Tocando las narices con las células madre

Una ciudadana denuncia a cuatro científicos por sus investigaciones con células madre, en la denuncia se les acusa de realizar experimentos de manipulación genética que atentan contra la vida humana.

Nadie estaría en contra de algo que no sabe lo que es o de algo que no entiende. Así que debo suponer que esta jubilada de 74 años se informó mucho y muy bien de qué era lo que estaban haciendo las investigaciones con células madre embrionarias.

Claro que luego he leído una entrevista en ABC y ya no lo tengo tan claro, ante perlas como:

Están utilizando embriones humanos crioconservados para la obtención de células madre, lo que conlleva la muerte del embrión. (es lo que tiene estar crioconservado, pero los malvados investigadores no han robado el embrión de la barriga de una pobre mujer)

…que esté avalada por la ley no significa que sea moral. Yo defiendo que la ley de conciencia, la ley natural y la divina están por encima de toda ley de un Gobierno. (He aquí una enviada terrenal de La Justicia)

…leyes civiles hay muchas que atentan contra la vida, como la de Reproducción Asistida… (no sabía que crear vida atentara contra ella)

Y mientras esto sucede, estamos en el puesto 31 de 57 en conocimiento científico. Según un estudio con chavales de 15 años, que por lo visto no tienen muy claro ni siquiera lo que es el DNA… Más información en El País (cortesía de Antonio)

Anuncios

14 Respuestas a “Tocando las narices con las células madre

  1. gouki 30/11/2007 en 2:48 pm

    esos embriones son excedentes de las fertilizaciones, su destino es la basura.
    no creo que en ningun sitio se busquen mujeres para fertilizarlas y obtener embriones
    asi que…porque tanto alboroto?ignorancia de la gente tal vez?con los avances que tendriamos ahora sino fuese por esa pseudomoral religiosa, y las vidas que se salvarian!!

  2. ceprio 01/12/2007 en 3:02 am

    Lo que deberían hacer es ser coherentes con sus pensamientos y rechazar rotundamente cualquier tratamiento o mejora fruto de tan malvadas investigaciones. Me imagino dentro de unos años casos parecidos a los de los testigos de Jehová con las transfusiones, y cristianos prefiriendo morir de cáncer antes que “atentar contra la vida”

  3. sperc 01/12/2007 en 4:11 pm

    ¿para que nos daria su Dios la inteligencia si no nos deja utilizarla?
    Lloro por tanta ignorancia, que pais este… cuanto daño han echo tantos años de religión en las aulas, tened en cuenta que esta señora fue educada por curas, que aberración, cuanto daño hizo el regimen a la educación, cuantos maestros fusilados (mata el conocimiento para perpetuar un regimen, las masas han de ser ignorantes para que esten contentas….)

  4. El coleccionista 01/12/2007 en 5:23 pm

    Da lástima pensar que lo mejor que hemos tenido en educación en España, la Institución Libre de Enseñanza desapareciera en el 36 y que ni nos hayamos recuperado aún ni vayamos hacia ella.
    En cuanto a los embriones, creo que si realmente podemos considerar que son personas conscientes de si mismos, Dios preferiría que se salvasen vidas con ellos en vez de tirarlos a la basura.

  5. Carlos L. 03/12/2007 en 11:13 am

    Estamos suspensos en ciencias y encima por debajo de EE. UU. Esto es muy grave ¿¿¿no??? Y mira que desde los institutos les damos caña a los jodios, pero no hay manera. 😦
    Un saludo

  6. Lucía 17/12/2007 en 10:18 pm

    Hola a todos.

    “..esos embriones son excedentes de las fertilizaciones, su destino es la basura…” citando a gouki. Esto es verdad, el problema es que cuando hacen los embriones para realizar una fertilización asistida crean muchos mas que los que luego implantan, por las dudas que fallen algunos. Así los laboratorios tienen grandes depósitos de embriones durante muchos años y no saben que hacer con ellos y a los clientes les dan dos opciones: o implantarselos en caso de que quieran otro hijo, tirarlos o que los donen para investigación. Yo conocí un caso cercano y los padres no querían tener mas hijos asi que tenían una decisión difícil entre permitir que los tiren o que experimenten con ellos.

    Saludos

  7. ceprio 19/12/2007 en 10:13 am

    “tenían una decisión difícil entre permitir que los tiren o que experimenten con ellos.”

    Una difícil decisión, pero personalmente prefiero mil veces que se utilicen para algo provechoso, y que con suerte puedan salva vidas, a que acaben en la basura.

    Muy bueno el blog Lucía, lo pondré en enlaces 😉

  8. Lucia 19/12/2007 en 1:48 pm

    Si, bueno…. pero también hay que ver que estarías pensando todo el tiempo que estas experimentando con “tus hijos” …… Yo sinceramente no se que haria, pero creo que lo peor de todo es que los usen -en el laboratorio- y no pidan permiso.

    Saludos

  9. gouki 19/12/2007 en 3:22 pm

    me parece un pelin exagerado lo de pensar que estan experimentando con tus hijos, no tienen a un feto de 6,7,8, meses manteniendolo vivo para hacerle experimentos, no son mas que una agrupacion de celulas, sin nada que los haga ser personas.

  10. Lucia 19/12/2007 en 3:51 pm

    Puede ser gouki, pero supongo que alguna carga emocional debe tener…. a fin de cuentas esas parejas en general pasan por un montón de cosas para poder concebir.

  11. ceprio 19/12/2007 en 4:46 pm

    Yo no pensaría que están experimentando con mis hijos. Pensaría lo mismo que si experimentaran con tejido mío, o con mis espermatozoides, o con mi sangre. Y por supuesto no te los “robarán” te darán mil explicaciones, haciéndote firmar muchos papeles… etc Todas estas cosas se hacen de manera muy rigurosa mayormente por el paquete que les puede caer en caso contrario, fijate en los científicos estos, que hacían todo legal y aún así les ha tocado ir a los juzgados…

  12. gouki 19/12/2007 en 5:01 pm

    lucia me imagino que si no pueden tener hijos, la alegria que debe suponer para ellos el poder tener un hijos supera con creces esa posible carga.porque sino de principio no se presentarian a una prueba asi, porque en al inseminacion te introducen, no tengo mucha idea, 5 o 6 ovulos fertilizados, desde un principio saben que no todos ellos van a salir adelante, algunos moriran, el problema moral que et surge con los embriones sobrantes es el mismo que con los que te inseminan sabiendo que no van a salir adelante.
    para ello tendriamos que fertilizar e inseminar UNO a UNO los ovulos, y eso supondria un gasto increible de dinero y tiempoy de daño sicologico a la mujer ante los fracasos antes de que alguna de las inseminaciones fuese un exito

  13. Pingback:microsfera » Blog Archive » Un taller sobre cèl·lules mare…

  14. d3imos 30/08/2009 en 6:19 pm

    Joder!, que instruidas que estan las abuelitas en otros paises!, Aca en uruguay las jubiladas septuagenarias son a lo sumo, expertas en punto cruz y bordado! (Chiste)
    Muy bueno el blog. Hace poco lo encontre. Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: