Blog Action Day

Blog Action Day

Hace días que vi la entrada en el blog de Tiwanacu, y en principio dudaba si apuntarme a la iniciativa. Me imagino que la mayor parte de las entradas que se publiquen estarán muy relacionadas con el Cambio Climático y serán entradas en general bastante sensacionalistas y bastante poco científicas. Que no digo que sea malo.

Sin embargo que el asunto ecologista (ya casi intrínseco al del Cambio Climático) me parezca que esté cobrando unos niveles políticos e ideológicos fuera de toda realidad y que, por eso mismo, no me considere a mí mismo como un ecologista al uso no significa que no tenga unas opiniones al respecto.

Personalmente odio cualquier tipo de maltrato animal, los toros, la caza, los circos con animales etc. Me saca de mis casillas la gente guarra que hace que una salida al campo no consiga hacer que me olvide de la ciudad, recordándomela constantemente en forma de basuras. Odio las pieles, la caza de focas y de ballenas… a los capullos que inconscientemente o (peor aún) intencionadamente destruyen el poco verde que queda en algunas zonas del país. A la gente que se cree que el ser humano es especial y superior al resto de seres vivos, y que en consecuencia puede hacer lo que le salga…

Como considero que todo ello forma parte del llamado Medio Ambiente, con cambio climático o sin él, y con política o sin ella me uno a la causa, e inauguro categoría para celebrarlo.

Paso a explicar de qué va el asunto (para los que no lo sepan):

Es una iniciativa convocada para el próximo 15 de Octubre, y según el promotor, Collins Ta´eed:

“Queremos mostrar el potencial y el poder de la comunidad blogger, que es un grupo disperso pero de un enorme tamaño, amplitud y diversidad. Uniéndonos durante un día, podremos ver cuánto se puede conseguir y cuánto podemos ser escuchados.”

Formas de participar?

1) Con una entrada ese día acerca del medio ambiente (ya sé de qué será la mía jeje)

2) Donando los beneficios de tu blog de ese día a una organización ecologista

3) Promoviendo la iniciativa

Y aquí tenéis la página oficial, donde podéis inscribir vuestro blog y podéis encontrar más información. Ya hay más de 3.000 blogs!

2 Respuestas a “Blog Action Day

  1. Tiwanacu 31/08/2007 en 5:50 pm

    Pues yo he decidido que voy a escribir sobre los recursos de los mares y la sobreexplotación pesquera.

  2. ceprio 31/08/2007 en 11:33 pm

    Buen tema, yo creo que hablaré de fauna ibérica (la poca que nos queda)

Responder

