Sólo más inteligentes

Vuelvo a vosotros después de varios días desaparecido, el motivo: días con 8 ó 9 horas de clase que me dejan rendido, y mi lucha (que creo que terminará mañana) por cambiar la mitad de mis laboratorios, ya que en la universidad se hacen las cosas tan bien que siempre se te acaba “montando” alguna clase y encima luego no te la cambian…

El caso es que cuando estás reventado y no tienes tiempo para escribir nada lo mejor es poner un vídeo o una viñeta o algo así (que listo soy 😉 ) y Gandarall me ha dado una gran idea, en Belleza Animal dijo: “si exceptuamos nuestro magnífico cerebro somos anatómicamente criaturas bastante insulsas, y sin embargo logramos expandirnos desde África hasta habitar todos los continentes, desarrollando una compleja y hermosa cultura y sociedad” (podéis seguir la conversación aquí)

Esto es totalmente cierto. Somos las criaturas más inteligentes, pero no somos muy grandes, ni fuertes, ni ágiles. Físicamente no podríamos hacer frente a gran parte de animales, y aún así nos hemos impuesto. Y es algo curioso, no penséis en cómo se las apañaba el Homo erectus o el Homo sapiens en sus orígenes, si no cómo se arreglaban los primeros Australopithecus: pequeños homínidos, bípedos, y físicamente muy inferiores a sus depredadores. Sólo contaban con la ventaja de una mayor inteligencia (además de vivir en grupo), muchas veces su única solución era subirse rápidamente al árbol más cercano. Y sin embargo lograron sobrevivir y dar lugar al depredador más mortífero de la historia (qué bonito me ha quedado eso =P). Durante mucho tiempo no fuimos mas que monos inteligentes…

Pues esta desventaja física tan grande que tenemos se plasma muy bien en la siguiente viñeta de Calvin y Hobbes (me encanta Calvin y Hobbes):

Calvin

Y nada más por el momento, espero tener tiempo el fin de semana de escribir algo interesante.

8 Respuestas a “Sólo más inteligentes

  1. El coleccionista errante 16/10/2007 en 10:24 pm

    Así estamos todos, ha pasado la segunda semana de octubre y yo tengo una pila de exámenes para corregir.

  2. Albert 17/10/2007 en 9:52 am

    Me encanta la expresión de Hobbes en la tercera viñeta, como diciendo “estos humanos!”.

    Ánimo con esas clases!

  3. ceprio 17/10/2007 en 8:33 pm

    Coleccionista YA tienes exámenes para corregir?? xDD

  4. El coleccionista errante 18/10/2007 en 3:56 pm

    Yo no le veo la gracia, corregir exámenes es una cosa horrible.Aunque siempre puedas encontrar cosas como estas(las comillas son las faltas de ortografía):
    -El hombre primitivo:
    El “honbre” “prmitivo” se vestía con pieles y habitaba en TABERNAS.
    Y luego están los creatas evangelistas, que a la pregunta:
    ¿Cual es el nuestro antepasado homínido mas antiguo?
    Responden
    Adán y Eva.
    Y
    Nombra a los antepasados homínidos del hombre de mas antiguo a mas moderno:
    Responden
    Adán Eva, Caín y Seth.

  5. ceprio 18/10/2007 en 8:13 pm

    jajaja

    bueno en muchas tabernas habitan “neanderthales” así que no se han ido tanto 😉

    Al de Adán y Eva le preguntaría de donde han salido el resto de gente. (¿incesto tal vez?)

  6. El coleccionista errante 19/10/2007 en 3:38 pm

    Se lo pregunté ayer a su padre, y me contesto: “LAS PERSONAS COMO USTED SON LAS QUE ESTÁN CORROMPIENDO A NUESTROS NIÑOS, USTEDES LOS CATÓLICOS HAN PERDIDO EL NORTE.Baje aquí a decirme que la evolución es verdad.
    Y yo le respondí, “No señor, SUBA USTED AQUÍ A DECIRME QUE LA EVOLUCIÓN ES FALSA”(Mi butaca era mas alta y era acolchada).
    Y ya no le pregunté mas porque lo eché de mi despacho.

  7. ValaRaukar (Etreum.Tk) 19/10/2007 en 4:55 pm

    Ah, no creo que hallamos sido débiles. El hombre erguido podía asustar a muchas fieras y no somos tan pequeños como para no poder ejercer nuestro dominio sobre otras especies.

  8. ceprio 20/10/2007 en 1:21 am

    Menuda paciencia coleccionista, tener que tratar con semejante gente…
    “Ustedes los católicos?” No me digas más: Testigo de Jehová xDDD

    ValaRaukar: Mira un Australopithecus y un Dientes de sable y dime quién crees que es más fuerte 😉
    Está claro que en cuanto el hombre fue capaz de organizarse, fabricar herramientas… etc cada vez se fue distanciando del resto de animales, hasta alcanzar la “supremacía” actual. Pero físicamente nada de nada.
    Extrapolado a día de hoy, ninguna persona tendría mucho que hacer (físicamente, sin armas ni nada) contra un león, rinoceronte, oso o cocodrilo. Y el caso es que a pesar de ello hemos “ganado”. Sin duda es muy interesante.
    Saludos

Responder

