Una tradición

Hoy me he enterado de que el asunto del Toro de la Vega ha terminado, y ha terminado mal para el toro, porque al final no han asesinado al famoso Vaquerito por pequeño, pero otro ha ocupado su lugar así que estamos en las mismas. El caso es que la barbarie que tanto nos gusta se ha repetido una vez más.

Hay algo que me ha hecho mucha gracia: en la televisión ha salido un hombre, bastante enfadado ante la posibilidad de que la matanza no se llevara a cabo, que ha dicho: ¡Es que no es una tradición cualquiera! ¡Es una tradición de más de 500 años!… me he quedado a cuadros ante el argumento con el que este señor defendía la matanza que no he podido evitar reirme. Me habría tragado un ” Es que nos gusta hacer esto porque semos así” o ” Que se joda el toro, total es un animal” o cualquier cosa del estilo, pero lo de la tradición me recuerda por qué a veces el mundo no avanza, o lo hace tan despacio.

Porque claro, ¿cuántos siglos tienen”hermosas” tradiciones como la ablación o la lapidación? o mejor aún ¿por qué eliminaron una tradición como la crucifixión?. Deberíamos comprender y respetar tan loables actos de tradicionalidad.

Que no digo que las tradiciones sean malas, únicamente que defender algo con la excusa “Es una tradición” me parece tan burdo como negar la razón diciendo “Es que aquí no está escrito eso”

Quien dice que es una tradición puede que en realidad tenga vergüenza de admitir la verdad: que le gusta. Y ese es el único argumento que comprendo para defender esos actos.

La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
[Schopenhauer]

Anuncios

4 Respuestas a “Una tradición

  1. Brainy 12/09/2007 en 11:24 am

    Tenía pensado escribir algo al respecto en nuestro blog, pero ya que lo has hecho tú…Lo que me indigna del tema de las tradiciones es que, como en todas estas cuestiones, no son objetivas. Parece que porque algo es antiguo es bueno: también antes existía el derecho de pernada o la crucifixión y con el tiempo se han eliminado.
    Pero el que me gustó fue el argumento que dio el “afortunado” que mató al toro. Decía que el toro bravo sigue existiendo gracias a ese tipo de festejos. Probablemente también existan cazurros como él capaces de soltar tamña falacia argumentativa gracias a esos mismos festejos.

  2. ceprio 12/09/2007 en 12:25 pm

    Si, otro argumento que me gusta mucho es el de: “el toro está hecho para eso”, o “el toro es un animal bravo/fiero/violento”
    Vamos a ver: el toro es el marido de la vaca. Es decir: es un animal pacífico, tranquilo y rumiante. No quiere que le den por el &%$/ xD

  3. gouki 12/09/2007 en 2:15 pm

    esta tambien el argumento ese de que el toro no sufre y que eso esta demostrado cientificamente

  4. ceprio 12/09/2007 en 5:09 pm

    está demostrado científicamente que los bóvidos al carecer por completo de sistema nervioso son incapaces de sentir dolor o estrés. Además la evolución ha favorecido a aquellos toros que les gusta morir cruelmente a manos de insensibles xDDDDDDD

    Hoy en “Sé lo que hicisteis…” han sacado imágenes de reporteros que fueron agredidos por los simpáticos habitantes del pueblo al intentar grabar la matanza. (Porque al final lo hicieron de manera ilegal y no querían imágenes)
    El caso es que ha salido una chica muy joven, diciendo: “A nosotros no nos dice nadie lo que podemos o no podemos hacer. Todo esto que pasa es por culpa de los antitaurinos, ecologistas y demás piojosos”

    Claro que sí! Pues aquí hay un piojoso que nunca entrará en Tordesillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: