Pezqueñines no!

Y digo yo, que habría que dejarlos crecer un poco antes, y que ya decidan ellos si quieren ser pescados.

Respetar la libertad de fe (o su ausencia) está en nuestras manos. Di no a los pezqueñines!

Visto en la página de Alberto Montt, En Dosis Diarias.

Anuncios

9 Respuestas a “Pezqueñines no!

  1. Sonia 18/09/2008 en 1:32 pm

    Tienes toda la razón. Nos embaucan de pequeños cuando nos creemos todo a pie juntillas. Yo incluso propondría que se estudiara historia de las religiones y mitología en las escuelas, para que los críos puedan ver todo el abanico de posibilidades, inlcuido el agnosticismo y el ateísmo.
    Bexos a todos.

  2. jos 20/09/2008 en 5:33 am

    Ya veo… el(los) ateo(s) no son(es) científico(s) ni se interesa(n) por la ciencia, sino que se interesan por ser anti-religiosos y presumir una tolerancia que no practican.

    Critican a los religiosos y creyentes solo porque son lo que son, y luego se atreven a decir que ellos son fanáticos religiosos; cuando en realidad, el fanático religioso tiene como dios a su religión y no al Dios que dicen adorar.

    Existe fanatismo en la política, man no por eso quieren eliminar la política.

    Existe fanatismo en el [aburrido] deporte, pero no por eso dicen “eliminemos el deporte”

    y además, existe fanatismo religioso, y rápido dicen “hay que eliminar, ridiculizar, criticar GENERALIZAR y despreciar a los fanáticos religiosos”

    Vaya hipocresía, yo creía que por lo menos sabían esconderla sutilmente.

  3. jos 20/09/2008 en 5:36 am

    …es curioso, porque ustedes ni siquiera usan la lógica para ver que tanta razón tiene dicha caricatura.

    Cuando éramos pequeños, creíamos en santa clous y los reyes magos, pero no ya cuando somos adultos. Por lo tanto, si la gente decide seguir creyendo en Dios, parece ser que no es porque le hayan hablado de Dios desde pequeños.

    Por lo tanto, lo siento, pero los creyentes no necesariamente son creyentes porque le inculcan la religión desde pequeños; sorry, lógica fallida.

  4. ceprio 20/09/2008 en 9:37 am

    “Ya veo… el(los) ateo(s) no son(es) científico(s) ni se interesa(n) por la ciencia, sino que se interesan por ser anti-religiosos y presumir una tolerancia que no practican.”

    Claro que me(nos) intereso(amos) por la ciencia, no se que te hace pensar lo contrario. No nos interesamos por ser anti-religiosos como tu dices, en realidad a mí la religión me aburre soberanamente.

    Hablas de fanatismo en política, en deporte… y todos estamos de acuerdo en que debe ser eliminado el fanatismo político y no la política… la cosa es que la definición de fanatismo (sacado de wiki) es: “El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio.” Y ahí entra prácticamente cualquier creyente. Está claro que (por fortuna) no todos van flagelándose por ahí, o inmolándose (y comúnmente se denomina fanático a ese tipo de persona). Pero desde luego todos tienen una pasión irracional hacia algo del cual no toleran su cuestionamiento. La línea es bastante delgada la verdad.

    “Cuando éramos pequeños, creíamos en santa clous y los reyes magos, pero no ya cuando somos adultos. Por lo tanto, si la gente decide seguir creyendo en Dios, parece ser que no es porque le hayan hablado de Dios desde pequeños.”

    A todos nos dicen en un momento dado que los reyes magos o el ratoncito pérez no existen (algunos hasta se dan cuenta por sí solos) pero no nos dicen nunca: Dios tampoco existe, así que el engaño continúa. Sí se pudiera hacer bien (no diciéndole la verdad, ocultando la realidad.. etc) seguramente se podría conseguir que una persona creyera en los Reyes Magos toda su vida. Y estaría totalmente convencida de que son reales.

    “Por lo tanto, lo siento, pero los creyentes no necesariamente son creyentes porque le inculcan la religión desde pequeños; sorry, lógica fallida.”

    Los creyentes no siempre son creyentes porque se lo inculcan desde pequeños, aquí no se ha dicho eso, así que no veo qué lógica falla. Pero desde luego en muchos casos sí. Y por supuesto es muy injusto que no te dejen pensar libremente y por culpa de haber nacido en una familia que cree en Dios no puedas creer en Odín, en Shiva o en el Monstruo Espagueti Volador. Además piensa que la mayoría de cristianos vienen de familias cristianas, los musulmanes de familias musulmanas…

    PD: No hace falta que postees cada vez con un nombre jos/safiro 😉

  5. zen 20/09/2008 en 11:13 am

    Nos enseñan a no respetar a otros seres sintientes aún podiéndo vivir respetándoles. Dicha discriminación se basa en un criterio arbitrario como lo es la especie (especismo), legitimando para ello la injusta ley del más fuerte. Ni pezqueñines ni grandines, respeto.

  6. Sonia 22/09/2008 en 10:50 am

    Hablando de respeto. Yo no creo que en mi post haya perdido el respeto hacia las personas creyentes y sin embargo, me he sentido agredida por un creyente en sus posts.
    Este es un claro ejemplo. Jamás he pretendido arrebatarle la fe a nadie y siempre he respetado las creencias de los demás siempre y cuando dichas creencias no afecten a otras personas. Entonces me niego rotundamente a esa parte de sus creencias.
    Lo que yo promulgo es la enseñanza de las creencias religiosas en su conjunto, no monopolizar una ideología, al igual que en política tenemos acceso a las diferentes ideologías con las que nos podemos comprometer o no en el nivel que cada uno desee, pase lo mismo con las creencias religiosas.
    Sin embargo, constantemente, al identificarme como atea he sido amonestada y se me ha faltado al respeto muchas veces. Eso sin contar con la necesidad que algunos tenían de hacerme ve la luz…

    En cuanto a la lógica, precisamente la lógica hizo que desde muy pequeña me diera cuenta que lo de los Reyes Magos no tenía mucho sentido. Comencé a cuestionarme las cosas y por lógica y deducción llegué a la conclusión de que los Reyes Magos no existen, al igual que los gnomos, las hadas y el ratoncito pérez. Evidentemente, me costó un poquito más llegar a la misma conclusión en cuanto a Dios, pero llegué a ella.

    Lo dicho. Un poquito de respeto que no somos monstruos y si nos pusiéramos a captar ateos por la calle o por las casas, como algunos grupos religiosos hacen, creo que ganaríamos por goleada porque nosotros tenemos argumentos de peso.

  7. ceprio 22/09/2008 en 9:36 pm

    sonia, como siempre digo: “cree el ladrón que todos son de su condición”

  8. CioN 21/10/2008 en 9:35 pm

    Dios!! ( y nunca mejr dicho) esta imagen me la guardo en el ordena a la de YA

  9. Stefy 19/06/2010 en 3:28 am

    jajajajajaja buenisimo, debo decir que naci en una familia catolica, sin embargo, soy un poquito dada a cuestionar todo eso de la iglesia… y me ha traido muchos problemas en mi familia, ya que nadie mas lo hace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: