Mastodontes y perros

Hoy va de noticias paleontológicas la cosa. En primer lugar, los perros salvajes se dispersaron por la Tierra al mismo tiempo que nosotros. Según un grupo de paleontólogos españoles la cuna de los perros salvajes africanos estaría en Asia, curiosamente hace aproximadamente 1,9 m.a. y al mismo tiempo que nosotros decidíamos viajar hacia el este ellos optaron por el camino contrario.

Para decir todo esto se basan en que en China han encontrado restos de Lycaon lycaonoides muy similares a los que viven actualmente en África. Más información en El Mundo. Por cierto un tirón de orejas para los redactores, que el titular es algo confuso: los “perros” suelen hacer referencia a nuestros animales de compañía (Canis lupus familiaris) y estos, como todos sabemos, descienden del lobo. Los perros salvajes del artículo van por separado y pertenecen a otro género, un ejemplo actual es el Licaón (Lycaon pictus).

Por otra parte en Crevillent (Alicante) han descubierto los restos fósiles de un mastodonte de hace 8 m.a. , el descubrimiento podría pertenecer a una nueva especie de mastodonte, el tiempo lo dirá. El yacimiento está a cargo del Museo Paleontológico de Elche (que por cierto tiene una bonita página web). Los mastodontes se incluyen en el orden Proboscidia, del que sólo queda una afortunada familia, la del elefante (Elephantidae)

Anuncios

2 Respuestas a “Mastodontes y perros

  1. Albert 03/10/2007 en 2:25 pm

    “los “perros” suelen hacer referencia a nuestros animales de compañía (Canis lupus familiaris)”

    Ceprio, ¿el nombre binomial del perro no es Canis familiaris? ¿Ha habido alguna reclasificación? ¡Ilústrame, por Diox! 😉

    Un saludo,

    Albert

  2. ceprio 03/10/2007 en 6:20 pm

    jajaja te ilustro:

    Que yo sepa el perro se considera una subespecie del lobo, por raro que suene, así que como el lobo es Canis lupus, pues el perro es ahora Canis lupus familiaris. La wikipedia comparte esa idea, pero no sé mucho más 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: