Colorín colorado, este cuento se ha acabado…

Estaba mirando en mi lista de frases, para cambiar la anterior, y me he encontrado con una que me ha parecido diabólica, maquiavélica y a la vez tronchante…

La cita en cuestión procede de una página a la cual el término creacionista, se le queda corto. Su autor (que presume de “licenciatura” y “diplomas”) cree en la verdad absoluta de la Biblia. Todas sus palabras. Todas sus comas y signos de exclamación. Todo lo que hay escrito desde el principio hasta el final es totalmente cierto, y así lo cree él (o dice creerlo). Como podéis suponer, esto le hace caer en unas contradicciones con el mundo real que en ocasiones son realmente divertidas.

Tengo que decir que no pensaba hablar en absoluto sobre esto. La página contiene bytes de chorradas similares, y hablar de ellas sería perder el tiempo. (Estamos ante alguien que afirma que las leyes de la termodinámica están en la Biblia, que la dentición de los T. rex no demuestra que comieran carne (sic),que el Apocalipsis ya está aquí, etc)

Considero que reirle las gracias a esta gente les beneficia en parte y nos hace perder el tiempo a otros. Pero vale, voy a hacer una excepción por una vez (si es que en realidad disfruto xD)

La perla en cuestión es la siguiente:

La idea es que una bacteria se convirtió en una rana, una rana en un cocodrilo, un cocodrilo en un dinosaurio, un dinosaurio en un ave, un ave… y un tipo especial de mono se convirtió en un hombre y en una mujer… y colorín colorado, este cuento se ha acabado. ¡Ja, ja, ja, ja, ja! (Discúlpenme, pero no puedo parar de reír. ¡Termino este cuento otro día!)

Qué os parece? Para descojonarse si no fuera porque es para ponerse a llorar. Analicémosla con humor :

-La idea es que una bacteria se convirtió en una rana- Ey! Espera! Para el carro! Te has pasado mil pueblos y te has salido del país… estás pasando de vida unicelular a vida pluricelular con un chasquido de dedos… y a un anfibio nada menos! Joder si la evolución propusiese algo así yo también tendría mis dudas, que conste…

-una rana en un cocodrilo- Te veo más calmado, pero aún así ni te aproximas. Aquí nadie ha hablado de eso. Sí que es cierto que los reptiles evolucionaron a partir de anfibios, pero eso quiere decir que un “anfibio bastante reptiloide” dió paso a un “anfibio reptiloide”, que a su vez pasó a ser un “reptil un poco anfibioide”. Lo que quiero decir es que esos saltos no los dan ni los canguros. Decir que los reptiles vienen de los anfibios no es incorrecto. Decir que el cocodrilo viene de la rana es pasarse.

-un cocodrilo en un dinosaurio- Metiste la pata otra vez en el mismo sitio: vale que los dinosaurios provengan de los reptiles, pero no te pases un pelo, cocodrilos y dinosaurios convivieron, y ningún dinosaurio evolucionó de nada parecido a un cocodrilo.

-un dinosaurio en un ave- Cling cling! Premio! Te ha costado… aunque existen interesantes teorías en su contra, la mayoría de la comunidad científica acepta esto. Pero claro debes estar imaginándote a un T.rex (esos que comían hierba) dando a luz a palomas… no, me temo que no van los tiros por ahí. Te suena el Archaeopteryx? No creo, pero los tiros van por ahí.

-un ave… y un tipo especial de mono se convirtió en un hombre y en una mujer- Bueno parece que tus conocimientos científicos (jajaja) se han agotado. No me extraña si intentabas encontrar un nexo entre un ave y un mamífero. Que la evolución no es lineal hombre! Que los gorriones van por un lado y los gatos por otro…

En cuanto a que el mono se convirtió en un hombre y en una mujer… olvidemos lo de la mujer de momento. Supongamos que el mono se convirtió en un hombre. Me imagino un mono en la selva comiéndose un plátano, de repente se oye Plop! y donde estaba el mono ahora hay un hombre de cromagnon (no un australopithecus ni nada por el estilo) con el plátano en la mano y listo para inventar la rueda… (sic)

Y lo de que el mono se convirtió en un hombre y una mujer… vamos yo creo que en cualquier caso los monos se convertirían en hombres y las monas en mujeres (mediante el rayo humanizante ese que parece existir).

-y colorín colorado, este cuento se ha acabado. ¡Ja, ja, ja, ja, ja! (Discúlpenme, pero no puedo parar de reír. ¡Termino este cuento otro día!)- Terminas triunfante, o eso crees. Un final gracioso (yo lo pondría al final de la Biblia), no se si te ríes de la sarta de bobadas que acabas de soltar en tres líneas o de que te parece gracioso que de una bacteria salga un mono, como dices que pasa. En cualquier caso demuestras tu nivel, ya no de conocimientos en evolución, en biología o en física, si no en cultura general, de esa que enseñan en el cole…(hablo de la página en general)

Y esto ha sido todo, repito que no me gusta hablar de estos temas, pero esta vez me ha parecido suficientemente gracioso.

La página en cuestión no pienso decirla (es una pena porque te ríes, pero es que no quiero que tenga más visitas que la mía =P) aunque muchos sabrán de cual se trata. Hasta pronto! (si no evoluciono de repente y me convierto en otra cosa)

Anuncios

19 Respuestas a “Colorín colorado, este cuento se ha acabado…

  1. Pingback:Colorín colorado, este cuento se ha acabado... // menéame

  2. mamarrachi 01/08/2007 en 4:05 pm

    Nunca fui muy bueno ren ciencias, pero reconozco que la evolucion, a pesar de der un proceso todavia muy oscuro en nuestra mente, es no solo necesaria sino parte de nosostros, y me enoko al pensar hasta donde pretende llegar en EEUU el catolicismo hasta para censurar a Darwin con una teoria cuan más extraña, un mito más.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  3. Argamasa 02/08/2007 en 9:44 am

    ¿Cómo se convierten las patitas delanteras de un dinosaurio en las alas de un Archaeopteryx?

    ¿Hasta que no les permiten volar esas alas qué sentido tienen? ¿En qué benefician a la evolución de esa especie? No serían más una molestia que una ventaja evolutiva?

    Es más… si hasta que el ala no cumple su cometido de hacer volar al ave… ¿por qué le salen?

  4. ceprio 02/08/2007 en 9:55 am

    Una vez el animal está cubierto de plumas (ventaja muy importante para mantener la temperatura) simplemente que una mutación le otorgue una membrana (que estará cubierta de plumas también) y ya tenemos unas protoalas. Similar a la gente que nace con membranas entre los dedos, como si fuese una rana.

    El Archaeopteryx no volaba, al igual que los primeros ancestros (demasiado pesados). La utilidad de esas protoalas estaba en que (aparte de permitirle al animal mantener la temperatura) el animal corría entre la maleza con las alas extendidas, atrapando insectos entre las plumas que luego se comía. Un método de captura muy efectivo. Hasta que seguramente un día, un descendiente, más pequeño y más ligero, en una de estas carreras se descubrió planeando.

    Hay que tener en cuenta que un órgano puede servir en la actualidad para una función muy diferente que en el pasado (nuestros pulmones fueron vegijas natatorias cuando éramos peces). Las plumas son una coaptación, surgieron por mutación de las escamas, y se vió que eran muy prácticas para guardar el calor, así que se mantuvieron. Hoy en día la ventaja menos importante de tener plumas es precisamente guardar el calor.

  5. Argamasa 02/08/2007 en 2:54 pm

    Uy! Demasiado claro lo ves!!

    En primer lugar, sobre lo que dices de que el Archaeopteryx no volaba, aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Archaeopteryx) te dicen que:”no hay pruebas que fundamenten la idea inicial de que Archaeopteryx era un deficiente volador”

    Y sobre lo de la membrana… ¿cuál es la ventaja que permite a un dinosaurio con membranas en los brazos reproducirse frente a otros? ¿O la ventaja que le permite sobrevivir frente a otros sin membrana?

    Yo más bien lo veo como un impedimento ir corriendo por ahí con unas membranas bajo los brazos… peligro de engancharme en cualquier rama y que venga un dinosaurio más grande que yo y que me atrape.

    La verdad es que la teoría de la evolución tiene sus agujeros y no acaba de explicarlo todo.

    Estos agujeros los solventáis con la fe en esta teoría y dais explicaciones peregrinas a cualquier excepción. No veis la fe que tenéis en esta teoría y os creéis que pensáis de manera totalmente científica. Y de esta manera os dedicáis a criticar a los que creen en el diseño inteligente o en el creacionismo.

    En fin….

  6. ceprio 02/08/2007 en 5:46 pm

    Bueno tu me estabas diciendo que cual era la ventaja de unas alas que no permiten volar y te la he explicado. Si permiten volar ya no hay ningún problema, mejor para el animal =D

    La ventaja de la membrana es, como he dicho, una captura muy eficiente de alimento. Claro que si no quieres ver esto como una ventaja, pues la respuesta más probable es el azar. Ese protoala le confirió unas ventajas que hicieron que dejase más descendientes, descendientes que heredaron a su vez esa mutación.

    La teoría de la evolución no tiene verdaderos agujeros, únicamente los que tu le quieras encontrar (que no encuentres una explicación satisfactoria para tí no significa que no exista). Recuerda que los científicos no tienen “fe” en sus teorías, a diferencia de los creacionistas (que es la única prueba que tienen en su favor)

    Y el diseño inteligente y el creacionismo es lo mismo.

  7. El PaleoFreak 02/08/2007 en 6:03 pm

    En primer lugar, que no sepamos exactamente cómo evolucionaron las alas en las primeras aves no significa que la teoría de la evolución tenga agujeros. La teoría de la evolución es una cosa y las diferentes explicaciones evolutivas sobre los órganos o los grupos de seres vivos, otra cosa distinta.

    En segundo lugar, la explicación más sencilla no pasa por la aparición de membranas (las aves no tienen membranas, salvo en una pequeña porción anterior en el ala) sino por la elongación de plumas del brazo (y probablemente también de la pierna). Muchos animales planeadores, paracaidistas, y voladores han evolucionado incrementando superficies en sus extremidades que les permitirían un riesgo cada vez menor de hacerse daño al caer de los árboles o de superficies verticales, y probablemente mayor maniobrabilidad en medio de un salto.

    El punto de partida, evidentemente, no es el Archaeopteryx, que ya tiene unas grandes alas. Se conocen algunos dinosaurios con plumas, de tamaño muy pequeño y hábitos aparentemente arborícolas (Scansoriopteryx, Epidendrosaurus), que nos pueden dar buenas pistas.

  8. Pingback:Estadísticas de Agosto « La muerte de un ácaro

  9. gabriela hernandez serna 24/10/2007 en 1:12 am

    necesito el reporte del libro pàra mi escuewla ya que no he podido conseguir el libro porque segun esta agotado sino voy a reprobar tutorias y tecnicas

  10. ROCIO MARQUEZ SANCHE 26/10/2007 en 2:33 am

    ME GUSTO MUCHO EL LIBRO

  11. EMO.S.A 03/10/2008 en 1:18 am

    NECESITO UN RESUMEN A GRANDES RASGOS DEL LIBRO “COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE A ACABADO”
    PUEDEN AYUDARME…
    REPROBE COMPRENSION Y REDACCION LECTORA, PERO SI LLEVO ESTE TRABAJO ME VAN A PASAR CON 6.
    SE QUE NO ES MUCHO PERO APENAS ACABO DE INICIAR EL 1ER. SEMESTRE DE PREPA Y SE ME A HECHO SUPER DIFICIL…

  12. Coleccionista 03/10/2008 en 7:13 pm

    “La cita en cuestión procede de una página a la cual el término creacionista, se le queda corto. Su autor (que presume de “licenciatura” y “diplomas”) cree en la verdad absoluta de la Biblia.”

    A ver si adivino quién es sin decir su nombre:
    Su web se llama …. delfín, es licenciado en física de motores, pertenece al Creation Research Institute, es Dominicano, aparece en El yeti y otros bichos ¡Vaya timo! y fue prostituto en su juventud.

  13. Gabriela 28/10/2008 en 5:11 am

    Excelente artículo, te felicito he llegado aqui por Un planeta con Canas y no me arrepiento. Mis felicitaciones. Maravilloso
    Saludos desde Argentina
    Gabriela

  14. ceprio 28/10/2008 en 9:36 pm

    muchas gracias por tu comentario, un saludo muy fuerte 😉

  15. Gabriela 30/10/2008 en 9:37 pm

    Gracias Ceprio lo mismo para t y espero puedas darme tu opinion de mi Blog; Desde Mendel hasta las moléculas (www.genmolecular.wordpress.com)
    Saludos
    Gabriela

  16. Anónimo 28/04/2009 en 11:08 pm

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  17. job 05/04/2011 en 11:49 am

    parece ser que eres del tipo de persona que cuando se pone hebrio (si esque alguna ves pasa con una vida tan aburrida) empieza a golpear todo mundo porque casi nadie apoya sus ideas
    deja la critica a quienes saben de lectura no de ciencias de la evolucion

  18. ceprio 05/04/2011 en 3:12 pm

    Creía que ibas a decir: “el tipo de persona que cuando se pone hebrio (si es que se escribe así)” xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: