en 1:40 am

    No se gana poco con los negocios por internet, se puede sabiendo lo que se hace dejar el trabajo y dedicarse a trabajar por internet por ej.

  23. Ganar dinero en blog 26/11/2011 en 1:47 pm

    Un articulo excelente, es la verdad de las verdades de como ganar dinero con un blog.

  24. Alejandro 31/12/2011 en 2:53 pm

    Muy interesante lod e los grupos de facebook, habrá que probarlo ^^
    Un saludo!!

  25. Descargar online 18/01/2012 en 5:18 am

    Hola
    Muy buenos consejos compañero, muchas veces lo facil esta delante nuestra y no lo vemos. Aunque creo que hay que dedicarle tiempo para ganar algo de dinero.
    Saludos

  26. Quovo 03/02/2012 en 12:34 am

    La idea de las paginas de Facebook es muy buena, no se me había ocurrido. Pero estaría bien poder cambiar el nombre de los grupos, lo que facebook a partir de un cierto numero de “fans” no deja cambiar el nombre

  27. kikue02 15/02/2012 en 6:14 pm

    interesante amigo sobre lo que comentas de facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: