Pandemic II

Hoy os traigo un juego que ya tiene unos años, pero que viene que ni pintado para estas fechas: consiste en recrear una pandemia, pero desde el lado opuesto.

Lo primero que hay que hacer es elegir entre un virus, una bacteria o un parásito (no sé que quieren decir con esto, ya que un virus y una bacteria son parásitos, pero por el dibujo deduzco que se refieren a algún bicho del estilo de un cestodo o similar). Una vez has elegido consiste en ir “evolucionando” y adquiriendo características que nos ayudarán a extender nuestra mortífera enfermedad. Puedes conseguir un bacteria que se transmita por el agua, resista el calor y los medicamentos, y provoque fiebre, vómitos y fallo hepático (por poner un ejemplo).

Lo divertido es que los infelices humanos contratacan y empiezan a trabajar en una vacuna, cerrar fronteras y cosas por el estilo… Conseguiréis exterminar el planeta? O seréis barridos por la vacuna?

Objetivamente es de todo menos exacto (un virus que causa estornudos, demencia y fallo cardíaco????) pero todo eso de ganar puntos para evolucionar resulta entretenido. Suerte y hasta pronto!

pandemic-2

PD: esto sólo es un juego, y de ninguna forma pretendo ofender a nadie. Pero no estará de más un poco de desenfado frente a los “simpáticos” titulares que pueblan la prensa estos días.

Anuncios

3 Respuestas a “Pandemic II

  1. ceprio 04/05/2009 en 2:24 pm

    jajajaaj, pues no tiene tanto tiempo como yo pensaba entonces xD

  2. torked 21/06/2009 en 8:40 pm

    HOLAAAA
    …. estaba buskan2 otra versión del juego y vi el post…. es muy bueno.. io soy enfermero y me dio = los errores en el cuento(posibles combinaciones que hace el jueguito)… es solo distraerse un rato…

    es genial, simple y adiktivo….

    eso … gracias por tu post.. sitienes otras versiones o juegos similares, seria bueno komentarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: