Más tomaduras de pelo en Cuatro

Leo en 20minutos que Cuarto Milenio comienza su tercera temporada… y me quedo a cuadros. Este año además de descubrir que la alquimia es posible (mucho Fullmetal Alchemist ha visto este señor) y que se pueden doblar cucharas con el poder de la mente, encontraremos dos nuevas secciones:

En una el programa se dedicará a tergiversar confundir  informar sobre aspectos de la Historia que hasta ahora nos eran desconocidos, y descubriremos que personajes como Ramón y Cajal, Colón o Hitler tuvieron experiencias paranormales. Ya me lo veo: Ramón y Cajal tuvo contactos extraterrestres que le permitieron aprender tanto sobre neurociencia, Colón descubrió extrañas culturas en América de las que no se atrevió a hablar, y Hitler estaba en realidad poseído.

La otra sección consistirá básicamente en lo siguiente: tú llegas y cuentas cualquier cosa, el presentador se la cree y realiza un debate sobre los misteriosos acontecimientos: “Juan dice que vió a un ser de unos 4 metros, con cara de oveja y piel de lagarto cantando bajo la luna, al ver a Juan salió volando despavorido… muy interesante, la verdad está ahí fuera.”

Sin comentarios… podría decir que se podría emplear esa franja de audiencia en poner una buena película, un documental, un programa como Buenafuente… ¡cualquier cosa! pero si esta tomadura de pelo continúa es porque la gente la ve… así que no digo nada.

Anuncios

4 Respuestas a “Más tomaduras de pelo en Cuatro

  1. bmerino 07/09/2007 en 8:47 pm

    totalmente de acuerdo contigo! pero chico, los fans de lo paranormal son legión! todos tenemos una parte irracional, pero el tipo de Cuatro es tan burdo y tan caradura, que el programa sólo se explica si tienen audiencia!

  2. ceprio 08/09/2007 en 11:09 am

    pues sí, a mí me gustan las películas de ciencia ficción, y las historias de fantasmas y cosas así… pero yo sé cuando lo estoy viendo que es mentira. Otra cosa es que te lo vendan como verdadero…

  3. gouki 15/09/2007 en 3:30 pm

    en los comentarios de la noticia ponia esto
    ‘Para el resto de “tontos” que queremos saber y tenemos inquietudes intelectuales y ansias de saber sobre lo desconocido… seguiremos fieles a Cuarto Milenio’
    con los avances y descubrimientos tan sorprendentes que se estan dando en biologia, astronomia, fisica, nanotecnologia y otros campos de la ciencia hay de sobra para atraer y asombrar a la gente con inquietudes intelectuales y ansias de saber sobre lo desconocido.
    mucha gente considera a la ciencia como algo aburrido sin nada que te pueda hacer soñar, algo que hace que todo sea frio y mecanico y se conforma con sucedaneos baratos de mala calidad como cuarto milenio, donde no te cuantan mas que mentiras.
    a mi personalmente todo lo relacionado con la ciencia me apasiona, y lejos de hacer las cosas mas frias y mecanicas me parece que da una gran capacidad de soñar y asombrar y sacia realmente la naturaleza curiosa del ser humano

  4. ceprio 15/09/2007 en 3:39 pm

    Totalmente de acuerdo contigo. Los comentarios que se hacen en 20m sobre noticias de ciencia (o pseudociencia) me deprimen mucho mucho…

    A mí me parece 1000 veces más fascinantes que podamos venir de la nada, que hayamos sido creados a partir de barro (o de una costilla).
    No sé encuentro que todas esas explicaciones son infantiles y en consecuencia mucho menos apasionantes que la realidad.
    Por ejemplo: que es más interesante: que nos traiga una cigüeña o que aparezcamos de la “nada” a partir de dos células paternas que se unen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: