Breve guía para caerle mal a un biólogo

Pensad en la siguiente situación: estáis en una fiesta, comida o lo que se os ocurra. De repente tu novia, amigo, hermano se te acerca y de dice algo así: “Mira te presento a Juan, es biólogo/estudia biología”. Pues bien, piensa muy antentamente cuales son tus palabras. De ellas depende que hagas un amigo o que metas la pata hasta el fondo. He aquí lo que nunca debes decir:

1) Le estrechas la mano y le dices (a ser posible sonriendo): “Vaya, como la Obregón!”.

Mal!, aunque te suene gracioso todos odiamos que nos digan eso, y a todos nos lo dicen cientos de veces. Jorge Javier Vázquez es periodista y el conde Lequio Economista y yo no se lo restriego a la gente…

2) Como ves que la has metido hasta el fondo te intentas hacer el simpático: “Que estudias plantitas y animalitos?” (nótese que los diminutivos son necesarios, si no no tiene gracia)

En realidad sí, estudio animalitos y plantitas pero suena ofesivamente simple llamar así a las infinitas complejidades de la genética, bioquímica, anatomía, fisiología, microbiología y demás -ías. Además si con eso me estás imaginando con un gorro de explorador y un cazamariposas vas muy desencaminado.

3) Viendo que no das pie con bola decides que lo mejor es que hable el otro, así que le haces la fatídica pregunta (tras la cual lo más posible es que tu amigo biólogo se vaya con sus animalitos y no vuelva): “Y eso de la biología para qué sirve?”

Vamos a ver: te pregunto yo a tí de qué te sirve tu carrera? si no lo sabes ve a un diccionario! verás, es una carrera con un grado de intrusismo laboral alto, donde mucha gente acaba trabajando de algo que no tiene nada que ver con lo que ha estudiado… cada año sale mucha gente de la universidad y muy poca consigue algo, así que no me hagas pensar en ello y déjame vivir feliz!

Además ¿pretendes que te explique en unos minutos las aplicaciones de la genética, bioquímica, microbiología, citología…?

Cuento todo esto, medio en broma medio en serio, porque en dos días me he enfrentado a esos tres estereotipos con demasiada frecuencia, y he querido desahogarme un poco.

Ya sabéis lo que no tenéis que hacer, saludos a todos 😉

Anuncios

52 Respuestas a “Breve guía para caerle mal a un biólogo

  1. Eugenio Manuel 10/02/2008 en 1:52 am

    jejeje, muy bueno. Aunque no debería reirme porque sé que te toca las narices. Yo entono el mea culpa, pero no cuando conozco alguien nuevo, no suelo ser tan patético. Tengo muchos amigos biólogos porque en Sevilla la facultad de Biología esta justo en frente de la de Física. Y la verdad, nos hacíamos bromas mutuamente: que si los biólogos son como la Obregón y los físicos los locos despistados. Estereotipos, estúpidos estereotipos. Menos mal que hay variedad.

    Un saludo, y lleva a gala tu condición, que no os dedicáis a mirar plantitas.

  2. Neurotransmisores 10/02/2008 en 1:57 am

    La ironía con la gente que apenas conoces, suele sentar mal.

  3. Carlos L. 10/02/2008 en 2:15 am

    Lo has clavado compañero. Tres verdades como puños!! Yo también las he sufrido frecuentemente en mis carnes… 😉

  4. Papá Gallo 10/02/2008 en 10:41 am

    No es unico de los biólogos…
    Toda profesión tiene casos parecidos… A mi me dicen muchas veces:
    Ah, informático… Oye, pues me puedes mirar la tele, que se ve con mucha niebla?
    Ah, informático… pues mira, el otro día, bajandome del emule una peli para los crios, se me ve que me entró un virus, ya que se la puse a los crios y me salió una porno… He leído nosedonde que eso es cosa de un troyano, pero busco troyano con el explorador de archivos y no encuentro nada… le podrías echar un ojo?

  5. gouki 10/02/2008 en 1:17 pm

    yo creo que eso pasa con todas la carreras, siempre hay alguien que te pregunta para que puesto de trabajo sirve lo que estudias

  6. ceprio 10/02/2008 en 11:00 pm

    Seguramente hay más cosas que se repiten, pero sin duda esas tres le han pasado más de una vez a todo estudiante de biología.

    Papá Gallo: a nosotros nos pasa algo parecido, somos una especie de medio médico que sabe de “plantitas y animalitos” con conocimientos en nutrición y salud…. así que imaginate lo que duele oír: “tu que estudias biología, que bixo es este?” “tu que estudias biología, como se llama esta planta” etc etc xD

  7. Roberto 10/02/2008 en 11:03 pm

    Mi favorita es la tía que te pregunta: y ud q estudia? licenciatura en Biología es la respuesta, y te replica aaaaa va a ser profesor mijito? contrarrespueta: no tía investigador, científico, biólogo, contracontrarrespuesta: aaaaaaaa… (segundos de análisis) profesor???, contracontracontrarrespuesta: no tía biólogo BIO-LO-GO!, contra(x4)rrespuesta: aaaaaaaaa eso se puede en Chile, porque yo creo q no!

    jajajajaja pasa en la vida pasa en las películas

  8. KaRMe 11/02/2008 en 10:42 am

    Es cierto, a todos nos ha pasado alguna vez. Y cuando eres chica lo de la Obregón es especialmente frecuente. Después respecto a lo de pensar que vales para todo… primero te ponen eso, un bicho X y pretenden que así, de reojo, les digas la especie. No sé… deben pensar que llevamos base de datos incoporporada… Y después lo de la medicina/nutrición. Primero te piden ayuda y después, si lo que les dices no les gusta, salen con el “total tú sólo eres bióloga, ya me buscaré a alguien de medicina…” Para matarlos a todos!!!
    Aunque bueno, siempre podemos joderle la comida hablando de las bacterias de los alimentos 🙂

  9. Javi 11/02/2008 en 11:13 pm

    Se os ha olvidado al mítico…. GALINDOOOO…!!!!! También un estupendo biólogo!! je je je
    Un saludo a todos los biólogos, tengo muchos amigos que lo son.

  10. Troodon Kid 12/02/2008 en 2:45 am

    Yo ni tenía idea que la Obregón fuese bióloga :O

    Como sea, estaré atento a estas indicaciones y las observaré debidamente 😉 Además más bien le tiento a sacarle jugo a un biólogo jejeje…

  11. ceprio 12/02/2008 en 11:51 am

    Galindo era biólogo???? no puede ser no lo sabía xDDD

    Se me ha olvidado otra bastante mítica:

    -“estudio biología”

    -“qué pasa que no te llegó la nota para medicina?”

    Seguro que esa también le ha pasado a más de uno 😉

  12. Ana 12/02/2008 en 7:38 pm

    A mí me pasó algo parecido, con un amigo, que me preguntó qué iba a estudiar, le dije que biología y me soltó: “¿Y eso para qué sirve?” Y bueno, en realidad no acabé estudiando biología, pero no por su culpa :P.
    Por cierto, mi madre, que es bióloga, tuvo la gran oportunidad de compartir pasillos con la Obregón xD

  13. gouki 12/02/2008 en 10:53 pm

    aqui hay tomate,cuenta cuenta!!jeje, es broma
    yo tambien iba para biologo pero…

  14. El Bichólogo Errante 13/02/2008 en 9:32 pm

    Muy buen post. Me he reido mogollón 😉 Y me siento plenamente identificado! He perdido la cuenta de las veces que me han hecho eso. Y lo de Obregón… Argh!!! Es algo que odio porfundamente. A ver si la gente toma nota 😉 😛

  15. Libre pensamiento 15/02/2008 en 2:44 am

    Divertido salvando que desconozco, imagino por meras diferencias culturales (estoy del otro lado del gran charco atlántico) a los que nombras al principio. Lo peor aquí es la confusión de arqueólogo con paleontólogo.

    Saludos.

  16. El coleccionista 16/02/2008 en 10:55 pm

    A los mataos que nos metimos en la decencia docencia tambien nos hacen esas preguntas:
    ¿Te gustan las ruinas? ¡Como el Indiana Jones! ¿Y es una buena profesión? ¿Está bien la enseñenza? ¿Era Franco….?

  17. Cnidus 17/02/2008 en 11:48 am

    ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS!

    Lo has clavao, jajaja, es tan real como la vida misma. Cada vez que hacen comparaciones con la Obregon se me ponen los pelos como escarpias… xD La pregunta dos también tiene su miga, estamos encasillados de mala manera :o( y en fín… Todavía me acuerdo de una vez que fui al medico, no me acuerdo la razón, y un enfermero me preguntó que qué estudiaba, le dije Biología y el respondió… “Que pena”… ¡¡!!

    En fín… tendriamos que promocionarnos más los biólogos que esto no puede ser xD

  18. ceprio 17/02/2008 en 9:17 pm

    vaya ana cuentanos chismes =P

    Libre Pensamiento: Ana Obregón es una “famosilla”, rubia de bote y operada (y de 50 tacos) que es tristemente célebre por ser bióloga… y claro nos lo restriegan continuamente xD

    Cnidus: hace poco fuimos a un hospital de visita y unas enfermeras nos preguntaron qué estudiabamos, y cuando dijimos biología se rieron con cara de “qué hacen estos aquí” =(

  19. Cnidus 17/02/2008 en 9:33 pm

    Jeje, vaya tela y uno que tiene de novia una enfermera x-D Pero la tengo bien educada en ese sentido, siempre comparo su Bioquímica con la nuestra… 😛

    Y en general, si esta gente de medicina et al. supiera quien escribe sus libros… o^_^o

    Pero reincido, lo de la Obregón es algo que no aguanto, ¡cuanto daño ha hecho esa mujer! 😦

    El problema es que la gente respeta los medicos (por la cercania digo yo) y abogados por la fama de complicado de sus carreras y la dificultad de la labor, fisica, quimica o matematicas son nombres que literalmente acojona… Pero ¿y un biologo? Pues para la gente un loco de bichos y de matas. Por eso no podemos decir que somos biólogos, sino fisiólogos, genéticos, microbiólogos, entomólogos, ficólogos, etc etc que eso si que da mas yuyu xDDDD

    Enga gente, nus vemos!

  20. Albert 18/02/2008 en 11:23 am

    Los filósofos lo llevamos mejor, porque cuando alguien nos pregunta para qué sirve lo nuestro siempre podemos mirarle fijamente, decir “para nada, la filosofía no sirve para nada”, y seguir mirándolo fijamente hasta crearle dudas sobre nuestra salud mental.

    ¿¿¡¡El conde Lequio economista!!!?? Eso sí que me puede hacer replantearme mis estudios actuales, y no la matemática económico-financiera! 😛

    Saludos

  21. Anónimo 18/02/2008 en 9:23 pm

    Soy un bióloga de Argentina y me siento plenamente identificada con lo que comentan (¡aunque no sé quién es la Obregón! ¡ja!). La gente piensa que ser biólogo significa además ser médicos, enfermeros, nutricionistas, veterinarios, psicólogos, otorrinolaringólogos…. que podemos curar a sus perros, canarios y abuelas, dilucidar marañas mentales y que, además de todo eso, conocemos el nombre y todos los aspectos biológicos de todas las especies de animales y plantas del mundo. ¡Nos quieren volver locos!

    Lo mejor es tomar estas cosas con humor 😉 y a la gente que valga la pena explicarle eventualmente de qué se trata realmente la carrera.

    Cariños, Mariana

  22. Miski 19/02/2008 en 12:49 pm

    El problema es que no se llega a transmitir a la sociedad los avances y descubrimientos aportados por los biólogos en las diferentes disciplinas que forman parte de la biología…¿se entera la gente de que muchos de los premios Nobel de Medicina lo han recibido biólogos? ¿o que hay biólogos en los hospitales haciéndole sus análisis? Creo que este problema es más propio del mundo hispano que del anglosajón o de Europa. A veces ni nosotros mismos, cuando estudiamos, tenemos claro cuál va a ser nuestro trabajo, aunque curiosamente todos tenemos claro qué es lo que nos gusta desde pequeños…si a esto le unimos que la mayoría de los licenciados en Ciencias Biológicas en España acaba en la enseñanza pues la confusión está servida. Otra cosa importante: un Colegio Oficial potente que luche por nuestros derechos y se haga oir. Y otro tema espinoso ¿qué os parece lo de “Ciencias Ambientales?.
    Un saludo a todos los biólogos, que no biolocos, del mundo.

  23. Ana 19/02/2008 en 7:06 pm

    De chismes lo único que sé es que todavía no estaba operada por aquellas fechas xD

    Por otro lado, yo estudio medicina y no solamente es que sean biólogos los que hayan escrito algunos de los libros que usamos, sino que seguramente alguno que otro de nuestros profesores lo sea. Quizá deberían gritarlo a los cuatro vientos para que se les bajen los humos a algunos de mis compañeros… O puede que la solución sea unas cuantas series de televisión sobre biológos solteros y alocados.

  24. ceprio 19/02/2008 en 10:36 pm

    Miski que razón tienes. Ambientales, quitando que es algo que está de moda hoy en día, es una carrera que no acabo de entender. Yo la defino como un medio-biólogo que sabe un poco de leyes. (si algún ambiental me lee que no se mosquee :P)

    Ana: jeje yo tengo un colega médico y se pone bastante pesadito (aunque sé que lo hace para enfadarme xD). Una serie de biólogos sera genial.. tal vez podría hacer un cameo la Obregón 😉

  25. gouki 19/02/2008 en 11:58 pm

    ana, esos eran los tiempos en los que salia en el equipo a,jaja.
    umm,una serie de biologos, al final pasaria mas de lo que te quejas en el post, seria una flipada de serie como los de csi, y al final acabarias hasta… de las comparaciones con la serie,en vez de las comparaciones con la obregon

  26. Cnidus 22/02/2008 en 7:42 pm

    Jejeje… Aqui en Murcia el pique lo tenemos sobre todo con los químicos, mas que nada porque son la facultad de al lado, aunque pueden ser buena gente xDDD y los ambientos… esto… los de ambientales. Eso digo yo Ceprio, los de ambientales para que valen??? Para mi y la mayoría de colegas de carrera es biología light, sub-biología, pre-biología y cosas por el estilo pero sin las asignaturas de peso que identifican la carrera. Incluso alguna asignatura “compartida” ellos tienen menos temario (por supuesto, se libran de los temas DIFICILES de verdad) y mas examenes (un parcial, nosotros los biologos no), sí, es algo curioso.

    Son una especie curiosa, exoparasitos de gran movilidad durante su fase larvaria y competidores por los nichos ecológicos en su etapa adulta xD

    Alguien preguntaba sobre quien era la Obregón… pues: prensa rosa + tetas silicona + más prensa rosa + la tonta de la clase (según comentarios extraoficiales de gente que en su juventud compartió clase con ella 😛 )

    No me quiero enrollar, pero ¡que envidia Anónima! Aquí en España ni siquiera saben que portamos conocimientos de medicina, el pueblo se ha quedado con la historia de los bichos xDDD

    • florecilladelbosque 24/01/2014 en 12:53 am

      Yo estaba entre Ciencias Ambientales y Biología pero como la media para entrar en cc.aa. estaba casi dos puntos por encima a Biologia entre en la que fue mi carrera (hace ya unos años pues soy de la ultima generacion de Cou) asi que la gente que entramos en la carrera por aquel entonces ademas de ser unos apasionados por la geologia y biologia teniamos coco. lo digo por el menosprecio con el que hablas de los ambientologos. ¿salidas? Complicadas pero lo mismo que biologia u otras. Mal no andariamos de conocimientos cuando aprobé las oposiciones de profesora de biologia y geologia..o quiza el tener conovimientos de lo ultimo te pone por delante de quien no. Antes de sacarmelas trabaje en consultoria ambiental y creeme que no somos tan diferentes.

  27. JalKeratops 22/02/2008 en 9:26 pm

    Pues, pasa para todos. Y a los estudiantes de medicina tambien nos preguntan ¿que bicho es este? Pero si que han ayudado los biologos, sino fuera por ellos y su trabajo, los medicos se comerian la camisa preguntandose que mismo es el bicho que esta parasitando al paciente. Lo malo es que uno se poresenta y le dicen : “A, quieres ser como el Dr. House.”
    ¿Hacia donde va el mundo por creerse en exceso la televisión?

  28. El rano verde 22/02/2008 en 10:44 pm

    Lo has clavado, Ceprio.

    Las situaciones que describes son tópicos que se repiten una y otra vez. Además estadísticamente este tipo de encuentros curiosamente suelen darse inmediatamente después de una difícil semana de exámenes, con lo que la experiencia es aún más mortificante. Es terrible.

    Me acuerdo de otro comentario que a veces también suele darse: “¿Biología? “¿y eso tiene futuro?”

    En este último caso, la respuesta apropiada es: “Depende. La Biología Evolutiva, sí, tiene mucho futuro. En cambio, la especialidad de Paleontología lo que tiene es mucho pasado.”

    🙂

  29. Pingback:Breve guía para caerle mal a un biólogo

  30. Xiana 27/02/2008 en 12:13 am

    Sobran los puntos 2 y 3; con el 1 es suficiente para caerle mal a un biólogo xD

  31. înu 27/02/2008 en 12:22 am

    Me uno a Ceprio en lo de:

    -”estudio biología”

    -”qué pasa que no te llegó la nota para medicina?”
    (aderazado con una mirada de pena-comprensiva)

    y añado otra:
    la típica persona mayor que te dice:
    “¡ay, qué mona! ¿Quieres ser profesora?”
    ¡Pues no, vieja amargada! Pero, claro la que está amargada eres tu xD.

    ¡Todo un acierto la entrada!

  32. Lucía 27/02/2008 en 1:44 pm

    Jajaja, al menos te lo tomas con sentido del humor!!

    Si es que hay cada uno suelto …

  33. ceprio 27/02/2008 en 5:54 pm

    vaya me ausento una semana y ponen otra entrada en menéame!

    hay que tomarse la vida con sentido del humor lucía, desde ahora intentaré reirme cuando me comparen con la Obregón 😉

  34. Dani 28/02/2008 en 4:03 am

    Pues a mi, que hago la rama de Organismos y Sistemas, alguien de la rama Biología Fundamental y Biosanitaria me preguntó acerca de mi especialidad: “¿Y eso para qué sirve?”

    (Extraído de la “Guía para caerle mal a alguien de Organismos y Sistemas”)

  35. Ajuiciado 18/03/2008 en 8:47 am

    Cuando me preguntar cuál es la diferencia entre la Biología y la Biotecnología a veces respondo que a nosotros no nos comparan con la Obregón. 😄

    El problema es que pese a tener un nombre tan rimbombante que muchas veces descoloca el interlocutor, la pregunta que normalmente viene justo después de presentarme como biotecnólogo no es otra que: “¿ein?”, o a veces “¿qué?” y si hay suerte, un “¿cómo?”.

    Y si tiempo más tarde vuelve a salir el tema la pregunta habitual es “¿qué me habías dicho que eras?”

  36. Lynx 30/03/2008 en 8:09 pm

    Genial 😀 Yo estudio Veterinaria y odio que me digan: “Anda, a mí también me habría gustado estudiar Veterinaria, me encantan los perritos y los gatitos” 😛

  37. Raquel 08/04/2008 en 2:07 pm

    Yo también soy una futura bióloga y me dicen siempre lo de:

    andaaa como ana obregón y yo ya he optado por decir: si, sexy sexy sexy

    también otra típica es la de: pero si no tiene salida..

    y si, la otra es la de: no te dio la nota para medicina/ biotecnología
    ?…

  38. Pingback:Como caerle mal a un biologo... | iPixel.es

  39. melcris 10/09/2009 en 2:58 am

    jajajajaja eso de ser Biólogo ohhh…

    Juré que nunca me encontraría trabajando con personas, y aquí estoy, eso de escupir al cielo, rodeada de pacientes de hospital como… los médicos… ggggrrrrrr…
    mientras más interactúo con personas, más amo a mis caracoles jajajajaja

    Siempre que me preguntan qué soy, me dicen “ahhh eres Bióloga Marina?”… “nooo, soy bióloga seca!”… jajajaja

    Eso de ser Biólogo… eso de ser Biólogo… no me puedo quejar, amo lo que soy para el resto de mi vida…

    Hay que darnos a conocer, como dicen algunos colegas de más arriba, da para mucho esta carrera, ahora que está de moda La Biotecnología y Las Ciencias Ambientales, hay mucho por hacer y somos muy pocos!!

    A conquistar el mundo como Pinky y Cerebro!!!

    Una Bióloga del Sur del Mundo (o del Trasero del Mundo) 😉

  40. Ari 18/09/2009 en 11:39 pm

    Vaya… Me da gusto compartir las penas con tantas personas, jajajajaja. Yo estudié música y mi posgrado en filosofía de la música. Sabrán que no han faltado tíos, tías, primas, primos, abuelitos y público en general que diga:

    -Ah? Pero, después de la música, además una maestría??

    -Y, de qué vas a vivir??

    -Tú siempre tan rara, ya decía yo.

    -Pero, si para ser músico nada más tocas en eventos como bodas o fiestas, no? (Nótese que este último ocurrió en la universidad y el comentario estuvo a cargo del jefe del departamento estudiantil…)

    Total que, cierro con este último comentario, si en la universidad el personal no sabe para qué jodidos está la carrera de música y cree firmemente que solamente nos ocupamos de tocar como changos amaestrados en sus bodas y demás eventitos… Qué podemos esperar??

    Ya me he desahogado. Comparto el sentir común de todos ustedes!

    Gracias :o)

  41. Melcris 19/09/2009 en 1:32 am

    Qué lástima, amiga música, Ari!!!
    pero a lo hecho, pecho, como se dice por estos lados, si es el gusto de tu vida, disfrútalo, eso nadie lo puede comprender jajajaja
    saludos a todos!!!

  42. Luis 10/05/2010 en 7:47 pm

    El ser Biólogo implica mucha complejidad en sus areas de estudio, animalitos o plantitas es ver mas a fondo como la bioquímica, genetica de estas, y de la taxonomía, embriología,microbiología, fisiología la biología celular y molecular hasta la biotecnología y clonación, al igual que los físicos puros o químicos puros pues son carreras netamente cientificas y claro han aportado en la medicina o las ingenierias y hasta las licenciaturas.

    Los avances en la Biología molecular, el ADN y la genética casi casi la Biología ya es mas molecular-funcional y aplicado que simplemente decir animalitos y plantitas

  43. javier Alba 06/10/2010 en 2:44 pm

    y la típica pregunta de trivial del estilo; cuantos dientes de leche tiene una marsopa? y todos te miran a ti y dicen tu que eres biólogo tienes que saberlo… ¡¡¡si claro lo di en marsopología dos!!!.

  44. Anónimo 08/06/2012 en 10:14 pm

    Pues ser filóloga inglesa y que te digan: “aaah! estudias inglés” tampoco es mucho mejor xD Sí y en Hispánica estudio español, tú como ya sabes podrìas ir, que te lo convaliden y te den el título ¬¬

  45. Yolibio 16/09/2013 en 3:25 pm

    Sé que hace tiempo del post, pero me siento identificada XD. En mi caso soy graduada en biomedicina. Y lo peor es que la gente es sorda en cuanto al nombre de esta carrera se refiere. Situación real:

    “¿qué has estudiado?” vecina cotilla del quinto

    “He estudiado Biomedicina”

    ooo médico…

    “No, no BIOmedicina”

    “¿medicina?

    “nooo, BIOMEDICINA con BIOOO”

    “¿Y que es eso?”

    “Pues, biología humana, sanitaria,…etc, somos los que investigamos medicamentos, ADN, laboratorio…”haces un resumen de todas tus asignaturas en 30 segundos , incluso apelas a grandes referentes de la cultura científica española: CSI

    “Uff, ¿investigación?, pues en España no se puede ¿de que vas a trabajar?

    Entonces se te queda una pokerface que te recuerda lo triste de tu situación y te hunde en la miseria.

    Mi opinión cuando os encontréis en una situación de estas le decís
    “pues en un laboratorio/industria farmacéutico/a como los Bayer, creando y patentando nuevos fármacos” Obviamente todos sabemos que conseguir un trabajo así no es muy probable, pero les cierras el pico y te vas tan ancha.

  46. Keitaro 22/01/2014 en 10:06 am

    Genial!! Yo tb lo odio!! ademas es que siempre preguntan eso tal cual.. y encima piensan q estudiar “animalitos y plantas” es un paseo.. me gustaria a mi verlos con inmunologia, bioquimica, fisiologia vegetal y animal… ¬¬*

  47. biologuilla 24/01/2014 en 12:15 am

    No es que defienda a la obregón, pero muchos de mis compis biólogos que se ofenden de ello, y se quejan de esa broma, tienen probablemente más de lo que avergonzarse de lo que ella tiene… Y a saber si alguno de estos acabará teniendo el título…

    Carrera complicada y bella, ¡¡viva la biología :3!!

  48. Anónimo 24/01/2014 en 7:46 pm

    estudias biologia? eso es carrera de hippies verdad? otro muerto de hambre más. etc etc etc. magisterio? eso es recorta pinta y colorea verdad?? que suerte, cuantas vacaciones teneis. PUES METETE TU TAMBIEN A MAESTRO, OSTIAS!!
    Estudias para ser ingeniero?? uyyy que importante. (nada que decir, conclusion, aburrido)
    sin biologos ni maestros sobre los que opinary con el mundo lleno de ingenieros, la gente estaria aburrida. es mas, el mundo se iria al garete si solo existieran ingenieros.

  49. Anónimo 30/01/2014 en 7:20 pm

    No es por nada, pero los geólogos lo tenemos aún peor. De entrada te pueden confundir con otras carreras: anda, como la obregón! Perdona, soy geóloga, no bióloga! Y que vas, a buscar ciudades enterradas y esas cosas? Perdona, eso lo hacen los arqueólogos! Para que luego cuando dan con la tecla de lo que eres: ah! Esos que miran las piedras! perdona pero son rocas y las estudiamos, entre otras muchas cosas relacionadas con la formación y funcionamiento de la Tierra!

    Yo la verdad que no me pico, y me encanta explicarle en qué consiste mi carrera a los demás porque es preciosa! No entiendo como en un anuncio hace unos años pudieron poner a un chico durmiéndose en una clase de rocas metamórficas la verdad! Pero si es un mundo superapasionanteee! La gente no entiende! 😉

  50. Lucas 17/03/2014 en 9:50 pm

    Por que os escuece tanto que la Obregon tenga vuestra carrera y ademas ha podido hacer mil cosas mas (no digo que buenas), para ella el ser Bióloga es solo una de las muchas cosas a las que se ha dedicado, para vosotros ser biólogos (en paro) es lo único que seréis en esta vida

    No se quien se rie de quien……

  51. Pingback:Nos han jodido la serie | Ojos compuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: