Proteínas de dinosaurio

collagen2En 2007, Mary Schweitzer y John Asara encontraron colágeno en los restos fosilizados de un T. rex de hace unos 68 millones de años. Gracias a este trabajo probaron la relación entre dinosaurios y aves. Y de paso se ganaron la polémica de turno, a pesar de haber realizado un descubrimiento de esos que se pueden catalogar de una vez en la vida.

O eso es lo que pensábamos, porque (seguramente algo moscas, y con la intención de conseguir más pruebas) lo han vuelto a hacer! Han conseguido obtener colágeno de un Hadrosaurio de hace 80 millones de años, concretamente 8 péptidos.

c_hadrosaur

Sin duda el hallazgo volverá a traer cola, ya que en teoría (o eso se pensaba) cuando un ser vivo lleva muerto, aproximadamente, un millón de años, resulta imposible que las proteínas (o cualquier tejido blando) se conserven… aunque por lo visto, y en condiciones muy especiales esto no es así.

Por desgracia no sólo habrá follón en el ámbito científico, seguramente los creacionistas vuelvan a argumentar eso de: no se pueden conservar tejidos blandos durante tanto tiempo, por lo que si se han conservado es que los dinosaurios sólo tienen unos miles de años y la evolución es mentira cochina. Tachán!

Podéis averiguar más en El Mundo, Público y El País de este descubrimiento tan interesante. Vale realmente la pena. Hasta pronto!

Anuncios

2 Respuestas a “Proteínas de dinosaurio

  1. makgregory 30/04/2009 en 8:23 pm

    Pregunta: ¿esos restos orgánicos no pueden ser fruto de alguna contaminación posterior y mucho más reciente?

  2. ceprio 30/04/2009 en 8:29 pm

    Por supuesto que puede ser, y no sorprendería a nadie. Con el tiempo y más investigaciones se verá si son fruto de la contaminación de animales “recientes” que hayan estado en contacto con los restos. Seguiremos informando 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: