El mundo al revés

Ayer atravesaba el Corte Inglés cuando me paré a curiosear en la sección de libros (no lo puedo evitar una vez los veo tengo que acercarme) y terminé, cómo no, en la pequeña y oculta sección de ciencia. Tras ver los cuatro libros que había llegué a uno titulado: “El Diseño Inteligente”. Yo en cuanto veo libros así no puedo dejar de ojearlos, para comprobar de qué pie cojean y si están a favor o en contra… debo decir que la mayoría de veces están en contra, pero este no tuve que ojearlo demasiado al ver que el autor era William Dembski, uno de los principales promotores del Diseño Inteligente.

Y entonces cientos de dudas asaltan mi mente: Por qué hay un libro de religión en la sección de ciencias? Por qué un doctor en matemáticas y en filosofía habla de biología? Podré escribir yo algún día un libro de filosofía dándomelas de experto? Podré escribir una teoría matemática sobre que el valor exacto del número pi es 3? Seré tomado en serio si lo hago? Acaso algún día los ingenieros harán el trabajo de los médicos, y los abogados el de los farmacéuticos? Estamos locos o qué?

A veces me parece que vivimos en un mundo al revés…

Anuncios

23 Respuestas a “El mundo al revés

  1. gouki 09/09/2008 en 10:08 pm

    en mi biblioteca hay un libro creacionista llamado’darwin se equivoco’,les dije que lo quitasen y lo pusiesen en la seccion de religion, ellos se limitaron a mirarme con cara rara y decir, ‘viene catalogado como libro de biologia’ y alli sigue.

  2. Miquel 09/09/2008 en 11:34 pm

    Vaya. En Barcelona, el lacasadellibro tambien tenian uno sobre creacionismo en la seccion de ciencia. La verdad es que llegue a pensar si es que se habian equivocado, pero por desgracia creo que no.

  3. Carlos L. 10/09/2008 en 1:26 am

    Si no hacen caso, tendremos que pasar a la acción y cambiarlos de sitio… 😉

  4. ceprio 10/09/2008 en 12:51 pm

    Yo también he encontrado libros creacionistas en bibliotecas, justo al lado de “la estructura de la teoria de la evolucion” de SJ Gould… que sacrílego 😉

  5. Manuel 10/09/2008 en 12:57 pm

    Pues algunos de esos libros uno no sabe si colocarlos en la sección de religión, de filosofía o directamente en la de humor.

    Saludos

  6. ceprio 10/09/2008 en 1:17 pm

    la mayoría quedaría muy bien en humor 😉

    manuel me ha gustado tu blog lo añado a enlaces un saludo!

  7. paleográfico 10/09/2008 en 1:22 pm

    Sí bueno, si te das un paseito por La Casa del Libro de Madrid te puede dar algo. Iker Jiménez en Ciencias Humanas, y casi más libros creacionistas que evolucionistas en la 3ª planta sección de Ciencias Naturales.

    El problema de la gente no es que piense que el Diseño Inteligente sea un campo de la biología, o que Darwin estaba equivocado. Es que directamente les da igual.

  8. EverGreen 10/09/2008 en 1:37 pm

    Yo pienso que la linea entre el creacionismo y el evolucionismo es muy delgada, e incluso nosotros aferrimos creyentes de la ciencia la revasamos continuamente sin darnos cuenta. Aunque no seas católico, vivimos en una sociedad que se ha cimentado sobre el, eso deja un residuo en todos nosotros. Al final terminamos pensando que somo la repanocha, la cuspide de la evolución, que el mundo está para nosotros, y que como somos tecnologicos somos especiales…. y yo pienso, que eso es el primer paso hacia el diseño inteligente, creer que el ser humano es especial…

  9. Manuel 10/09/2008 en 1:59 pm

    Ceprio, gracias por el comentario. Espero ver a tus ácaros moverse por mi blog cuando les apetezca.
    Un saludo

  10. ceprio 10/09/2008 en 3:41 pm

    Paleográfico “El problema de la gente no es que piense que el Diseño Inteligente sea un campo de la biología, o que Darwin estaba equivocado. Es que directamente les da igual.”

    Eso es un problema y una ventaja: es un grave problema que les dé igual la ciencia… pero es una ventaja que también les dé igual el creacionismo no sé si me explico.

    Evergreen: yo intento pensar que en una sociedad ideal, el hombre debe tener muy presente que venimos del mono y no de los ángeles 😉

    Un saludo!

  11. Coleccionista 10/09/2008 en 10:48 pm

    Si, eso pasa en todas las librerías. A menudo aparecen temas de creacionismo, IDiotismo y demás patrañas en la sección de ciencias. Ayer, sin ir más lejos, pude ver el libro de este crank junto a Gould y Arsuaga. Lo que pasa es que ordenan los libros según el título o el resúmen de atrás. Así, por ejemplo, encontré el libro, La Biblia desenterrada (Por cierto, muy recomendable) en la (amplia) sección de religión. Frases como “una nueva visión de la ciencia” o “una alternativa a la evolución” tampoco ayudan demasiado a ordenar. En fin, pedirle a gente de letras que ordene cosas de ciencia es como pedirle peras al olmo.

  12. ceprio 11/09/2008 en 11:57 am

    Eso me recuerda que cuando fui a comprar “el creacionismo vaya timo!”, hace ya mucho tiempo, no lo conseguí encontrar porque algún lumbreras lo había colocado en la sección de religión :S

  13. Sonia Bonazza 11/09/2008 en 1:18 pm

    Yo soy de letras y por supuesto que no me equivocaría al ordenar ciertos libros.
    De entrada la sección de “RELIGION” la sustituiría por “Teorías religiosas” o “MITOLOGÍA” o los metería directamente en “FILOSOFÍA”.

    De todos modos, también cualquier teoría científica que está sin demostrar está en la sección de “Ciencia”. No?.

    Bueno, de algún modo hay que ordenar, porque si no la sección de Ciencia ficción iba a estar hasta los topes, plagada de libros de teorías científicas, teorías paranormales y libros sobre religión.

    Aunque estoy completamente de acuerdo que libros sobre el Creacionismo no deberían estar en la sección de Ciencia. Nadie pone libros sobre la reencarnación en la sección de ciencia que yo haya visto. Creacionismo en cualquier sección menos en esa, la verdad. Bueno… en la sección de Derecho Romano tampoco pega…

  14. Cnidus 11/09/2008 en 1:31 pm

    Ceprio, tu primer error fue precisamente ir a la sección de Ciencias del Corte Inglés… u_u

    Yo antes me pasaba a ver si salía algo interesante, pero últimamente me da mucha grima… y más ahora que han mezclado, al menos en Murcia, su ridículo estante de ciencia -los de pseudociencias la superan en 4 a 1 como mínimo)- con tecnología y se llega a colar en ese mismo estante hasta Astrología y Proyección Astral… en fín…

    El único sitio más o menos decento para buscar libros de Ciencia, para mí, es la Fnac, precisamente incluso tienen una religión que como yo digo… lo suficientemente “decente” como para encontrar entre tanta basura algún pequeño y humilde tesoro ^_^

  15. Gorrión 12/09/2008 en 7:27 pm

    Ah, pero que existe sección de ciencia en El Corte Inglés… pues no tenía noticia, dos veces he entrado y dos veces he salido igual, sin encontrar nada.
    Donde se ponga una librería en la que trabaje gente capaz de recitar el alfabeto, que se quite todo lo demás 😛

  16. ceprio 13/09/2008 en 3:15 pm

    la sección de ciencia (por llamarla de alguna forma) de todos los cortes ingleses en los que he estado deja muuuuuuuuucho que desear.

    Me quedo con la Fnac y la casa del libro (aunque en la casa del libro una vez pusieron la colección vaya timo en infantil… )

  17. Cnidus 14/09/2008 en 11:37 pm

    ARGH! FE DE RATAS:
    precisamente incluso tienen una religión que como yo digo

    precisamente incluso tienen una SECCIÓN DE religión que como yo digo…

    Actualización:

    En mitad de la desesperación mientras buscaba el libro “Jesús no dijo eso”, llegué a pasar por el Corte Inglés de Murcia a ver si sucedía un milagro… Y vaya si sucedió, sucedieron dos:
    1) La sección de ciencia YA NO EXISTE. Ha desaparecido misteriosamente u_u Dominio absoluto para la ignorancia, estupidez y pseudociencias varias…
    2) Tenían el libro que buscaba… destrozado ¬¬

    PD. Al final fuí a la Fnac. Como era de esperar, no decepciona. Incluso tenían otro del mismo autor, por cierto. Se llama Bart Ehrman. ^_^

  18. zen 20/09/2008 en 11:18 am

    Existe un libro titulado así y relacionado con la imagen que has puesto.

    Entrevista que le hicieron en la Televisión de la Universidad Politécnica de Valencia sobre mi novela animalista “Mundo al revés”.

    http://es.youtube.com/watch?v=dtD4iknXavY

    Saludos.

  19. TXinTXe 20/09/2008 en 11:47 am

    Sobre esto que dices:
    “Podré escribir una teoría matemática sobre que el valor exacto del número pi es 3?”
    Si, si que podras, no tienes mas que citar a la biblia (que como todo el mundo sabe es la “fuente de la verdad universal”) para demostrarlo. De hecho, yo obligaria a todos los fanaticos cristianos a usar cosas que hayan sido diseñadas con los conocimientos que hay en la biblia, sobre todo a usar medios de locomocion aereos basados en esos conocimientos… tardariamos bastante poco en erradicar de raiz el fundamentalismo cristiano 🙂

  20. Miski 22/09/2008 en 2:00 pm

    El único diseño inteligente que yo conozco es el de las promociones de los libros de estos tipejos y el de sus carteras de inversión donde ponen la pasta que sacan aprovechándose del desconocimiento general y de su práxis de la “ciencia” borregil.
    Un saludo a todos.

  21. Nico 27/10/2008 en 8:48 pm

    Hola. Me alegro de ir encontrando blogs, y páginas que vayan defendiendo que el diseño inteligente se quede en la iglesia, pero que no se confunda con ciencia.
    Llegué aquí por 20minutos.
    Te enlazo
    Un saludo. Tb al resto de comentaristas.

  22. El Reverendo 17/02/2009 en 7:21 pm

    Como buen universitario, ya te han sorbido los sesos lo suficiente como para que te vuelvas un gilipollas de ménte técnica y pierdas toda la capacidad de reflexión.

    Lo tuyo realmente ya no tiene solución, con vosotros, sólo valen los palos.

    El diseño inteligente no es religión, por mucho que os escueza. Resulta cuando menos irónico que muchos de vosotros adoréis cosas invisibles como las supercuerdas y soplapolleces varias y todo lo demás que no comulga con vuestros axiomas quede enmarcado en el desprecio y en lo despectivo (parecéis islamistas)

    Bienvenidos a la nueva religión de los curas de bata blanca.

  23. Manuel 17/02/2009 en 7:28 pm

    Reverendo (buen nombre) dices; Lo tuyo realmente ya no tiene solución, con vosotros, sólo valen los palos

    Lo siento te has equivocado de siglo, vuelve con los amantes de la hoguera, ya sea Calvino, sectas yanquis sacadólares o el KKK.

    O vuelve educadamente e ilustranos: ¿cómo explica el DI la biodiversidad que existe en la Tierra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: