Una pregunta con trampa

Como ya sabréis, soy un gran fan de The Scientific Cartoonist, y he ido compartiendo algunas de sus viñetas prácticamente desde que empecé el blog. Por eso puedo decir que esta es una de las más graciosas que he podido ver, y también una de las más acertadas (por desgracia). La viñeta lo dice todo:

college_education

– Chavales, me podéis dar la respuesta?

Educación universitaria en la actualidad.

Sobra decir que la viñeta hace referencia a la educación universitaria en la actualidad. Dentro de unos años, con los estupendos grados que nos aguardan, en la pizarra habrá un 1 dibujado, y el profesor preguntará:

– Chavales, me podéis decir que número es?

Fuente: The Scientific Cartoonist

7 Respuestas a “Una pregunta con trampa

  1. Sperc 13/05/2009 en 1:20 pm

    Ya sera para menos, creo que el problema no serán los grados, el problema está (ya, actualmente) en la educación secundaria. El bajo nivel con el que llegan los estudiantes a la Uni, no es culpa de la Uni, es culpa de los institutos y las penosas leyes de educación que ha habido en las últimas décadas en este país lleno de politicos incompetentes (me da igual el partido, sus simbolos son intercambiables).

    Saludos

  2. ceprio 13/05/2009 en 1:30 pm

    Por supuesto que el problema es de la educación secundaria, pero si antes se podía salir de la universidad sabiendo “algo”, ahora se sale sabiendo “poco”, y en unos años a saber como se saldrá. No lo digo yo, lo dicen la mayoría de mis profesores, que saben como era antes la unversidad, saben cómo es ahora, y más o menos saben como es el plan que viene…

    Y sobre las leyes de la educación ya lo dejó bien claro Arturo Perez Reverte😉

    PD: college es un término bastante ambiguo en inglés, como en la página lo han traducido como universidad yo he puesto también universidad, pero la viñeta sería igualmente válida refiriéndose a un instituto

  3. Ana 13/05/2009 en 7:33 pm

    Mis profesores no deben saber cómo era la universidad antes, porque no hacen nada para evitar lo que está pasando, más bien lo fomentan xD

  4. nim 13/05/2009 en 11:37 pm

    Bueno, el problema creo yo que es el poco valor que le damos a la educación un privilegio al que ya estamos tan acostumbrados que ni nos molestamos en valorar, antes quien estudiaba era porque de verdad quería estudiar, mi madre estuvo años trabajando para poder pagarse su carrera, obviamente cuando entró en ella lo último que se le pasó por la cabeza fue holgazanear. Le había costado mucho esfuerzo estar allí. En la actualidad nos lo dan todo masticadito, nos pagan la carrera, nos dan la oportunidad de repetir y repetir y además nos guiamos por la ley de con el mínimo esfuerzo conseguir el máximo beneficio y claro, así no se puede llegar a ninguna parte. Cierto es que la secundaria nos mal-acostumbra, pero nosotros debemos ser los que de alguna manera luchemos por aprender más de lo que nos dan, qué fácil es culpar a los demás y qué difícil estudiar por nuestra cuenta, si ellos no quieren enseñarte pues tendrás que aprender tu solo, ley de vida: si no lo haces tú, nadie lo hará por ti. Y si los estudiantes llegan con un nivel bajo a la universidad más vale que dejen de perder el tiempo con quejas al gobierno o la logse y se pongan a estudiar o si no dentro de unos años España estará todavía más retrasada de lo que ya está con respecto a Europa, es responsabilidad del pueblo y no del gobierno levantar el país, mas que nada porque creo yo que quejarse de la inutilidad y pasotismo del gobierno cuando nosotros somos los primeros pasotas (creo que no hace falta decir la de gente que se acumula en las universidades) es además de inútil, de tener mucha cara. Cuanto menos hacemos, más exigimos. Y eso no puede ser.
    Por cierto, Perez Reverte me parece un impresentable, maleducado e irrespetuoso, una persona que no se molesta en mirar más allá ya que está convencicísimo de que su postura es la única válida, además de que sólo sabe defenderse ofendiendo y ridiculizando a los demás. Ya sé que esto no viene a cuento pero es que cada vez que oigo hablar de este hombre me hierve la sangre.

  5. Sera 14/05/2009 en 9:02 am

    A Nim:

    Asique ahora la culpa es del pueblo…y los politicos son grandisimos gestores de nuestro estado, son gente comprometida y honrada…¡¡Venga ya!!

    Desde arriba se domina a las masas, y siempre es mejor que las masas sean ignorantes y acaben confiando en el gropusculo de sinvergüenzas que tenemos como dirigentes. Esto lo sabian ya los Romanos, y claro, seguimos siendo Romanos…

    ¡Mas dinero a educacion y menos pal bolsillo propio y de amigetes!

  6. nim 14/05/2009 en 5:40 pm

    jajaja si hombre sí, eso es exactamente lo que yo quería decir: que viva la honradez de los políticos (nótese la ironia por favor).
    Sólo digo que me parece una pérdida de tiempo confiar en que los políticos te ayudarán en tus estudios, eres tú quien tiene que estudiar y no Zapatero. Si la LOGSE decide atontarnos pues habrá que luchar por lo contrario y dejarnos de tanto botellón y tanta fiesta universitaria (porque no sé en tu universidad qué harán pero te digo que aquí se los rascan y a dos manos (los cojones, por si no se entiende), ¿eso también es culpa de los políticos? Tengo una amiga Suiza que vale sí allí tienen una secundaria genial: los separan por niveles para no mezclar a los tontos con los listos, les hacen exámenes para acceder al siguiente grado, no “pierden” el tiempo con asignaturas como latín o griego pero sabes qué es lo mejor, a las ocho de la noche no hay ni Dios en la calle, ella no conoce lo que es irse de fiesta y apenas sale un dia a la semana, ¿Eso también es culpa del gobierno? Porque en ese caso lo que nosotros necesitamos no es una nueva ley de educación sino una ley que prohíba los botellones, discotecas y salir de fiesta más de una vez por semana.
    Amigo, si quieres comprender, si quieres saber, si te interesa el mundo que te rodea y quieres conocerlo más que con los ojos, estudia. Las bibliotecas están llenas de libros y el mundo de personas sabias dispuestas a ayudarte. No vivimos en el franquismo y no hay censura en los libros ni prohibición para adquirir conocimientos. Quejarse no sirve de nada, actuar sí sirve de algo.

  7. ceprio 15/05/2009 en 12:36 am

    “Si la LOGSE decide atontarnos pues habrá que luchar por lo contrario y dejarnos de tanto botellón y tanta fiesta universitaria”

    viendo a algunos de los universitarios de hoy en día, o mejor dicho a gran parte de ellos, te diría que tienes razón. Pero sinceramente no creo que la juventud haya cambiado en ese aspecto: nuestros padres bebian tanto como nosotros, así que si eso no ha cambiado, lo que pasa es que la educación ha empeorado. Igual me equivoco y es verdad que la juventud de hoy en día está acabada… pero no se por qué me fastidian que se piense en los jóvenes cómo unos borrachos fiesteros… es un estereotipo y en cierto modo siempre han sido así…

    Nim: si odias a Arturo Pérez Reverte no te pierdas la imitación que hace Joaquín Reyes en muchachada nui😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: