Nueva victima de Gripe A

Todos los medios se apuntan uno más a su marcador. Titulares bien gordotes, y mañana primera página en todos los periódicos.

¿Para cuando contarán una a una las 50.000 víctimas anuales por tabaco en España?… pero claro, ellas se lo han buscado.

Si contaran los 3000 niños que mueren de malaria al día en el Tercer Mundo sería un poco caótico… pero claro estos muertos están muy lejos. En ese planeta lejano llamado Tercer Mundo.

Y para cuando dedicarán un artículo a cada una de las mas de 100.000 personas que mueren al año de enfermedades cardiovasculares?

Debo confesar que una parte morbosa de mí, espera ver si este invierno muere efectivamente tanta gente como algunos agoreros piensan: si mueren 1000 personas… les dedicarán un artículo a cada uno?

Anuncios

6 Respuestas a “Nueva victima de Gripe A

  1. Pingback:Bitacoras.com

  2. KaRMe 27/08/2009 en 8:03 am

    Si ya lo decía yo… podemos hacer una porra a ver a partir de qué momento deciden dejar de contar uno a uno. ¿Pasarán a dar números semanales? ¿De fin de semana? Tipo accidentes de tráfico…

  3. Evolutionibus 27/08/2009 en 6:49 pm

    Penoso, la verdad. El otro día, en la SER, Pedro Blanco hablaba de que la gente está preocupada por ese goteo continuo de muertos … muy responsable y tranquilizador.

    saludos

  4. Ana 28/08/2009 en 8:27 am

    Yo no sé, acabo de estar de prácticas en el hospital, y menudo cachondeo las medidas esas de aislamiento que les ponen a los pacientes que se “sospecha” que tiene gripe A. Yo no me sentí nada segura, se dejaban la puerta abierta, el paciente dentro no lleva mascarilla…

  5. Uvesafar 31/08/2009 en 2:22 am

    Hola! Dando una vuelta por internet encontré tu blog, y me parece que trata temas bastante interesantes. Enhorabuena.

    Lo de la gripe A está de moda, y hay que buscar una excusa cada día para que nos acordemos de que está ahí, al acecho. Lo de las enfermedades del Tercer Mundo no le interesan a nadie, ¿qué importa que en otros países mueran miles de niños cada día si eso no afecta directamente a nuestro orden social? Y las muertes por tabaco y por enfermedad cardiovascular son muy a largo plazo… o al menos nos consolamos pensándolo.

    Creo que lo de la gripe es un tema serio, pero creo que ya se pasan un poco. Seguramente ponen cada caso particular para que pensemos en nuestro nivel de riesgo o el de nuestros familiares y estemos alerta: ancianos, embarazadas, enfermos crónicos…

    ¿Quizás todo esto que hay montado es por interés económico? Pues sí, es posible. ¿Quizás el tabaco da de comer a mucha gente? Por supuesto. ¿Quizás curar la malaria aporta muy pocos beneficios? Sin duda. Cuando lo que se busca es la inversión monetaria está claro lo que interesa. Luchar contra los males de siempre es difícil y muy caro. Todos esperamos que alguien solucione los problemas del mundo, pero nadie en su sano juicio es tan generoso si no ve los beneficios en el horizonte.

  6. Pingback:De cómo tratan los medios a la ciencia | La muerte de un ácaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: