3º Edición de los premios 20 Blogs

Desde el pasado 15 de Octubre los bloggers inscritos en la 3º edición de los premios 20 Blogs de 20 minutos tienen la oportunidad de votar los mejores blogs en las distintas categorías (hay 20 categorías).

Este sencillo blog participa, cómo no, en la categoría de ciencia y medioambiente. Pensaréis que estoy haciendo esta entrada para que me votéis (si me votáis desde luego que mejor 😉 ) pero en realidad es una protesta, inútil pero legítima, ante la presencia de ciertos blogs pseudocientíficos y paranormales dentro de la categoría de ciencia y medioambiente. Pensaréis que soy un pesado y que estoy loco, pero es un pecado que habiendo magníficos blogs inscritos como El Paleofreak, Malaciencia o La Ciencia de la Vida (ánimo Carlos!) pueda quedar finalista un blog que hable de Ovnis, fantasmas o del yeti… No digo que estos blogs no deban participar (por supuesto que no) ni dudo de su calidad, simplemente señalo que no están en la categoría más indicada (a falta de una categoría mejor, la más plausible sería la de Ficción)

Así que pido a los participantes un poco de raciocinio, y que voten a uno de los muchísimos blogs de calidad que hay en esa categoría. Un saludo a todos y suerte a los participantes!

Premios 20Blogs

10 Respuestas a “3º Edición de los premios 20 Blogs

  1. Eugenio Manuel 19/10/2008 en 1:24 pm

    Qué razón tienes, hay por ahí algún magufillo. ¿Este blog sencillo?, venga ya, este lugar es una maravilla.

    Hablas de Carlos, yo apuesto por él, pero aquí sale elegido el que tiene más amigos.

  2. ceprio 19/10/2008 en 1:29 pm

    gracias por el cumplido, el tuyo no lo he nombrado pero ya puedes imaginar que es otro de los de enorme calidad que participan 😉

    Carlos tiene posibilidades muy altas de quedar entre los finalistas, pero tienes razón que gana el que más amigos tenga (o el que más se venda). Además el hecho de que sólo puedan votar los participantes limita bastante, en fin suerte a todos!

  3. Carlos L. 19/10/2008 en 1:52 pm

    Muchas gracias por tu apoyo y por tus ánimos amigo Ceprio! Llevas toda la razón en lo de que algunos de los blogs inscritos deberían ir en la categoría de Ficción.
    Muchas gracias a ti también Eugenio, y la verdad es estas en lo cierto en lo de que gana el que más amigos tenga. Además hay gente que se toma el concurso muy a pecho, como si les fuera la vida en ello. Ya me han propuesto algún que otro intercambio de votos, pero no me prestaré a ese juego, ya que voté a mis favoritos al principio.
    Siento deciros que no os he votado a ninguno de los dos porque ya voté en esta categoría por el Museo de la Ciencia (y no porque yo participe en él), sino porque me gusta mucho su filosofía divulgativa.
    Un saludo a los dos!

  4. Eugenio Manuel 19/10/2008 en 2:46 pm

    Bueno, de alguna manera soy parte de Museo de la Ciencia. Yo sí te voté, sabes que soy un fan tuyo :), aunque, la verdad, tenía otros muchos en mi lista. Es muy muy difícil elegir.

  5. Manuel 19/10/2008 en 7:57 pm

    Completamente de acuerdo. Cuando me acerqué a ver si alguien se había acordado de mí, y votar a algún compañer@, me llevé la desagradable sorpresa de que entre interesantísimos y currados blogs de ciencias aparecían otros sobre esoterismos y pseudociencia en general.

    Tengo en mente escribir una carta a 20 minutos, por si acaso no se acuerdan de cuál es la definición de ciencia y qué es lo que pertence al puro entretenimiento.
    Saludos

  6. ceprio 19/10/2008 en 11:15 pm

    Carlos: no pasa nada, mucha suerte que te veo finalista!! por cierto me gustaría saber quien me ha dado mi único voto…

    Manuel:no creo que te hagan mucho caso, yo he marcado como inapropiados varios blogs, dando una buena explicación del por qué y ni caso… (mientras ninguno quede finalista me da igual, pero verdad que fastidia que un blog que habla de Big Foot este por delante del tuyo? jajaja)

    Yo de momento no he votado en ninguna categoría, me esperaré unos días a ver que pasa…

  7. Manuel 20/10/2008 en 9:29 am

    Ceprio, yo asumo que cualquier blog que hable sobre Big Foot quede por delante de los nuestros. Y si mañana tú y yo montamos un blog de raelianos arrasamos; sólo hay que ver qué programas triunfan en la tele.

    Lo que me fastidia es que la pseudociencia esté en el apartado de ciencia. Que gente que se monta historias disparatadas quede por delante de otras que se curran cada artículo buscando información verídica todos los días (y no estoy hablando por mí, sino por otros compañeros que tienen blogs que merecerían ser de obligada consulta por los alumnos de ciencias).

    Yo ya voté, y lo hice por un colega que sé cómo se lo curra.

    Saludos

  8. José Antonio Garrido 20/10/2008 en 6:18 pm

    ¿Pero alguien pensaba que iba a ser de otra manera…? El sistema de votación está viciado en sus bases. Y que conste que yo también decidí someterme al veredicto de dichas bases.

    De todas formas, hay otro premio, el de las visitas diarias y los comentarios, que juzga cada blog.

    Un saludo

  9. ceprio 20/10/2008 en 8:21 pm

    Manuel: sería un experimento interesante, hacer un blog de ese estilo y ver si tiene más éxito que los nuestros… aunque nos podemos llevar una depresión 😉

    José Antonio: si yo el sistema lo veo muy mal, nada más empezó ya ví que la cosa iba a ser difícil… (también hay que tener en cuenta que hay 4.500 blogs, pero el tema ya no es ganar sino sacarse un par de votos)

Responder

