Descubrimiento en Burgos

Un fémur y una tibia de más de un metro de longitud pertenecientes a un dinosaurio han aparecido en el yacimiento de la Tejera ( Barbadillo del Mercado. Burgos) en el que se excavaba desde el 31 de Julio.

No ha sido una sorpresa, las piezas ya habían quedado parcialmente descubiertas por la erosión del agua. Por eso mismo se agilizaron los trabajos de extracción, ya que de otro modo las piezas podrían haber quedado dañadas.

Según Fidel Torcida, el director de la exavación, se trata de un Ornitópodo, perteneciente seguramente al Orden Iguanodontia. (Incluye a los Iguanodones, y a los pico de pato. Se trata de grandes herbívoros en cualquier caso.)

El fémur mide 1,20m y la tibia 1,10. El peso del ejemplar estaría en torno a 5 toneladas.

Sin embargo el yacimiento se abandonará por falta de presupuesto, ya que haría falta una excavadora y no disponen de tanto dinero. Una lástima..

Burgos

Fuente: El Mundo

4 Respuestas a “Descubrimiento en Burgos

  1. Miski 07/08/2007 en 9:24 am

    Hola…he llegado al blog siguiendo tu enlace en Paleofreak y he visto que estudias biología…es sólo para darte ánimos aunque si yo pudiera rebobinar tal vez no volvería a estudiar esta carrera. Espero que tengas suerte, buenos profesores y que disfrutes.
    Un saludo.
    PD: ¿en qué curso estás?

  2. ceprio 07/08/2007 en 9:33 am

    Voy a empezar 3º. De momento no me arrepiento nada de estar haciendo esa carrera, es lo que de verdad me gusta.
    En cuanto a los profesores hay de todo xDD pero no me puedo quejar.

  3. Miski 07/08/2007 en 9:49 pm

    Por el tema de los conocimientos yo tampoco me arrepiento…siempre me fascinaron los animales y las plantas…pero el tema del trabajo es otra cosa. Yo si empezara ahora estudiaría fontanería 🙂

  4. ceprio 08/08/2007 en 9:33 am

    espero no tener muchos problemas en ese aspecto =S
    y si no pues a currar de albañil xD

Responder

