Nuevos timos

Resulta que hoy he entrado en la casa del libro y me he encontrado con muchas cosas. Primero con un amigo que está trabajando allí, después con Trilobites!, que era un libro que llevaba tiempo buscando y que nunca reponían, y por último con que han sacado un nuevo número de la colección ¡Vaya timo!

Se titula: El yeti y otros bichos ¡Vaya timo!, y está escrito por Carlos Chordá. Su precio: 13€ aprox

Y me acabo de enterar mirando en Internet que también han publicado: La parapsicología ¡Vaya timo!, de Carlos J. Álvarez. (del mismo precio supongo)

Vaya timo

Para quienes no conozcan la colección, está dirigida por Javier Armentia en colaboración con la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

Hasta ahora están publicados: El creacionismo, Los OVNIS y la Sábana Santa ¡Vaya timo! los he leído los tres y puedo decir que el de los ovnis es el mejor, y que el creacionismo ¡Vaya timo! es totalmente recomendable, tanto para gente que no sabe mucho del tema, para expertos que quieran reír un rato, o para creatas en la cuerda floja que quieran una segunda opinión (si eres como los del Jesus Camp leer este libro no te va a servir de nada, lo siento)

El del yeti (que supongo que no lo llamaron Criptozoología ¡Vaya timo! por motivos comerciales) lo he comprado con bastante ilusión. Siempre me ha hecho gracia con que convencimiento esa gente cree en esas chorradas (la frase me sirve para cualquier título de la colección) y sobretodo cómo no les extraña lo más mínimo que pueda haber un plesiosaurio en el lago Ness por más de 100 años sin que: a) No se muera b) Nunca aparezca delante de cien personas, o de una cámara digital o de video de última generación. También es risible (casualidades de la vida, hace un par de días me metí en una página del tema por error) como “roban” méritos científicos: Se descubre una nueva especie de molusco o de insecto (ohhh que sorpresa!) y lo meten entre artículos sobre Apatosaurus en África, o sobre Chupacabras. Claro si existen cientos de especies de artrópodos por descubrir, por qué no un par de especies de dinosaurios de 20 metros? todo podría ser… (sic).

Hasta aquí por el momento, más cuando lo lea. (ahora mismo estoy con La Falsa Medida del Hombre, pero semejante tocho no es recomendable para la playa) Hasta pronto!

Anuncios

4 Respuestas a “Nuevos timos

  1. Pingback:El yeti y otros bichos ¡Vaya timo! « La muerte de un ácaro

  2. TroodonKid 17/02/2008 en 1:45 am

    Aparatosaurus??? perdona si te corrijo…

    Ay como kisiera tener ese libro del yeti y otros bichos ¡vaya timo!, el de la Sabana Santa mejor no, porque luego mi madrina me dará rollos amenazantes hasta que reviente, no digo, algunos cristianos semejan talibanes sin dinamita. Total yo siempre estoy puntual a los campamentos de Semana Santa xD (inocentes fogatas con primas/os y amigos/as es que en su mayoría son reuniones familiares)

    Uy que terrible confidencia u_u

  3. ceprio 17/02/2008 en 9:17 pm

    =0 menuda metedura, arreglado 😉

  4. bryan 29/01/2011 en 12:33 am

    sabes en donde puedo descargar gratis esos libros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: