Me @%& en la biología

No me he vuelto loco ni nada por el estilo, tranquilos todos. Resulta que ayer paseando por el magnífico blog Biotay me encontre con una canción que no puedo para de oír. Es la mejor canción biofriki que he podido escuchar, mejor que la de la mitosis, y mejor incluso que el rap de Dawkins. Y sí, creo que puede que supere a la mítica canción de la PCR.

Porque nos encanta la biología pero nos cagamos en ella igualmente. Porque saber la flexibilidad máxima de la pata de un saltamontes nos llena de emoción. Porque nos encantan las diluciones seriadas. Porque aprender mil nombres entre científicos, géneros, células, genes y demás no es suficiente. Y porque a todos nos encantaba Érase una vez el cuerpo humano. Con todos ustedes: Me cago en la biología.

Tras el salto la letra de la canción, con un sinfín de términos extraños para los no iniciados. Y recordad: cuando os embargue la desesperación y veáis que no podéis más repetid conmigo: Me cago en la biología!

Yo que lo que quería
era dar de comer a los pingüinos del zoo,
me vine a biología.
Yo que me había visto más de cien veces
las series “Érase una vez el cuerpo humano” y “La vida es así”,
me vine a Biología
Porque pensaba
que esto estaba tirao,
que esto estaba chupao,
que en un pispás yo me licenciaría.
Han pasado cuatro años y aquí sigo estancao
por eso yo me cago en la Biología.
Me cago en la ADN Polimerasa I, II y III,
y en el ciclo de Krebs.
Me cago en el anamensis, en el afarensis, en el africanus
y en el Homo florisiensis también.
Me cago en Pangea, me cago en Gondwana, me cago en Laurasia y hasta en Pantalasa,
me cago en la deriva continental.
Me cago en Rickettsias, y en Streptococcus
me cago en Bacillus antrhacis,
micromundo infernal.
Me cago en Mendel, me cago en Chargaf,
en Watson, en Crick, Messelson-Stahl,
en Hersey, en Chase, en Morgan, en Griffin,
en Hardy, en Weinberg, y en muchos más.
Me cago en todos los epitelios,
la glandula, vesículas, trabéculas, columela, la mácula, la cóclea,
la ventana vestibular en la membrana basilar de la ráma timpánica.
me cago en post-cosecha, ¿?, en plantas muertas.
En agua del grifo, MilliQ, destilada, salobre, somera, caliente, templada,
Me cago en Drosophila melanogaster, salvaje, mutante, seasepia, sea black,
sobredosis de éter que sirva de ejemplo,
si caen en mis manos será su final.
Me cago en purinas, en pirimidinas, en la replicación semiconservativa,
en el plásmido R, en el factor F, ligasa, helicasa, topoisomerasa.
Me cago en matrices, en puntos de corte, puntos de equilibro, no quiero integrar.
Me cago en funciones, en inecuaciones, y en las derivadas, puto L’Hôpital.
Me cago en actina, fascina, fibrina, fodrina,
en la minimiosina, en la calmodulina, en la tricoialina,
en la epinemina, serina, y en la queratina.
Me cago en en las mutaciones, en las deleciones, en la Selección Natural
cuellos de botella y en las migraciones.
Me cago en Charles Darwin, Linneo y Lamarck.
Poríferos, nemátodos, en céstodos, plantígrados,
mamíferos, rotíferos, también en gasterópodos,
en fásmidos y cánidos,
en quelicerados, en urocordados, en arácnidos.
Me cago en la ecología, fisología, organografía, inmunología, citología,
la histología, la zoología, también en parasitología.
Como no en la microbiología, antropología, micología, fitopatología,
en botánica, en bioquímica, en genética,
en matracas, en física o química.

7 Respuestas a “Me @%& en la biología

  1. Miski 26/04/2009 en 10:05 pm

    G u a u !!! le pega un repaso a la carrera!!!!!

  2. Mario 27/04/2009 en 1:46 pm

    en dónde has puesto ¿?, me ha parecido entender “se han pochado”
    muy bueno 😉

  3. ceprio 27/04/2009 en 7:09 pm

    a mi también me parece entender algo así, pero no le encuentro ningún sentido :S

  4. Txomin 27/04/2009 en 9:14 pm

    Ésta es la historia de muchos estudiantes sin vocación, que se meten a la carrera pensando que es un pasatiempo… y se dan cuenta de que es una carrera científica, y claro, se frustran. Tiran años haciendo una carrera que no les gusta, sacando unas notas mediocres, ocupando una plaza que podría ocupar alguien con vocación para luego salir directamente a las colas del paro. A mí me parece que debería defecar en el momento en que decidió meterse a la carrera, antes de hacerlo sobre toda esta rama de la ciencia.

    La canción tiene cierta gracia, y el compositor es un buen chaval, pero musicalmente es paupérrima, y no puedo evitar sentirme algo ofendido (aunque sé que esa no es ni mucho menos su intención) y sentir cierta lástima por él, y por toda la gente que se encuentra realmente en su situación…

    Bueno, ¡ánimo a los que se sientan identificados!

    ¡¡¡Estudiad Malditos!!!

    🙂

  5. ceprio 27/04/2009 en 9:25 pm

    Esa gente que mencionas existe, especialmente en los primeros cursos. Gente que, en resumen, no sabe donde se ha metido. De todas formas no veo que quien haya hecho la canción sea una de esas personas (quizá sí), tampoco la considero ofensiva, ya que me la tomo con sentido del humor. Simplemente la veo como un homenaje a todos esos nombres y materias que nos gustan… pero que tanto sufrimiento y dolores de cabeza nos han hecho, o nos están haciendo pasar. Pero es mi opinión y para gustos colores 😉

  6. Dr. Moriarty 22/05/2009 en 11:40 pm

    No sé… algo me dice que el chaval tiene vocación de verdad. Quien no haya pensado lo mismo alguna vez en su carrera, que tire la primera piedra.

    Saludos.

  7. Mtj 01/04/2010 en 4:20 pm

    esta canción la ha compuesto un chaval de mi facultad, al cual conozco, y la unica finalidad es reirse un rato de todas esas asignaturas que nos traen tantos quebraderos de cabeza 😀
    decirme sino quien no se ha “acordado” a las 3 de la madrugada mientras estudiabas para un examen de la asignatura en cuestion y decir, esq quemo los apuntes…esto es imposible…jajajajaj

Responder

