El Oxígeno ¡vaya timo!: Descubriendo la Anaerobioterapia

El tratamiento presentado aquí por primera vez es, ante todo, una nueva forma de plantearse la vida. Se basa en realizar un profundo cambio en nuestra mentalidad, liberándonos así de los prejuicios socialmente establecidos. Abrazar esta nueva filosofía nos traerá salud, juventud, y por encima estaremos en Paz con nosotros mismos, nuestros semejantes y el Universo.

En realidad lo que aquí se defiende no es nada nuevo: durante millones de años se ha estado utilizando esta técnica en la naturaleza, con unos resultados asombrosos. El ser humano, al perder su conexión con la Naturaleza, ha ido olvidando estas enseñanzas, volviéndose más y más dependiente de las farmacéuticas, las cuales creedme, no quieren que esto se sepa.

El Oxígeno (O2) es un elemento químico que llega habitualmente a nosotros en su forma gaseosa, y es uno de los elementos más peligrosos y nocivos conocidos. Esto es ampliamente sabido en los círculos científicos, pero por algún motivo se ha ocultado a la mayor parte de la población. A continuación enumeraremos unas cuantos hechos científicos que manifiestan esta enorme peligrosidad:

1) Es uno de los elementos más oxidantes conocidos (el segundo elemento más electronegativo, tras el flúor. Sí, el mismo flúor que meten en nuestros dentífricos, pero de eso hablaremos otro día). Esto implica que puede combinarse con una gran mayoría de elementos, con las nefastas consecuencias que esto implica.

2) Debido a esta elevada reactividad, una gran parte de elementos son capaces de arder en presencia de oxígeno.

3) El oxígeno reacciona dentro de nuestros cuerpos, formando sustancias aún más oxidantes como Peróxido y Superóxido, responsables de la aparición de Radicales Libres.

4) Un ser humano promedio, de unos 70 kilos, puede llegar a consumir 400 litros de Oxígeno al día. ¡Y eso durante toda su vida!

Existen estudios científicos que confirman estos datos, y que señalan al Oxígeno y sus subproductos como el principal agente oxidante de nuestros organismos, culpable a la larga de los procesos de envejecimiento, acumulación de errores en el ADN y en consecuencia de graves enfermedades como el Cáncer o la Muerte.

Desde hace millones de años, las bacterias anaeróbicas han logrado sobrevivir sin oxígeno, respirando sustancias mucho más naturales como Sulfato, Azufre o Dióxido de Carbono. Algunas especies de invertebrados como los gusanos tubícolas (Riftia pachyptila) subsisten a base de respirar sulfuro de hidrógeno. Estos increíbles animales ¡pueden llegar a vivir hasta 250 años sin consumir oxígeno!

Llegado este punto, el lector podrá preguntarse por qué, si el oxígeno es tan malo, no es del dominio público y las organizaciones de salud mundiales no toman cartas en el asunto para frenar su consumo. La respuesta es sencilla: no lo hacen por los enorme intereses económicos que hay detrás: las farmacéuticas han establecido un modelo de negocio basado en el consumo de oxígeno, y permitir que este modelo cambie podría significar su fin. Los médicos más conservadores no son sino los lacayos de estas multinacionales, más preocupados por ganar dinero que por la salud de sus pacientes. No obstante no debemos olvidar que cada día más y más médicos se están sumando al movimiento de recetar sustancias naturales como sulfatos en substitución del dañino oxígeno, lo que en algunos círculos comienza a conocerse como Anaerobioterapia.

Una de las consecuencias extremas de la adicción al Oxígeno

Si hemos logrado despertar el interés del lector, recomendamos que compre ya su ejemplar del best-seller “El Anaerobio Optimista: una guía para dejar el Oxígeno” (de gran éxito en países como Francia o Alemania), donde se plantean con sumo detalle estas y otras cuestiones sobre la rebautizada como Sociedad del Oxígeno. En el libro se incluyen testimonios de gente que ha notado cómo su vida ha mejorado sustancialmente al abrazar la Respiración Anaerobia, así como declaraciones de numerosos expertos y científicos que, oponiéndose a la ciencia más dogmática y tradicional, avalan este método.

Para saber más:

Sobre el Oxígeno

Sobre la Respiración Anaerobia

Sobre los Radicales Libres

Página Oficial de la Sociedad Española de Amigos de la Respiración Anaerobia

Próximos libros:

¿Agua? ¡No con Oxígeno!

About these ads

48 Respuestas a “El Oxígeno ¡vaya timo!: Descubriendo la Anaerobioterapia

  1. Pingback:El Oxígeno ¡vaya timo! o ¿Qué es la Anaerobioterapia?

  2. Tiwanacu 28/02/2012 en 3:39 pm

    Muy bueno ! si es que el que no abraza esta nueva forma de ver la vida es que no tiene conciencia xD !

    Un saludo ^^

  3. Evil Preacher 28/02/2012 en 3:56 pm

    XD ¡Genial!
    Es la exposición más coherente y sensata que he visto de una pseudoterapia.

  4. BioYupi 28/02/2012 en 4:12 pm

    Menos mal que te conozco, porque si llega ha leer esto en otro blog me pilla seguro, como demuestran los comentarios de menéame.

    Desde el cariño, pero… definitivamente se te ha ido la olla ;)

  5. ceprio 28/02/2012 en 4:20 pm

    Making of: Debo decir que aproximadamente el 80% de lo que digo es totalmente cierto. Lógicamente olvido comentar que por muy oxidante que sea el oxígeno, y por muchos radicales libres que pueda formar, y por mucho que en cierto modo sea el responsable de nuestro envejecimiento a largo plazo… sin él no podemos vivir, a menos que seamos poliquetos.

    Sirva esto de sátira de ciertas “modas” nocivas como la no vacunación.

    Y sirva este comentario para tranquilizar al hipotético visitante de Menéame.

    Saludos a todos.

    • Roberto 29/02/2012 en 2:18 am

      ¿Sin vacunarnos no podemos vivir? Madrecita, ¡qué errados estaban nuestros antepasados homínidos!

    • Eduardo 27/08/2013 en 12:18 pm

      En realidad respondo al mensaje de Roberto: Por supuesto que puedes vivir sin vacunarte (como nuestros antepasados homínidos). Eso sí, si deseas una esperanza de vida de 23 años, con suerte…

  6. Evil Preacher 28/02/2012 en 4:24 pm

    ¡Claro que es cierto! Por eso mismo decía que es la pseudoterapia más sensata y coherente que he visto :p
    La pseudociencia de estas magufadas no suele tener ten buena base científica :D

  7. DiNenfis 28/02/2012 en 5:18 pm

    Definitivamente hoy estás sembrado.
    Estoy pensando en comprarme un sombrero sólo para quitármelo. :D

  8. TDI 28/02/2012 en 6:05 pm

    En el pasado probé la dieta del paramecio, famosa por sus millones de años de éxito, y me fue bien. Probaré esto a ver si consigo que el médico me diga que estoy más sano de lo normal.

  9. Pingback:El Oxígeno ¡vaya timo!: Descubriendo la Anaerobioterapia | escepticismo | Scoop.it

  10. Pingback:Bitacoras.com

  11. Dr. Petardito 29/02/2012 en 12:46 am

    Hum, vale, pero el hecho es que no va a servir para reirnos entre nosotros (y a mí me han hecho gracia algunas paridas, no el tono general).

    Para desmontar una mentira es necesario mucho más tiempo que para explicar una verdad. Cuando la mentira viene mezclada con medias verdades, no sé hasta qué punto la sátira va a servir de mucho, porque el destinatario va a estar en guardia.

    Un hecho que no podemos obviar, ni debemos, es que efectivamente (el propio autor lo dice) las farmacéuticas están más interesadas en ganar dinero que en curar enfermedades, por muy bestia que suene, así es. Por tanto, la gente que es consciente de esto e ignorante de medicina, biología y química supone un problema añadido. Y normalmente es gente inteligente, aunque ignorante (ignorantes somos todos, unos de unas cosas y otros de otras), y requerirá que se le explique exactamente el problema y se le haga ver que aunque, en general, nada es inocuo, y sí, las farmacéutias hacen tropelías en el peor de los casos y estafas en los mejores, el hecho de no vacunarse es global y rotundamente peor que el hecho de no hacerlo. Esto es demostrable, es argumentable, y tendrá que ser demostrado y argumentado para varias clases de público.

    Vivimos en un sistema socioeconómico donde lo que prima es la religión del dinero y el capital. Todo el mundo se mueve así, desde las empresas (farmacéuticas) hasta los magufos (que vienen haciendo el papel de parásitos en el ecosistema), y naturalmente, también la ciencia. De todos los actores, sólo la ciencia dispone de un protocolo que le permite identificar y corregir (si hay voluntad) los errores. Los demás, no lo tienen.

    Así que, si se me permite la crítica, la parodia siempre está bien, pero en este caso creo que hilar fino es mejor. Es como en política, si ya es complicado reirse de/con un pepero o de/con un sociata, cuando uno intenta razonar con ideologías fanáticas la cosa no deja mucho margen para el sentido del humor.

    Y que no se vacune la gente es un problema muy, muy serio. Más serio que la estafa de la homeopatía, por ejemplo.

    • ceprio 29/02/2012 en 10:02 am

      Muchas gracias por tu comentario, esto no pretende más que ironizar sobre ciertos argumentos muy oídos en las terapias alternativas: lo natural, la dogmática ciencia tradicional… No pretende ser tan profundo ni hilar tan fino, como bien señalas.

      Saludos.

  12. Anónimo 29/02/2012 en 12:48 am

    Hoigan, una pregunta, la gracia donde queda?

  13. Pingback:El Oxígeno ¡vaya timo! o ¿Qué es la Anaerobioterapia? | Grace To You

  14. pablo 29/02/2012 en 1:09 am

    dios, lo he leído, de primeras y me e quedado…..muy muy cojio, es cierto que hay cosas que son ciertas las que dices, pero….claro, cosas como, que existen bacterias anaerobias,como por ejemplo algunas levaduras es cierto, pero el gasto calórico de una de ellas es mínimo….comparado con el nuestro…por un momento, cuando he acabado, me e quedado pensando si era coña e ironía, o si por el contrario habías perdido la cabeza! jajaja afortunadamente es ironía! puedes pensar que pensar lo contrario es una estupidez, pero…tu lo has dicho, después de ver en este mundo la de cosas que se dicen…uno no sabe hasta donde puede llegar la estupidez humana! xD buen blog!!

  15. Pedro 29/02/2012 en 2:36 am

    Cuando pones tanto empeño en la ironía… das un poco de miedo…

    por un momento he pensado que te habías vuelto loco.
    Por otro lado… ¿ estás diciendo que las multinacionales farmacéuticas (¿por qué no tenemos malos locales… y siempre son multinacionales?) no conspiran para que respiremos más?)

    Anótese un elemento de un conocedor… el COSTE real (básicamente energía y amortización de la planta) de producir 40

    • Pedro 29/02/2012 en 2:44 am

      (perdón… sigo), 30 Toneladas… de Oxigeno puro al 99.9999% de pureza… es de unos 3,000 Euros. Es el coste del contenido de una de esas cisternas que todos hemos visto por la autopista. Una de las grandes.

      Es decir… un camión de líquido, 3,000 Euros.

      Tengase en cuenta que ese oxigeno no debe respirarse directamente (debe mezclarse con aire)… así que da para más volumen de aire a respirar.

  16. Pingback:Enlaces yuriesféricos del 28/02/2012 | La Yuriesfera

  17. recetas 29/02/2012 en 4:03 am

    Conozco algún restaurante donde sirven chupitos de oxígeno, y no veas la de gilipolleces que te cuentan alabando los beneficios de la oxigenoterapia o como se llame. Sólo falta que sirvan aperitivos cuánticos para terminar de volver loco al personal “new age”…¿qué tal un pinchito de hadrones con quarks caramelizados?. Pues eso…qué aburrimiento…

  18. Cadena. 29/02/2012 en 8:32 am

    “y en consecuencia de graves enfermedades como el Cáncer o la Muerte.”– No tengo muchos conocimientos científicos ni médicos, pero que una grave enfermedad sea la “Muerte”, pues como que no me cuela. Muy buen post y muchas gracias por la divulgación

  19. ceprio 29/02/2012 en 10:05 am

    Roberto: dónde digo que no se pueda vivir sin vacunas? Creo que no lo digo en ningún sitio. Se puede vivir perfectamente sin vacunas. Y sin antibióticos, y sin aviones, y sin ordenadores, y sin muchas otras cosas. Otro cantar es cómo de bien se viva, o cuánto se viva. Nuestros antepasados homínidos vivían… 20 años? No mucho más.

  20. Anónimo 29/02/2012 en 10:14 am

    TE vas a forrar cabrón.. jjjjj

  21. Vicente Serrano (@Farth87) 29/02/2012 en 10:24 am

    Después de este post podemos tomar dos caminos: 1) que definitivamente se te ha ido la olla y ya no hay vuelta atrás, estás chalao y punto; y 2) que definitivamente eres un puto crack.

    Cada uno puede elegir el que quiera, yo me decanto por el segundo, jeje. Me ha encantado, sobre todo, la introducción donde dices “Abrazar esta nueva filosofía nos traerá salud, juventud, y por encima estaremos en Paz con nosotros mismos, nuestros semejantes y el Universo”. Joder, es magufísimo eso xD. Y la recomendación del Best Seller ha sido un puntazo también!

    Os dejo una canción de Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band (sin coña, se llama así el grupo y son buenísimos) en la que no he podido parar de pensar mientras leía las bases de tu nueva disciplina, jiji.

    http://tinysong.com/P5M0

    Bueno, la verdad es que no podía parar de pensar en esta canción pero también en el aire enlatado “Spaceballs” xD

    Saludos y enhorabuena!!

  22. Javier González Dolz 29/02/2012 en 10:53 am

    Llevo dos minutos sin respirar desde que he leido este post y no veas lo bien que me va, si se me nota ya en la piel y todo…

  23. Vicente Serrano (@Farth87) 29/02/2012 en 11:27 am

    Acabo de tener una brillante idea. Voy a ponerme a fabricar comprimidos de sacarosa con gotas de oxígeno ultradiluido para curar la adicción al oxígeno de una manera natural y homeopática. Dios, me voy a forrar! xD

    • ceprio 29/02/2012 en 11:29 am

      o_O Luego hablamos, no comentes esto con nadie más. Nos vamos a forrar (observa como he cambiado el “me” por “nos”)

  24. Pedro Alvarez Fotografía 29/02/2012 en 12:38 pm

    Muy curioso el post…pero habrá que seguir respirando lo que sea. Un saludo.

  25. Artemio Estrella 29/02/2012 en 3:07 pm

    Caí aquí casi por error. Leí completamente el post y casi me iba pa’tras con lo que decías.

    No es que me lo haya creído, sino que pensé que había caído en un blog de seudociencia y esta era la última moda de las terapias alternativas.

    Muy bueno, tenía ganas reir un poco.

  26. Khultar 29/02/2012 en 5:00 pm

    Llegue de rebote a este articulo, y cuando empece a leerlo me crei que alguien decia todas estas estupideces en serio, pero otras cosas mas descabelladas ya tengo leido. Muy buena satira y muy creible.

    PD: Tengo que hacerte una correccion los tubicolas que mencionas no tienen respiracion anaerobica por si mismo, si no gracias a bacterias simbiontes (ahora mismo no recuerdo si eran arkeobacterias u otras).

  27. Tranki 29/02/2012 en 10:22 pm

    Ejem, debieras poner una notita en algún sitio aclarando que respirar sulfuro de hidrógeno resulta un poquito incómodo. Estoy seguro ..que más de uno ya se está comiendo la cabeza con lo malo que es el oxigeno…

  28. theneowriter 01/03/2012 en 3:13 pm

    Me has pillado completamente, hasta que he empezado a leer los comentarios. Iba a insultarte un poquito… je je.

    Muy bueno post.

  29. Khultar 01/03/2012 en 5:43 pm

    Colgue un enlace al articulo en mi facebook y al cabo de un rato he visto que un colega lo comparte tambien habiendoselo creido y apuntando que habla de las malisimas farmaceuticas… Lo mas lamentable es que el colega en cuestion estudia biologia conmigo en la universidad….

  30. Anaura Evangelista 01/03/2012 en 6:01 pm

    jiijiji interesante articulo…
    Aunque lo que dices del oxigeno es cierto xD
    Pero ¿que podemos hacer? sin el no vivimos

    Saludos :)

    • Anaura Evangelista 01/03/2012 en 6:02 pm

      Se me olvido mencionar….
      Ese producto se vendería muchísimo a las modelos que temen envejecer xD… lo comprarían aunque no le funcione hahahah xD

  31. Moriarty 01/03/2012 en 7:56 pm

    Aunque perjudique a la calidad de la ironía, creo que deberías dejar más claro en algún sitio que se trata de una parodia. Ten en cuenta que Internet es mú jrande y que hay mucho pirado!

    Saludos.

    • ceprio 01/03/2012 en 11:28 pm

      Quiero creer que mirando los comentarios, o el último link del artículo, o la etiqueta de Humor (o teniendo dos dedos de frente) se puede captar la intención. Pero por desgracia tienes toda la razón, aún así esperaré un par de días más antes de decidir si lo marco con letras gordas o no. Quizá añada algo en negrita al final del artículo.

  32. Artemio Estrella 02/03/2012 en 4:17 pm

    ceprio, yo creo que lo debes dejar así; el que sea tan estúpido como para no darse cuenta de que es una broma, merece creerla y seguir quedando como estúpido.

    Los pseudocientíficos dicen cada estúpidez y no se sienten con la obligación de aclarar nada.

  33. Pingback:Fugaces 05/03/12 - Esceptica

  34. Anónimo Cobarde 19/03/2012 en 4:35 pm

    Dicen por ahí que la negativa a las vacunaciones es un problema mucho más serio que la estafa de la homeopatía.

    Lamento terriblemente tener que discrepar. Supongo que todos pensamos en el típico joven vegano hyper-cool adicto a lo natural. ¡ja! Una Amanita Phalloides 100% natural le daba yo a más de uno…

    En estos casos no hay consecuencias. Lo malo viene cuando alguien tiene un problema médico serio y, en lugar de ir a su médico de cabecera, se va a ver al homeópata.

  35. Fabricio (@fabrixcio) 12/07/2012 en 2:46 pm

    Excelente parodia del marketing manosantero, permíteme copiarlo y compartirlo. Citándote, claro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

%d personas les gusta esto: