Lapsus papal

Ratzinguer Z ha criticado duramente el ateísmo en sus últimas palabras (tampoco está tan mal, al menos ha dejado de lado la evolución). No voy a repetir aquí sus falacias, pero después de todo ese cuento tan oído de que el hombre intenta convertirse en Dios, y que el ateísmo es una “falsedad intrínseca” (= no sé que decir y digo eso, que queda bonito), ha dicho que el ateísmo ha causado las más grandes crueldades de la era moderna.

Y claro lo primero que he pensado, es que si este señor es alemán debería recordar ese período negro de la Historia. Con la esvástica, el hombrecillo del bigote y los campos de exterminio. Me parece difícil pensar que se le pueda haber pasado por alto el nazismo a la hora de decir quién ha causado las más grandes crueldades de la era moderna. Pero supongo que con cada paso que avanza la ciencia, un paso retrocede la religión y hay que defender la franquicia a toda costa, y si hay que hacer trampas se hacen. Dedicado a Benedicto este vídeo sobre las crueldades de la era moderna:

Anuncios

12 Respuestas a “Lapsus papal

  1. Rafa 01/12/2007 en 12:02 pm

    A lo que se refiere Ratzi es a la represión stalinista, no a la nazi. Según la fuente que leas podrás encontrar que la represión comunista de Stalin acabó con la vida de 100 millones de personas (esto les encanta decirlo a los ultracatólicos, aunque no sea verdad), mientras que Hitler se limitó “simplemente” a matar a 20 millones. Sí que es posible que la represión de Stalin fuese mucho más sangrienta (entre otras cosas porque duró mucho más tiempo), pero de ahí a decir que se debía al ateísmo, pues oye, como que no cuela.

  2. ceprio 01/12/2007 en 12:06 pm

    Sí ya me imagino que se referia a Stalin con lo del ateísmo. Y en cualquier caso las dos peores masacres de la historia moderna son sin duda Stalin y Hitler.
    Quién mato más y quien fue más bueno suele ser discutido por comunistas y católicos o fachillas, en un intento curioso de demostrar que es peor: el comunismo o el nacionalismo. Discusión curiosa porque por lo general ambas personas están totalmente en contra de ambas dictaduras, y sin embargo intentan defender una xDDD

    El caso es que aunque objetivamente la dictadura comunista matara seguramente mucha más gente (como bien dices simplemente porque duró más tiempo) no creo que las cifras se vayan tanto en relación (Y en realidad no importa en absoluto, porque colegir de ahí que el ateísmo es malo o que el comunismo es bueno sería tremenda tontería)

    De todas formas yo sólo quería hacer ver cómo el papa, ha “olvidado” convenientemente la que menos le convenía 😉 (que listo el hombre)

  3. gouki 01/12/2007 en 12:27 pm

    olvidais que los cristianos dicen que el holocausto nazi fue causado por el evolucionismo ateo(en la primera pagina creacionista que entreis leereis esto hasta el cansancio)cuando en realidad los soldados nazis llevaban puesto que dios estaba de su parte, y hitler creia que era un mision divina acabar con los judios

  4. ceprio 01/12/2007 en 12:38 pm

    El vídeo va dedicado a ellos 😉
    que digan que el nazismo fue provocado por el evolucionismo ateo es algo que se me clava en el corazón como evolucionista ateo que soy xD

  5. El coleccionista 01/12/2007 en 12:53 pm

    Bueno, no será este fachilla el que de la cara por Bene en este momento. 😉 Pero choca mucho que cuando el Papa deba dar una imagen de tolerancia y respeto haga estas cosas.
    Y en cuanto a lo de matar gente. ¿Que pasa, que por matar menos ya se hacer buenos? Tanto Hitler como Stalin eran la misma mi…., a pesar de que sus ideologías fueran opuestas.

  6. Antonio 01/12/2007 en 12:57 pm

    El cristianismo, y mucho más el catolicismo, inculca hasta la saciedad el sentimiento de culpa. Algunos se desfogan con la confesión, muy útil para volver a cometer pecados, y otros necesitan además echar balones fuera. Pero si algo es capaz de lo peor, y también de lo mejor, es el espíritu religioso.

  7. ceprio 01/12/2007 en 3:32 pm

    “Tanto Hitler como Stalin eran la misma mi…” amén 😉

    “Pero si algo es capaz de lo peor, y también de lo mejor, es el espíritu religioso.” también totalmente de acuerdo, que no sería justo olvidar lo que hacen algunos misioneros por ejemplo.

  8. kissu 01/12/2007 en 11:35 pm

    no tenía ni idea de estas declaraciones.. pero me parecen muy fuertes. Si precisamente la mayoría de atrocidades de la historia se cometen por motivos religiosos… como la inquisición. en fin

  9. Anónimo 03/12/2007 en 9:05 am

    Da igual, tanto el nacional-socialismo como el comunismo son ateos.
    Pero vamos, que no hace falta ser ateo para cometer grandes atrocidades, que en nombre de Dios también se han hecho muchas lindezas en el mundo …

  10. gouki 03/12/2007 en 3:21 pm

    ‘Da igual, tanto el nacional-socialismo como el comunismo son ateos.’
    te equivocas, hay una diferencia entre ser ateo y crear una religion alrededor tuyo, el comunismo en la union sovietica lo qie hizo fue sustituir a dios por una religion en la que el estado era como un dios, pero sigue siendo una religion al final

  11. gouki 03/12/2007 en 3:25 pm

    ademas los nazis del video no parecen muy ateos verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: