Las canas y la sabiduría no siempre van de la mano

Hoy el Papa Palpatine arremetió contra los ateos declarando, entre otras burradas que:

“Desearían decidir por si solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quien es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias”

Sospecho que a continuación, añadió a micrófono cerrado:

“Cuando somos nosotros, especialmente YO, los únicos que podemos decirles qué es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias. Pensar es peligroso. Decidir también.”

Bromas aparte,  hay gente de su edad a la que han llevado a residencias por mucho menos. Se empieza así y se termina dejando el gas encendido.

Fuente del chocheo

About these ads

6 Respuestas a “Las canas y la sabiduría no siempre van de la mano

  1. Marco 19/08/2011 en 8:28 am

    Especialmente indignante es que diga que queremos decidir quién es digno de vivir y quién no, cuando históricamente ha sido la Iglesia la que durante siglos ha detentado ese poder.

    Que fácil es subirse a un tablao a hablar por un micrófono, poniendo en las bocas y las mentes de los ateeos cosas que no han dicho y no han pensado, sabiendo que nadie va a corregirte. Se llama “falacia del espantapájaros o del hombre de paja”, y consiste en poner en boca del adversario cosas que no ha dicho para, acto seguido, rebatirlas y quedar como ganador de la discusión. Un truco patético.

    Saludos.

  2. ceprio 19/08/2011 en 2:15 pm

    Estoy de acuerdo contigo, y además me encantan tus viñetas, me alegra de que te hayas pasado por aquí ;)

  3. Moriarty 19/08/2011 en 5:08 pm

    Desde hace tiempo evito leer declaraciones, homilías y monsergas provenientes de la jerarquía católica. No por nada, sino por lo aburridas, previsibles y carentes de interés que resultan: todo se resume a repetir presuntas verdades basadas en el argumento de autoridad, y ahí se acaba todo el razonamiento.

    Ahora bien, un señor con el currículum de Joseph Ratzinger no debería hablar tan a la ligera acerca de que otros “quieren decidir quién es digno de vivir o debe ser sacrificado”. Sencillamente, es de muy mal gusto que lo haga. Creo que no hace falta recordar por qué.

    Saludos.

  4. egolastra 22/08/2011 en 12:31 am

    Amén, hermano. ;)

    Enhorabuena por el blog, saludos.

  5. Ariadna Menéndez 22/08/2011 en 6:27 pm

    Yo por mi parte, propongo enterrar en el mar a Dios y a todo su séquito, ofrecerles en el mar unas vacaciones con su amigo Neptuno, otro Dios de hace milenios, mucho más cachondo y menos sufrido que el de los cristianos o, sino le gustan unas vacaciones en el mar, que se vaya con el Thor de los vikingos a su adorado Walala con las walkirias, otro tipo de monjas, pero más esplendorosas.

  6. Hebert | paginas web 07/09/2011 en 10:04 pm

    Bueno yo creo que tiene algo de razon… A veces nos creemos muy justos para hacer lo que nos da la gana,,,, es ams facil vivir en el libertinaje que hacer las cosas bien hechas… No digo que lo que este bien o mal, lo que ese señor crea a le parezca. En realidad no es nadie para decir que esta bien o que esta mal. Es un simple humano cualquiera. Pero si hay un Dios que establece las cosas…

    Pero bueno cada quien con su punto de vista :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: