El avance científico a lo largo de la historia

Exagerado? Irreal? La verdad no lo sé, pero a mí me parece un buen gráfico.

Avance cient�fico

Pertenece a la página Nobeliefs.com (en inglés), le he echado un vistazo y está curiosa.

No sé quien ha sido el encargado de traducirlo (si lo averiguo lo pondré aquí)

Anuncios

14 Respuestas a “El avance científico a lo largo de la historia

  1. KaRMe 08/08/2007 en 10:41 am

    A mi me parece que se ajusta bastante a la realidad. Yo incluso diría que el renacimiento no permitió avanzar más que con griegos y romanos (no sustancialmente).
    Religión hubo siempre, pero desde luego el cristianismo hace mucho daño… y digo hace, porque ahí lo que si que no se ve es que en los circulos cristianos casi se sigue en la edad media (/casi casi)

  2. ceprio 08/08/2007 en 2:18 pm

    Si por algunos círculos cristianos dependiese aún se diría que la tierra es plana, que Dios creó al hombre y que la tierra está en el centro del universo xD
    en fin.. mierda pa ellos xD

  3. Carlos 13/08/2007 en 5:19 pm

    Totalmente de acuerdo, el cristianismo ha hecho demasiado daño al avance de la ciencia, al menos hasta la redacción del Concilio Vaticano II. Aún así siguen dando caña con la historia de las células madre y demás… psss

  4. ceprio 18/08/2007 en 1:50 pm

    Aún dan caña… y la que darán, para nuestra desgracia.

  5. Chico Troodon 26/08/2007 en 7:28 pm

    Una palabra: positivismo

    Qué se me hace que es una concepción muy lineal de la historia.

  6. ceprio 26/08/2007 en 8:16 pm

    Esta claro que no se pueden resumir 3000 años de historia con una gráfica.
    No pretendía ser una gráfica “científica” pero sí que es verdad que el cristianismo ha puesto muchos impedimentos a lo largo de la historia a la ciencia (haciendo brochetas de científico, por ejemplo)

  7. ceprio 26/08/2007 en 8:17 pm

    PD: esto no es exclusivo del cristianismo, por si me he explicado mal. En el comentario de arriba donde pone “cristianismo” se puede leer “religión”

  8. Jalkeratops 10/09/2007 en 9:20 pm

    No esta mal el grafico, explicativo, pero solo es aplicable para Europa. En America para ese tiempo grandes progresos como el cero, agricultura floreciente y grandes ciudades, más pobladas que las europeas. En Asia la polvora, y en Europa mismo la brujula y el timón. Pero aun asi en ese tiempo progreso en el sentido actual de la palabra no hubo.

  9. ceprio 11/09/2007 en 9:39 am

    El gráfico se supone que es para occidente sólo. En Asia siempre llevaron ventaja en ese aspecto

  10. alfredo 02/09/2009 en 2:22 pm

    los dioses no soportan la competencia de los terrestres,vulgares y silvestres.nosotros les debemos humillacion y obediencia.hemos sido hechos por ellos,segun ellos, yla censura del alto cielo prohibe que se divulgue el rumor de que son ellos quienes han sido hechos por nosotros

  11. pichula 07/09/2009 en 4:47 pm

    Cierto que el cristianismo frenó la divulgación pública de algunos descubrimientos en ciertos ámbitos de la investigación en tiempos de la Inquisición… no obstante me parece terriblemente exagerado el gráfico y me parece absurdo que algunos digan que la Iglesia “sigue dando caña” como si quisiera impedir que los hombres “hagan la competencia a Dios”.
    Si la Iglesia lucha contra el aborto y la investigación con células madre embrionarias es porque la ciencia que tanto defendeis y a la que “tanto ha perjudicado la religión” sostiene firmememente que desde el momento de la concepción hay VIDA.

  12. ceprio 08/09/2009 en 12:54 am

    Si la Iglesia lucha contra el aborto y la investigación con células madre embrionarias es porque la ciencia que tanto defendeis y a la que “tanto ha perjudicado la religión” sostiene firmememente que desde el momento de la concepción hay VIDA.

    ein? la ciencia me da a mí que defiende que vida hay SIEMPRE. O el espermatozoide y el óvulo no están vivos?. O no te entiendo o te explicas mal :S

  13. Andrés 09/10/2011 en 9:11 pm

    Además para mi esta totalmente justificado que se puedan realizar pruebas con células madre embrionarias porque sí, moriran fetos creados específicamente para avanzar en cuanto a ciencia respecta, y estas investigaciones salvaran millones de vidas. Un ejemplo de esto (un tanto macabro) es el holocausto donde cientificos alemanes, tratando de demostrar que la raza aria era geneticamente diferente a las demás, descuartizaron miles de judíos. Pues bien esas investigaciones ahora estan salvando vidas de gente que nace con enfermedades hereditarias y otros problemas genéticos. Yo no digo que algo tan bestia como lo de los nazis se deba hacer pero lo de investigar con células madre embrionarias me parece totalmente justificable, es más, me parece necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: