Super Ratón existe

Científicos de la Universidad John Hopkins de Baltimore (E.E.U.U) han conseguido crear un ratón transgénico con cuatro veces más músculos de lo normal. Este Superratón se diferencia de sus hermanos en dos factores: por un lado carecen de miostatina y por el otro sintetizan folistatina en exceso.

La miostatina o factor 8 de crecimiento limita el crecimiento del tejido muscular. La proteína se produce en el músculo esquelético y circula por la sangre, actuando sobre el músculo retrasando el desarrollo de este. Así que un individuo que carezca de este factor puede convertirse en todo un forzudo.

Al final descubrieron que la folistatina bloqueaba la producción de miostatina y lo que hicieron a continuación fue crear un ratón sin el gen que sintetiza la miostatina y además con exceso de folistatina. El resultado fue este Goliat ratonil:

superratón

El resultado: un aumento de corpulencia del 73%, y un aumento de hasta un 117% en cada una de las fibras musculares. Aquí se ve mejor el aumento de musculatura:

Musculatura

Las posibilidades del descubrimiento: buscar soluciones a la distrofia muscular o mejorar la producción en la ganadería

Sin embargo aún queda demostrar que los factores de crecimiento que influyen en nosotros son los mismos que en los ratones. Los niveles de miostatina en ratones son mucho más elevados, lo que implicaría que esa proteína es menos importante en seres humanos (aunque también existirán unos factores de crecimiento. Sólo hay que descubrirlos).

Fuente y más información: El Mundo

3 Respuestas a “Super Ratón existe

  1. Carlos 30/08/2007 en 7:03 pm

    Qué curioso. Me imagino a dos ratones de estos echándose un pulso xDDD

  2. Rafa 30/08/2007 en 7:07 pm

    Uy, la aplicación buena de esto, la que de verdad va a dar dinero, es la que le van a dar los gimnasios X-D

  3. ceprio 30/08/2007 en 8:05 pm

    xDDDD
    yo me imagino un «nuevo y mejorado» pressing catch xD

Deja un comentario