¿Cuánto sabes de ciencia?

He encontrado este test: ¿Aprobarías las ciencias de 8º grado? (creo que 8º grado es 2º de E.S.O. aquí)

El problema es que está en inglés, pero si no tienes demasiados problemas puedes intentarlo, aquí está mi resultado (sin trampas 😉 ) Para hacerlo dale a la imagen:

Mingle2 Free Online Dating - Science Quiz

No estoy de acuerdo con la pregunta de la piedra que se lanza desde el helicóptero: la velocidad final será 0 m/s digo yo xD

En la página principal podéis encontrar muchos otros tests interesantes: ¿Sobrevivirías a un Apocalipsis Zombie? ¿Cuántos gérmenes hay en tu teclado? ¿Cuánto vale tu cadáver? Averígualo

(Yo tendría un 48% de posibilidades de sobrevivir, hay muchos gérmenes en mi teclado y mi cadáver vale 4.600$)

23 Respuestas a “¿Cuánto sabes de ciencia?

  1. Albert 10/09/2007 en 4:32 pm

    B. 84%, pero estoy un poco desentrenado 😛

  2. Jalkeratops 10/09/2007 en 8:56 pm

    Que bueno tu blog. Casi me quedo D- pero es que el Ingles no es mi idioma. Lo bueno es q

  3. Jalkeratops 10/09/2007 en 9:00 pm

    Se corto el comentario. Cuidense zombies, sobrevivo el 70 %. Años de jugar Resident Evil han servido. Lo malo es que solo valgo 5225 muerto, queria mas dinero para terminar la carrera, pero que se le va a hacer:(

  4. ceprio 11/09/2007 en 9:41 am

    Yo soy fan de las pelis y juegos de zombies y de poco me a servido. Pero claro no tengo armas en casa, vivo en una gran ciudad, etc y pronto sería pasto de los zombies xD

    El problema del test es que está en inglés, en realidad no es difícil.

  5. Carlos L. 11/09/2007 en 11:52 am

    Ya he hecho el test y me ha salido muy bien!!! Creo que donde tu fallaste fue en la pregunta de la velocidad final, y creo que la explicación es que se refiere a la velocidad final con que llega la piedra lanzada desde el helicóptero en el momento justo antes de pararse y que sea cero, que es muy típico de los problemas de física.
    Yo en la que dudaba era en la de la respiración aerobia/anaerobia de los mamíferos, que acerté por casualidad, ¿a qué se referirá?

  6. ceprio 11/09/2007 en 4:04 pm

    En el de la piedra puse como resultado 0, que es lo típico, pero el resultado correcto era 200, por eso no estoy de acuerdo. La velocidad final de un objeto es siempre 0, creo xD

    Lo de la respiración lo acerté, pero no tengo ni idea, para mí la respiracion anaerobia estaba reservada a algunos tipos de bacterias y cosas así =S

  7. gouki 11/09/2007 en 4:34 pm

    creo k se veria mas claro con este ejemplo, tu vas en un coche aceleras hasta los 200 kilometros/hora y chocas contra un muro, nunca dirias k as chocado contra el muro a 0 km/h, sino a 200 pues esa era la velocidad en el momento del impacto, despues…ya seria 0

  8. Carlos L. 11/09/2007 en 4:45 pm

    En lo de la respiración anaerobia, creo que se referirá a las fermentaciones en los musculos cuando se agota el oxígeno, digo yo, porque a mi se me vino a la cabeza lo mismo que a ti, que solo se daba en bacterias y bichitos de esos pequeñajos jejeje. En cuanto a lo de la velocidad muy buena la explicación de Gouki, pero no se porque decís 200 como resultado correcto, cuando yo lo hice era 100. ¿Cambiarán los datos cada vez que haces el test?

  9. ceprio 11/09/2007 en 5:03 pm

    Igual era 100, el caso es que no era 0 como yo pensé. Pero claro según lo ha explicado gouki ya está todo claro

    A mí me vino a la cabeza eso, pero la fermentación y la respiración anaerobia no tiene nada que ver. Lo único que tienen en común es que se obtiene energía en ausencia de oxígeno. Pero son dos cosas muy diferentes, si efectivamente es eso creo que es un error.

  10. gouki 11/09/2007 en 5:27 pm

    podria haber puesto 200 como 300 en el ejemplo no tenia nada k ver con el examencillo donde ponia 100

  11. gouki 11/09/2007 en 5:29 pm

    estoy con ceprio creo k es un error y han confundido fermentacion anaerobica con respiracion anaerobica

  12. ceprio 11/09/2007 en 5:50 pm

    10 puntos más por habernos dado cuenta 😉

  13. Macro 12/09/2007 en 1:38 am

    Si mi física no está oxidada, V = Vo + AT.
    Como Vo = 0 (la piedra la dejan caer) y el tiempo de caída es 10 segundos, tenemos que V = 10 * 10 = 100.

    Yo también me he liado, entre otras cosas, con lo de la respiración anaerobia.

  14. ceprio 12/09/2007 en 12:25 pm

    Ya está todo claro con lo de la velocidad, pero sigo pensando que lo de la respiración anaerobia está mal

  15. gouki 12/09/2007 en 3:08 pm

    entre lo k me acuerdo de biologia y k he mirado un poco haber si saco algo en claro, no estoy muy seguro de los k voy a decir
    la respiracion se utiliza para sacar energia de la glucosa, 38 atp, la primera fase se llama glucolisis y solo se sacan dos atp, este paso es anaeorobico, es decir respiracion anaerobica y despues mediante la respiracion aerobica sigue el proceso (ciclo de creebs y todo eso)sacandole los atp restantes.
    algunas bacterias y solo las bacterias son capaces de mediante respiracion anaerobica seguir el proceso..
    y los musculos son capaces si no hay oxigeno de seguir despues de la glucolisis sacar algo mas de atp mediante fermentacion pero mucho menos que los 36 mas que si lo hubiesen hecho mediante respiracion aerobica

  16. gouki 12/09/2007 en 3:23 pm

    por cierto lo siento no se porque pongo anaerobica cuando es anaerobia!o da igual?

  17. ceprio 12/09/2007 en 5:12 pm

    Eso es bioquímica de 1º xDDD tendré que sacar mis libros para confirmarlo
    Pero más o menos es así, vamos que nosotros ni de coña respiramos anaerobiamente. Salvo la famosa fermentación que NO es respiración anaerobia.

    En los libros creo que suele poner aerobia/anaerobia pero me parece que se puede decir de las dos formas

  18. io 24/09/2007 en 3:04 am

    cual es la primera fase de la respiracion aerobica?

  19. El coleccionista errante 04/10/2007 en 6:31 pm

    ¿5225?, Vaya, mi cadaver solo vale 3700. Eso si, apartaos, zombies, tengo un 90% de probabilidades de sobrevivir

  20. ceprio 04/10/2007 en 8:05 pm

    Ya sé a quien juntarme cuando haya una plaga de zombies xD

  21. Anónimo 11/01/2008 en 6:22 pm

    respiracion

  22. jazz 31/03/2008 en 10:11 pm

    muy chido esto e

Responder

