Dawkins en los autobuses

No, no me refiero a que el profesor de Oxford vaya a dejar su empleo por el de conductor de autobús, si no que va a aparecer en la publicidad de los famosos buses de Londres.

Los carteles advertirán: Probablemente Dios no existe (There’s probably no God). Y fijaros atentamente que pone probablemente. Y por cierto el propio Dawkins contribuirá de su bolsillo.

El propósito de la campaña es proporcionar un tranquilizador antídoto en contra de los anuncios que amenazan con la condenación eterna. Dice Dawkins: Esta campaña para colocar eslóganes alternativos en los buses de Londres hará pensar a la gente. Y pensar es el anatema de la religión.

Hanne Stinson, el jefe ejecutivo de la British Humanist Associaton, ha declarado que: Vemos tantos carteles advirtiéndonos de la salvación de Jesús o amenazándonos con la condenación eterna que estoy seguro que una advertencia como esta será recibida como un soplo de aire fresco. Y si planta una sonrisa mientras hace que la gente piense pues mucho mejor.

Tengo ganas de ver cómo quedan los carteles… esto es todo por hoy, hasta pronto!

Fuente: Telegraph

Y a vosotros qué os parece esta original campaña?

32 Respuestas a “Dawkins en los autobuses

  1. CioN 21/10/2008 en 9:33 pm

    un mensaje sencillo pero que no dejará indiferente a nadie

    y con razón.. “probablemente” xD

  2. Carlos 21/10/2008 en 9:46 pm

    Me parece bastante bien… por que no lo hacen aqui en españa¿?
    Ahora mismo llamo a la EMT y exigo que pongan los carteles :P.

    Me parece muy bien que ponga probablemente, porque si en el cartel pusieran Dios no existe. Mucha gente reclamaría, y no durarían mucho en los buses. Asi que “probablemente” Dios no existe XD.

  3. Ajui 21/10/2008 en 10:39 pm

    A ver cuando tardan en saltar en cólera chillando que esto es una provocación (y los de la salvación, evidentemente, no).

  4. Carlos L. 21/10/2008 en 11:00 pm

    Dawkins es el p… amo!! con perdón. 😉

  5. Crisis 21/10/2008 en 11:34 pm

    Esto va a tener reacciones interesantes…

  6. Anónimo 21/10/2008 en 11:40 pm

    También seria bueno, copiar esta iniciativa aquí en Latinoamérica, en la que prolifera tanto mercachifle IDiota

  7. Cnidus 22/10/2008 en 9:47 am

    Jajaja! Vaya crack está hecho tito Dawkins o^_^o

    Digo yo, si la propaganda religiosa está a la orden del día, ¿acaso no tendríamos derecho a realizar una contra-propaganda?

    Lo que seguro que va a pasar es que Dawkins se va a ganar aún más enemigos de los que ya tiene, debe de ser una de las figuras más odiadas del planeta. XoDDD

  8. Pingback:Richard Dawkins “haciendo amigos” « Un planeta con canas

  9. skizo 22/10/2008 en 5:32 pm

    ¡Me parece fenomenal! Ya es hora de atacarles con sus propias armas.

    Es lo mismo que cuando te vienen a casa a darte panfletos religiosos y a decirte que te unas a su iglesia y tal. Tu con buena cara, les dices que no y tal…pero ya me gustaria a mi ver que cara pondrian si fuesemos los ateos los que fuesemos puerta por puerta “predicando” con nuestras ideas.

    Para que luego me vengan a hablar de que hay que respetar las creencias de cada cual.

    Por eso encuentro fenomenal esto del autobus, porque como bien dices en tu articulo, las calles estan inundadas de propaganda religiosa y quiero ver que ocurrira cuando el ateismo salga del armario y se plante en medio de la calle, de las ciudades,…

    Saludos y fuerte con ellos 🙂

  10. Sonia 22/10/2008 en 6:09 pm

    Como mínimo le tildarán de ANTICRISTO. Lo veo venir. Ni el “probablemente” los va a tranquilizar.
    Yo estoy por la labor de que, precisamente, los ateos salgamos del armario y empecemos a predicar nuestras verdades, que ya está bien.
    Somos unos parias. Y más en España que se supone que es un estado laico, pero que hasta en la declaración de la renta se llevan tajada, los muy Cab…(sin perdón).
    Estaría bien saber cuántos somos. Se sabe cuánta gente de cada orientación religiosa hay, pero no recuerdo haber visto que incluyan a los no creyentes. Deberíamos saberlo, digo yo. Igual somos tantos o más que los católicos. ¡Quién sabe…!

  11. ceprio 22/10/2008 en 10:09 pm

    yo cada vez pienso más que a ese hombre se lo van a cargar un día…

  12. Carlos 22/10/2008 en 10:59 pm

    Pues, si, tecnicamente es el anticristo :P, bueno, Darwind empezó con todo esto, asi que él fué el ANTICRISTO :P.

    Si te enteras de las reacciones a esto por parte de los religiosos :P, ponlo, pues como dicen, serían interesantes verlas.

  13. Amaru 22/10/2008 en 11:31 pm

    El termino “probablemente” esta muy bien usado, deja abierta una puerta a la duda, que es la base del pensamiento critico.

  14. Tay 23/10/2008 en 1:53 pm

    Aquí tienes un autobús con el eslogan

    Si no te importa, comento y enlazo en mi blog (BioTay)

    Un saludo!

  15. Tay 23/10/2008 en 1:58 pm

    Ops! error, evidentemente no es un bus londinense, es solo “photoshopeado” como campaña de promoción, disculpas varias.

  16. Ajui 23/10/2008 en 8:22 pm

    Shizo, a ti te interesará este vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=aB9fK1clsBA

    Sonia, a ti quizás éste: http://es.youtube.com/my_videos#

  17. Ajui 23/10/2008 en 8:25 pm

    Oh, vaya, el segundo link tenía que ser éste: http://es.youtube.com/watch?v=qHIK1u4FsV4

  18. FOSIL 23/10/2008 en 9:51 pm

    Desde aqui puedes bajarte el banner de la campaña
    ya ya me mande a confeccionar una polera con el.

    mas fotos y datos de la campaña en
    http://www.atheistcampaign.org

  19. Sonia 24/10/2008 en 10:32 am

    Muchas gracias por el video, Ajui.
    De hecho llevo mucho tiempo reivindicando que los ateos somos menos delincuentes y que respetamos más la vida y a los demás porque precisamente sólo tenemos una vida. ESTA VIDA.

    Está claro que el temor al castigo divino o la esperanza de la recompensa eterna no ayuda a que la gente sea mejor…

    Lo de los divorcios no lo sabía. ¡Es curioso!.

  20. Sonia 24/10/2008 en 6:05 pm

    Cambiando de tercio y sabiendo que la mayoría de los visitantes son de ciencias, me gustaría pediros que entrarais en este página web, http://www.yosoyantinuclear.org.
    Me gustaría que lo leyerais y colaborarais en esta campaña si os parece bien. Ya sé que algunos sois pro-nucleares, pero todos tenemos que tener defectos, no?.
    Bueno, perdona por usar tu blog para esta publicidad. Puedes hacer lo mismo en la mía si quieres para compensar.
    Un beso a todos.

  21. ALyCie 25/10/2008 en 10:14 am

    1) Por cada religión que “te salva” hay 10 que te condenan.
    2) No hay que luchar, para “convencer” hay que no luchar, y desde luego, no consentir que te llamen ateo, puesto que eso es creer que no hay dios y nos ponemos a su nivel.
    3) Como dicen que somos de ciencias, …, nosotros no creemos
    ¡Salud!.

  22. ceprio 25/10/2008 en 11:09 am

    No te preocupes Sonia, que no me importa. Además seguro que por aquí hay más antinucleares de los que piensas.

    ALyCie: en realidad es tan probable que vayamos al infierno como cualquier otro creyente, no lo digo porque no exista, sino porque nosotros somos ateos para miles de religiones… y un creyente para miles menos una. Así que las probabilidades de acertar son casi casi las mismas 😉

    A mi me gusta siempre subrayar que un ateo no cree en dioses mitológicos. Estoy seguro que Dawkins no diría: probablemente Zeus no existe, o probablemente Alá no existe. Está claro que Osiris no existe igual que no existen los unicornios. Eso son historias que nosotros mismos nos hemos inventado. El decir “probablemente” va más encaminado hacia un Dios más “universal”

  23. MaeMae 26/10/2008 en 7:07 pm

    Ceprio, no creo que Dawkins haga distinciones entre “Dios Universal” o “Dioses mitológicos”, supongo que la frase generaliza a todos los tipos de “Dios/es”. Al menos es lo que me pareció al ver algunos de sus documentales en contra de las religiones y todos los cuentos chinos paranormales.
    Dawkins es un crack y los tiene muy bien puestos al enfrentar-se a las religiones y demás engañabobos.
    Siempre hacen falta personas como él para poner un poco de racionalismo y escepticismo en la mente de las personas.

    Saludos.

  24. Carlos 28/10/2008 en 12:01 am

    Hoy lo han dicho en las noticias, y mi madre se ha levantado de la mesa, criticando al gobierno o no se que, que porque dejan que pongan eso… si todos reaccionan asi, no creo que duren mucho los carteles 😛

  25. Sonia 28/10/2008 en 11:29 am

    A ver si cunde el ejemplo en otros países.
    Nosotros también tenemos derecho a opinar y a ser escuchados.
    Besos a todos.

  26. ceprio 28/10/2008 en 9:57 pm

    Pues entonces no te pierdas mi próxima entrada Sonia

    Carlos: lo mismo te digo, aunque creo que a tu madre no le va a gustar 😉

    MaeMae: yo sigo creyendo que Dawkins piensa así. Y si no lo hace es por lo menos mi opinión personal 😛

  27. Pingback:Dawkins en los autobuses… de tu ciudad? « La muerte de un ácaro

  28. Pingback:Ateobuses en Barcelona « La muerte de un ácaro

  29. Pingback:Creer o no creer: La guerra de los autobuses ateos y creyentes « EvoVagariO

Responder

