Se acaba el tiempo…

Según la UICN en los últimos 20 años, 27 especies se han extinguido (se considera extinguida una especie si transcurren 50 años sin que se vea ningún ejemplar). Así que se está produciendo un ritmo de extinción entre 100 y 1.000 veces superior que en otros períodos. En los 40 años de vida de la UICN 784 especies se han extinguido.

De las 40.177 especies de la Lista Roja, 16.119 están amenazadas (en alguna de las 4 categorías).

Se calcula que: el 12% de las aves, el 23% de los mamíferos, el 52% de los insectos, el 32% de los anfibios, el 52% de los reptiles, el 25% de los peces y el 20% de los tiburones y las rayas.

Yo pienso que el período de extinción que estamos viviendo no se debe exclusivamente a la mano del hombre, ya que estamos en un momento de extinción natural, igual que ha habido en otras épocas de la historia (por ejemplo los grandes mamíferos están en regresión, su momento de gloria llega a su fin).  Sin embargo, el hecho de que la mano del hombre está causando un fuerte impacto (muy fuerte) es innegable, y se debe hacer algo antes de que sea demasiado tarde. ( me temo que será demasiado tarde demasiado pronto…)

Más información: WWF

Sobre la Lista Roja y la UICN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: