Un mundo de locos

Vivimos en un mundo de locos. Y lo peor es que es un mundo de locos analfabetos. Un mundo donde el pasatiempo nacional es ver a multimillonarios en calzoncillos corriendo detrás de una pelota; multimillonarios analfabetos que si han acabado dandole patadas a un balón es precisamente porque no han hecho, ni han sabido hacer, otra cosa en la vida.

Y sin embargo se pueden llegar a pagar por un par de estos multimillonarios, una cantidad tan grande que sólo se me ocurre una palabra: inmoral.

Y mientras tanto los ricos analfabetos coparán las portadas de los periódicos y serán el tema de todas las sobremesas. El resto de problemas dan igual, paro? crisis? que importa! lo que cuenta es si mañana Villa se irá al Real Madrid… Pan y circo.

Todo esto ocurre mientras niños mueren de hambre a cada segundo, o gente muere por enfermedades que aquí hemos olvidado hace mucho tiempo. Investigaciones quedan paralizadas o canceladas por unos míseros miles de euros… Y yo me pregunto: por qué un médico, que ha estudiado durante toda su vida y salva vidas cada hora, o un investigador, o cualquier persona que trabaje con esfuerzo y dedicación, tienen que cobrar lo que cobran, mientras a un multimillonario analfabeto se le darán 9 millones de euros al año, por darle patadas a un balón?

Moraleja: No valen la pena la educación ni la cultura. Salir en la Tele o dar patadas es mucho más provechoso.

El mundo está loco… y lleno de catetos. Y eso da miedo.

Agregar a meneame Agregar a fresqui Agregar a twit this

100

Anuncios

7 Respuestas a “Un mundo de locos

  1. Karme 13/06/2009 en 8:57 pm

    Que razón tienes… Si repartiesen lo que pagan por cada fichaje entre los investigadores… Se acabaria la precariedad en españa!

  2. Minina de Cheshire 13/06/2009 en 10:07 pm

    No hace falta irse a los cabestros jugadores de fuchibol, cualquiera de mis alumnos de PCPI (que no tienen ni la ESO para entendernos) estará ganando en dos o tres añitos como fontanero, carpintero o mecánico, lo mismo que yo con 10 años más de estudio duro, sacrificio en la privada, una oposición y un cargo directivo en la administración. Con todos mis respetos oiga, que una caldera no es el Endevour.

  3. nim 14/06/2009 en 1:05 am

    El mundo está loco porque hay locos que lo permiten. Si por mí fuera todos esos mamarrachos estarían pidiendo por las esquinas o aprendiendo un trabajo de verdad.

  4. ALyCie 14/06/2009 en 7:51 am

    Los negocios, son los que son, a condición que los manejen quienes los manejan y lo hagan mediante proposiciones que no se pueden rechazar …. Ese mismo día de los 90 y tantos millones, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria improbable por mayoría.
    Mientras la estupidez afecte al fútbol, estupendo; cuando la estupidez afecta al GMO & BIOHAZ Pannel, ya NO es estupendo.

  5. Txomin 14/06/2009 en 10:03 am

    Yo he hecho esa misma reflexión muchas veces, y he llegado a cabrearme bastante. Lo peor es que la gente justifica la cantidad de dinero que se les paga diciendo que “generan mucho dinero, y deben cobrar en consonancia”. Hay mucha publicidad que financia esos “espectáculos”. Y hay mucha publicidad, y muy cara, porque el fútbol lo ve muchísima gente. Y lo ve mucha gente porque prefiere no pensar en otras cosas (o hay quien prefiere que la gente no piense en otras cosas).

    Tiene éxito por nuestra maldita naturaleza de animal tribal, y nuestra necesidad de un sentimiento de pertenencia a un grupo, por arbitrario que sea.

    La mejor manera de intentar reducir esas cantidades de dinero es reducir la publicidad que se le da al fútbol en la televisión.

    NO MÁS FÚTBOL DURANTE QUINCE MINUTOS EN LOS INFORMATIVOS. Eso sí que me parece inmoral. Pasan de largo cualquier suceso importante del mundo, cualquier genocidio, masacre o asesinato, y luego se tiran media hora explicando lo que piensa un jugador que está en el banquillo sobre el cabreo que se ha pillado el entrenador cuando otro le ha hecho tal gesto… es vergonzoso…

    Por no hablar de lo poco que se habla de ciencia en los informativos…

  6. Pingback:Un mundo de locos

  7. Xema 17/06/2009 en 10:59 am

    Cada uno barra para su casa…

    Lo verdaderamente inmoral son los valores que transmiten a las nuevas generaciones, tanto los analfabetos como las marcas deportivas que los representan.

    El ser humano siempre se ha pensado superior, pero la realidad es que somos una panda de borregos amaestrados…

    Que pasa cuando un niño nace carente de un entorno social… ?? Hablará?
    Desarroyara una cultura?? o siemple mente imitará lo que vea a su alrededor??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: