España se rinde ante el cáncer

Y seguimos hablando de presupuestos en investigación, tras descubrir que anualmente 564 millones de € van a parar a eventos taurinos, hoy descubro que el gasto medio en investigación del cáncer en Europa triplica al de España. La UE tiene un gasto per cápita de 3,42€, en España no llega al Euro (0,92). En E.E.U.U 17,61€.

Un cuarto de las muertes en España (96.499) son debidas al cáncer. Digo yo que habrá que dar parte de esos 564 millones de € a algo importante de verdad. Sin comentarios…

Fuente: 20minutos

5 Respuestas a “España se rinde ante el cáncer

  1. dndabitelolvido 19/09/2007 en 1:11 pm

    No había escuchado esta noticia , la verdad . Y es que sorprende y defrauda. Ya sabía que mi España de mis amores no era la más adelantada en este campo , pero en muchos otros tmpoco pero a este extremo …
    Muchísimas personas tenemos posibilidades de padecer cáncer. Yo , entre ellas. Asi que tengo mucho miedo por lo que pueda pasar o no pasar en el futuro .
    Dejando un poco a parte el caso defraudante de españa , vayamos a otros continentes a äfrica , por ejemplo . … La malaria ataca y destruye , y nada se sabe , ¿ nos hemos rendido ante la malaria mundialmente ?
    Personalmente la fiesta nacional , como tú la llamas , no es de mi agrado . Y nos hace aún más si cabe primitivos.

    ( gracias por informarme )
    carmen
    muy interesante tu blog , estare por aqui

  2. ceprio 20/09/2007 en 12:34 am

    Gracias y bienvenida 😉

    La investigación contra el cáncer sigue en todo el mundo y creo (espero) que todos nosotros veremos una cura de aquí a unos años, pero desde luego España no puede estar muy orgullosa en ese aspecto…

  3. ceprio 23/09/2007 en 6:18 pm

    la verdad es que lo que falla no son en absoluto los investigadores. Como digo siempre, materia prima hay. Lo que pasa es que los pobres tienen que irse fuera para poder currar… una lástima.

    Pero claro en usa cada persona paga 17€ de impuestos para investigar el cáncer… en españa 0,92€ =(

  4. Koolasuchus 26/09/2007 en 9:10 pm

    “Muchísimas personas tenemos posibilidades de padecer cáncer. Yo , entre ellas. Asi que tengo mucho miedo por lo que pueda pasar o no pasar en el futuro .”

    Eso es lo que me cabrea… un tío mío se ha muerto de cáncer hace nada, mi abuelo tiene cáncer cerebral… y ahora me entero de esto.

    Patético.

Responder

