El Rey y yo

Ayer descubrí una forma fácil y muy práctica de realizar encuestas en el blog (se llama PollDaddy por si a alguien le interesa). Pienso utilizarlo en el futuro para cuestiones relacionadas con la temática, o también sobre el funcionamiento mismo del blog, pero de momento no se me ocurre nada y no puedo esperar a probarlo, así que repetiré la encuesta que se ha hecho sobre la monarquía.

Según los datos un 69% de los españoles prefiere la monarquía parlamentaria como sistema ideal.

¿Vosotros qué opináis?

PollsTake Our Poll

Disculpas anticipadas por salirme tanto de la temática general de la página y espero que no se arme mucho follón. La próxima irá dedicada a algún tema científico lo prometo 😉

4 Respuestas a “El Rey y yo

  1. Lord Zero 12/10/2007 en 12:52 am

    Soy un estudiante de Biologo que hace muy poco
    que descubrio su pagina buscando libros de ciencia…

    Te felicito, pues tu blog es excelente, lo disfruto mucho.

  2. ceprio 12/10/2007 en 11:41 am

    Muchas gracias 😉
    Si buscas libros de ciencia puede mirar aquí

    PS: No consigo que la encuesta salga directamente en el post… empiezo a pensar que WordPress es una m… o que yo soy un poco manta xD

  3. El coleccionista errante 13/10/2007 en 7:01 pm

    Yo he dicho que no.Preferiría una república al estilo EEUU, el la que el jefe del Estado y el del Gobierno son la misma persona.Ahora que, para tener una república como la segunda república me quedo con el “Juanca”.

  4. Gandarall 16/10/2007 en 5:17 am

    Yo no he pisado suelo español en mi vida, pero gracias al bendito IUS SANGUINIS soy ciudadano de españa, así que eso me da derecho a opinar sobre el tema, jeje 😉 La verdad que el procentaje que mencionas, Ceprio, me sorprende. Veremos el resultado de la encuesta aquí… Yo por mi parte he votado que no. Y tampoco lo es una república liberal como la de EEUU o Argentina. Por lo poco que conozco, me parece que la constitución que tienen ustedes (la del ’78) es muy similar a la nuestra, solo que tiene algunas diferencias en la organización burocrática del estado (ustedes tienen comunidades autónomas, y nosotros provincias, más dependientes del poder central en la práctica, aunque con constitución propia), y desde ya, la parafernalia monárquica. Pero en la práctica no veo que haga mucha diferencia, y me entristecería ver a la república española convertida en una “democracia” representativa liberal como la Argentina. Como dijo el escritor portugués José Saramago, “La República es algo que hay que cuidar, porque si no vamos con cuidado podemos conseguir una república, pero que un día esté presidida por Aznar”. A mi me gustaba aquello que se decía alla por el 31′: “España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia”…
    Saludos

Responder

