El yeti y otros bichos ¡Vaya timo!

Ya me leí el libro (es muy corto) y la verdad es que es muy interesante. Carlos Chordá hace un desarrollo inteligente y efectivo de las ideas. Vamos que aplasta cualquier argumento criptozoológico que pueda existir, aunque esto en realidad no es demasiado difícil: lo único que tiene esta gente en su poder son testimonios, y cuando en uno de los últimos capítulos demuestra que estos valen menos que cero (capítulo muy interesante, ya que no necesitaba demasiadas pruebas de que no existe Nessie, sin embargo ver cómo la gente puede inventar recuerdos inconscientemente me resultó muy interesante).

Quitando a la gente que engaña a propósito, y presenta pruebas falsas de la existencia de estos animalitos con el objetivo de ganar pasta, nunca entendí como alguien podía obsesionarse ciega e irracionalmente con la existencia del Bigfoot, hasta el punto de pensar en los científicos como malvados dogmáticos que niegan la verdad (¿?).

Como el libro es muy corto y se hace muy ameno no contaré más cosas, si os interesa el tema os aseguro que os gustará. (Y si creéis en el Chupacabras o el Ratoncito Pérez pues igual sacáis alguna idea en claro.)

Tintin en el T�bet

8 Respuestas a “El yeti y otros bichos ¡Vaya timo!

  1. Chico Troodon 30/07/2007 en 2:56 am

    Oye como debría intepretar ceprio aquel comentario tuyo en mi último post? Bueno Darwin no las tuvo tan fácil como Humboldt.

  2. ceprio 30/07/2007 en 10:21 am

    Tu decías que Darwin estuvo muy poco tiempo en Perú debido a la situación política. Lo que yo quería decir (no sé si me expliqué bien) era que quizá gracias a eso viajó a las Galápagos (con las consecuencias que todos conocemos), lo que quería decir era que de haber estado más tiempo en Perú no habría ido a las Galápagos, sólo eso.

  3. KaRMe 30/07/2007 en 8:17 pm

    Respecto al tema del post… te diré que curiosamente hace un par de meses fui a una conferencia sobre criptozoología (por la curiosidad y esas cosas) y descubrí en que la facultad de biología había demasiada gente que creía que cosas como el bigfoot pueden existir… ¿qué se puede esperar de los no biólogs?

  4. ceprio 30/07/2007 en 8:24 pm

    pues me asusta que hayan biólogos así jeje
    hicieron esa conferencia en la facultad? =0

  5. KaRMe 31/07/2007 en 4:43 pm

    A ver si me explico… la conferencia en principio era para desmontar tales mitos (creo que esa era la intención)

  6. ceprio 31/07/2007 en 4:49 pm

    aah vale, ya decía yo xD

  7. bryan 29/01/2011 en 12:34 am

    en que pagina puedo descargarmelo¿?

  8. ceprio 31/01/2011 en 11:58 am

    Creo que de ninguna, supongo que tu problema es que no eres de España, la verdad no sé si han llegado estos libros a otros países. Pero en cualquier caso no están disponibles para descargar.

Responder

