Apocalipsis

Más de uno y más de dos se están frotando las manos mientras babean, y es que la gripe porcina no ha podido llegar en mejor momento: la gripe aviar estaba ya bien lejana y todo estaba demasiado calmado, así que un chute de paranoias y alarmismo es justo lo que se necesitaba para animar nuestras insulsas vidas.

Recordemos el alarmismo de las vacas locas, y más tarde el de la gripe aviar, con la cual se exageró y alarmó a la población hasta límites insospechados. Se puede decir que era prácticamente imposible que pasara nada, al menos en países donde no dormimos con las gallinas al lado. Los expertos lo sabían, los medios parece que no.

Y sin embargo no aprendemos y la historia se repite. Que sí, objetivamente hablando este caso es potencialmente más peligroso que la gripe aviar, ya que es capaz de trasmitirse de persona a persona. Eso es cierto. Que se avecine una pandemia no tanto. Que sea la hora de comprarse una escopeta y llenar la nevera tampoco.

Que sí, que puede mutar, pero también puede reventar la centrar nuclear de al lado de casa. O puede aparecer un  supervolcán debajo del váter. De ahí a que sea hora del pánico pues como que no.

Que sí, que han habido horribles pandemias a lo largo de la humanidad, y que hace tiempo que no ocurre nada… pero es que las cosas han cambiado tanto! han mejorado tantísimo las condiciones sanitarias, las leyes, las normas higiénicas, los descubrimientos científicos… y por eso mismo una hecatombe es tan improbable.

Y aún así los medios están haciendo su agosto, sacando las imágenes de las mascarillas hasta en la sopa. Anunciando a bombo y platillo que “ya están aquí”

Por favor que no cunda el pánico y no pongamos el parche antes de que salga el grano. No hace falta gritar a los cuatro vientos que el apocalipsis va a llegarrr.

PD: Puede que me arrepienta de mis palabras en un tiempo más o menos corto. Por si acaso estad alerta de las noticias: si véis que empiezan a haber brotes de violencia en los hospitales, o que gente es devorada  viva por las calles comprad un rifle, suficiente cerveza y atrincheraros lo mejor que podáis.

Hasta pronto! (o hasta nunca)

2259

“Por qué os ponéis así? Ya os he dicho que sólo es un resfriado…”

Anuncios

5 Respuestas a “Apocalipsis

  1. ALyCie 27/04/2009 en 10:45 pm

    No vas a dejar que una alarma injustificada te impida hacer un buen negocio con el tamiflú de los c0J0nes, ahora que las farmacéuticas estaban de capa caída.
    Mas madera, que es el bussiness.
    ¡Salud y buenos alimentos!

  2. Ana 28/04/2009 en 9:02 am

    Jaja, cómo me gusta Babe. A mí me hace gracia que saquen en el telediario a la gente con las mascarillas mal puestas xD

  3. ceprio 28/04/2009 en 9:38 am

    Olvidas las mascarillas! porque con el tamiflú se van a cubrir de oro las farmacias, pero con las mascarillas todo el mundo. Que las van a vender en todas partes y a precios inmorales…

    Y encima la que lleva el 99% de la gente no sirve de mucho porque no tien filtro, así que más timo aún…

  4. Sophie 29/04/2009 en 1:32 pm

    Lo más gracioso es que la mascarilla es para evitar contagiar, no evitan ser contagiado…porque si alguien estornuda y los perdigones te llegan a los ojos ¿qué haces?
    Tenía razón quien dijo que el sentido común es a veces el menos común de los sentidos. Es cierto que no hay que relajarse, pero tampoco es para ponerse histéricos comprando mascarillas, dejando de comer filetes de gorrino y preguntando en las farmacias por el tamiflu…

  5. daviti 29/04/2009 en 7:17 pm

    Tienes razón, este paranoia va camino de tener tanto éxito como la del calentamiento global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: