Challenge Accepted

Tras oír la estupidez de que los ateos se acabarán extinguiendo porque tienen menos hijos que los creyentes, me apetece poner alguna viñeta blasfema y ofensiva, y esta basada en el conocido meme de Challenge Accepted me ha parecido muy adecuada:

Imagen vista en Flapa

Por cierto que lo más triste de los ateos en peligro de extinción es que quien lo ha dicho admite que la religión  es totalmente impuesta a los hijos: por lo tanto quien tiene más hijos gana. No tiene en cuenta que el ateísmo no se impone, sino que se llega a él adquiriendo la facultad de pensar por sí mismo y con claridad. Y estoy convencido de que cualquier persona tiene la capacidad de pensar por sí misma… si le dan la oportunidad.

19 Respuestas a “Challenge Accepted

  1. Pingback:Red de Blogs Ateos » Challenge Accepted

  2. Pingback:Monos hablando sobre religión | La muerte de un ácaro

  3. Pingback:Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Don Juan de Sarco 04/01/2011 en 4:36 pm

    No hay razón para rasgarse las vestiduras ante las declaraciones de los fanáticos, considera que hoy hay más ateos que antes y el numero seguirá aumentando y no es intención de un ateo convertir creyentes a su bando.

    Saludos

  5. ceprio 04/01/2011 en 9:29 pm

    No sé hasta qué punto hay hoy más ateos. El nivel de cultura y conocimiento del mundo que nos rodea supongo que es mayor, así que supongo que habrá más, pero lo que es determinante es que lo dicen. Hasta hace poco el 99,99% estaban en el armario (igual que por desgracia aún lo tienen que estar en algunos países). En cuanto a lo de convertir creyentes nunca he dicho tal cosa.

    Saludos! ^_^

  6. xema 06/01/2011 en 11:50 am

    Efectivamente, cada vez hay menos ateos, persona que no creen en Dios… pero si que hay mas personas agnosticas, que no creen en ningún tipo de fuerzas divinas. Y por supuesto hablamos de occidente, que es una pequeña parte de la masa total de la especie humana.
    Parece que el excepticismo empeiza a hacer mella… la radicalidad inversa tampoco es buena. Las religiones no son mas que una suerte de adaptaciones culturales del ser humano, no son mas profundas que el futbol o el excepticismo. Al final las religiones, el excepticismo y toda esta suerte de creencias y filosofías personales no son mas que otro tipo de’ pildoras azules’… una manera de evitar tomar la ‘pildora roja’…

  7. ceprio 07/01/2011 en 1:51 pm

    Según tu definición ateo y agnóstico es lo mismo, cuando un agnóstico simplemente piensa (erróneamente) que está más allá del entendimiento humano el poder decir que existe o no existe dios.

    En cuanto a la píldora roja que dices, diría yo que es el camino del escepticismo: sería ver el mundo tal y cómo es. No vivir en Matrix donde Dios cuida de tí, y hay Ovnis y Power Balance.

  8. xema 09/01/2011 en 1:34 pm

    El excepticismo no ve el mundo tal y como es, lo ve como quieres verlo, eliminando lo que te parece ‘mágico’, inexplicable o simplemente lo que no se puede entender. Te guste o no, la religión forma parte del ser humano y su evolución. Te guste o no, los ovnis forman parte de la cultura de nuestra época, la gente habla de ello, se refleja en la literatura, y en los medios de comunicación de las personas. Yo no se si sera una suerte de alucinaciones producidas por la enorme cantidad de toxicos a los que estamos expuestos cada día, o una campaña de los gobiernos para ver cuan tonto somos, o si son naves de otro mundo… El caso es que no voy a subestimar el trabajo de cualquier que dedique su tiempo a buscar una respuesta a eso de manera medianamente seria.
    Si yo fuera exceptico, diría que la teoría de cuerdas, la nueva ‘dimensión cuantica’ de las cosas, y otras muchas cosas que ahora mismo son teorias incipientes, son pura mágia, alucinaciones matemáticas para explicar huecos en las funciones matemáticas que explican otras cosas.

    Cualquier planteamiento teorico científico en primera instancia requiere de un acto de fe.

    Y para mi no existe una ciencia más mágica que la paleontologia, que requiere de constantes actos de fe; vease el caso de Nectocaris, o el anomalocaris. Y seguramiente cientos de formas de vidas fosilizadas que son mal interpretadas, porque no tenemos una visión adecuada..

    Yo me considero una persona religiosa, mi dios es la Evolución y mi profeta es Charles W. Darwin, y sus ‘interpretaciones’ explican mi mundo, las palabras de sus ‘apostoles’ son sagradas para mi y siempre encuentro una explicación adecuada a las dudas existenciales que me planteo en hecho de la evolución…
    El kraken hace 50 años era una criatura mitológica, el azotes de los mares perdidos, y ahora es un ser real.
    Puede que la ufologia, la parapsicologia y otras muchas pseudociencias, ahor amismo parezcan cuentos chinos, y que se fundamenten en conceptos erroneos, pero le pasó lo mismo a la alquímia, y dio lugar a la química, y también a la astrología que dió lugar a la astronomía…

    En definitiva, lo que nos hace humano, es la capacidad de abstraernos en el tiempo y en el espacio, e imaginar cosas. Solo te digo que no intentes cuartar esa capacidad del ser humano, porque forma parte de nuestro mundo. No hay que ser ni crítico ni exceptico en demasia, solo hace falta ser racional. Criticar y dudar de todo lo que no entendemos o no nos gusta sistemáticamente, no es mas que un acto de supuesta superioridad intelectual… Y ‘un gran copepodo’ me dijo una vez que ‘solo basta con diferenciar lo que uno cree de lo que es’…

  9. ceprio 09/01/2011 en 6:38 pm

    Como tengo poco tiempo para contestar sólo diré:

    “Cualquier planteamiento teorico científico en primera instancia requiere de un acto de fe.” Ahí he dejado de leer.

    De la parte que he leído diré que en ningún momento se puede negar que “la religión forma parte del ser humano y su evolución.” y que “los ovnis forman parte de la cultura de nuestra época, la gente habla de ello, se refleja en la literatura, y en los medios de comunicación de las personas.”
    Creo que ningún escéptico negaría algo así. Pero que formen parte de la historia y la cultura no evita que sean memeces.

    Por cierto que la teoría de cuerdas es considerada como pseudocientífica por algunos. Aunque como de física sé demasiado poco no puedo añadir nada al respecto.

  10. ceprio 09/01/2011 en 6:42 pm

    Añadiré, tras leer un poco más, que si te pilla un paleontólogo diciendo que la paleontología es mágica te mata. Primero te dice que no sabes cómo funciona la paleontología y luego te mata xD

    Ah! y que ese gran copépodo tenía bastante razón😉

  11. Pak 09/01/2011 en 6:42 pm

    Es lamentable que se siga viendo nuestra ciencia como un acto de Fe. Detrás de cada bicho publicado hay años de investigación, y cada conclusión publicada ha sido contrastada por expertos independientes mediante revisiones de los artículos. Y nunca se dice que un artículo publicado muestre la verdad. La verdad no existe en ciencia, sino los hechos. Y conforme se producen más descubrimientos, existen más hechos que llevan a nuevas interpretaciones. Y así funciona no sólo la Paleontología, sino todas las ciencias. Incluso aquellas que nos han llevado a escribir estas palabras desde cualquier lugar del mundo y poder responderlas segundos después.
    Los científicos no queremos actos de Fe, sino preguntas y respuestas.
    Así mismo, existen muchos científicos creyentes de diversas religiones. Generalizar y hablar sin fundamento es un error que se comete demasiado frecuentemente…
    Un saludo

  12. ceprio 09/01/2011 en 6:53 pm

    “Yo me considero una persona religiosa, mi dios es la Evolución y mi profeta es Charles W. Darwin, y sus ‘interpretaciones’ explican mi mundo, las palabras de sus ‘apostoles’ son sagradas para mi y siempre encuentro una explicación adecuada a las dudas existenciales que me planteo en hecho de la evolución…”

    ¿Eso lo dices en serio?😮

    No ahora en serio, yo no hago del eScepticismo mi bandera, ni de la ciencia mi religión ni nada parecido. Yo sólo busco ser racional como tú bien dices. Pero cuando aparecen ciertas tonterías… es lógico que yo (y otros muchos) las critiquemos. No es un acto de superioridad intelectual, se trata simplemente de tener dos dedos de frente y eso lo tiene el 98% de la población. Es natural en el ser humano imaginar, y eso está muy bien. Me encanta el cine, los videojuegos y la ciencia ficción. Esa imaginación es inocua. Pero si esa capacidad se emplea para timar a la gente, sacándole la pasta, o diciéndoles lo que tienen y no tiene que hacer… eso no está bien. O acaso, cuando alguien cobra por decir que por la posición de Saturno se deduce que hoy es un buen día para una entrevista de trabajo debo decir: “que salados que son los humanos, qué imaginación tenemos”.

  13. xema 09/01/2011 en 8:23 pm

    Yo nunca he dejado de leer a nadie porque no esté de acuerdo, o porque lo que lo que diga carezca de sentido para mi, y espero que tu no lo hagas. De lo contrario cada vez iría radicadizandome mas, pues solo leería lo que me gusta y solo creería en lo que me gusta. Volviendome selectivo y obviando una parte del pensamiento de la gente que me rodea y eso es lo que me fastidia, es la misma técnica que usan los lideres religiosos para dominar a las masas, y el principio del fundamentalismo, autocensurarse… porque no te gusta lo que otro te dice.
    La ciencia es ciencia y la religion es otra cosa que no tiene nada que ver, lo de los magufos si que suena a memez y me fastidia que cada vez que me paso por mi reeder de blog de ciencia, tenga que encontrarme con mas y mas post sobre cosas de religión.
    Al que le venden la moto de cualquier chorrada, es porque quería comprarla, veo que la ironía tampoco se pilla mucho. Así que tendré que ser totalmente claro; yo no soy nada religioso, pero mi forma de interpretar el mundo, podría verse a ojos de otra persona como una religión.
    Respecto a los actos de fe, coincido con Pak en que la ciencia no es un acto fe, ni mucho menos, pero en muchos procesos se requiere a veces de intuición e imaginación.
    Me frusta entrar en el blog y encontrarme entradas sobre lo listos que somos los cientificos y lo ingenuos y catetos que son los demas…
    Sobre todo cuando pone en la cabecera 100% ciencia…

    Al final esencialmente estamos de acuerdo en todo, así que perdona que pague mis frustaciones …

    Ahhh, y yo no digo que la paleontología sea mágica, solo digo que desde el exterior se ve magufa…

  14. ceprio 09/01/2011 en 8:39 pm

    Tranquilo que yo no hago nada de eso, de hecho soy muy masoquista: “adoro” leer cierto tipo de periódicos y ver “cierta cadena”. Igualmente me lo paso bomba entrando todo tipo de páginas fundamentalistas y demás. Por eso no te preocupes. Pero claro, que lea todo tipo de opiniones no puede evitar que, al menos en ciertos temas, mi opinión sea una concreta. Eso no lo puedo cambiar. Pero no me aferro a mis opiniones como si fueran un dogma, menudo gilipollas sería cuando precisamente intento denunciar siemrpe eso; sin ir más lejos, el otro día un Doctor comentó una entrada que había hecho yo sobre una investigación suya, para sacarme del error que había cometido. Gustosamente lo corregí, y además aprendí algo.

    Lo del reader de ciencia no sé si lo has dicho por este blog o en general, porque aunque es cierto que las dos últimas entradas (bastante flojas) han sido sobre religión, si echas marcha atrás verás que hacía mucho tiempo que no sacaba el tema.

    Respecto a tu forma de ver el mundo no es para nada una religión, si se parece a la mía. Aunque otras personas puedan considerar que lo es.

    Me alegra ver que recapitulas con eso de que la ciencia es un acto de fe, ha sido lo único que me ha molestado de todo lo que has dicho: imaginación e intuición siempre. Fe nunca (o así debería ser😉 )

    Respecto a lo listos que son los científicos… hombre a veces la cagan bastante. Y sobre los catetos que son los demás… todo el mundo no, pero hay mucho cateto suelto por ahí. Sólo hay que ver las masas que mueve Palpatine.

    No me enrrollo más, un saludo😉

    pd: al final he leído tu comentario entero, pero es que al llegar a lo de que la ciencia requería un acto de fe he tenido que parar para contestar eso xD

  15. jesi 27/02/2011 en 4:30 am

    mi religion es el amor, la naturaleza

  16. ........ 28/03/2011 en 11:11 pm

    al burlarte de los creyentes, te rebajas a su nivel, o subes; y los ateos si se extinguirán, ya que los aniquilarán por tu comentario (esto no es una amenaza) obviamente, sin ofender.

  17. Israel Guerrero A 11/08/2011 en 5:03 am

    Concuerdo completamente con tu articulo, el ateismo es una forma de pensamiendo de una persona madura y q ha entendido su libertad de religion. Sin embargo, creo q hay entre nosotros, los creyentes en alguna deidad, el respeto por la toma de deciciones de nuestros hijos, yo soy mormon converso a los 14 años y despues mi familia se convirtio formalmente a la iglesia. mi punto es que hay que defender el derecho de nuestros hijos a escoger que deben creer, por ese derecho nosotros no bautizamos a los infantes si no hasta que los niños son lo suficientemente maduros como para decidir si quieren crecer dentro de la doctrina mormona o no. al fin y al cabo el derecho a decidir nadie te lo quita… bueno ni Dios lo hace.

  18. calerape 16/08/2011 en 11:30 pm

    El ateísmo no es mas que la expresión de un deseo: que no exista Dios. Y utiliza la falacia de pensar que el objetivo de la religión es explicar el mundo. Y por esta razón menosprecia la religión o en el caso mayor la biblia, como norma de comprender el mundo.

    La religión es sólo invención de hombres, que han determinado cual es el camino que deben seguir para alcanzar al Dios que existe en su pensamiento. No estoy admitiendo que Dios es la invención de la mente humana, sólo digo que el hombre en necesidad de Dios se inventa su camino para llegar al él. Pero esto no implica que la existencia de Dios sea falsa.

    Algo que he notado en la mayoría de los testimonios ateos, es que les enseñaron un Dios, que responde las oraciones, que te cuida, que te provee todo lo “bueno” (según tu). Pero al ver que nuestros seres queridos mueren, no me gano la lotería, me perdí tantos años de sexo, la ciencia explica mejor los glóbulos rojos, la biblia ni siquiera los menciona, etc.

    Toman una especie de resentimiento hacia el concepto de Dios, otros por el contrario, toman una especie de decepción disfrazada de “libertad de razonamiento o supersticiones”, al no existir el “superman omnipresente” que te cuida y te da todo lo que quieres.

    Y lo confunden con el hecho que la ciencia es solo el método de estudio como los humanos entendemos el cosmos. Al fin y al cabo es subjetiva, sólo que como todos los humanos tenemos los mismos sentidos, este subjetivismo es universal haciéndolo “objetivo”. Puesto que un murciélago fuera racional, utilizaría alguna medida básica basada en la ecolocación. (los humanos lo hacemos, pero con medios tecnológicos que los adaptan a nuestros sentidos, este era sólo un ejemplo).

    Por eso el alarde de los evolucionistas ante los creyentes (fe). Porque cometen la falacia de comparar la ya alcanzada agudez para el conocimiento que provee la ciencia humana, con la Biblia o la fe como una forma de conocer el mundo. Cuando el propósito de las dos últimas no es este, si no que se encarga del estudio del hombre en todo su ser ajeno a la parte material, puesto que establece al igual que el escepticismo un final igual (y por lo tanto irrelevante) para la parte material de todos. Seas ateo o creyente, concordamos que cuando morimos nuestra materia vuelve al suelo y todos somos iguales.

    La biblia no enfatiza en esa parte material del ser y su propósito. Por eso los no creyentes la menosprecian porque están cautivos por el modo en que la ciencia nos relaciona con el cosmos. Y este fenómeno se traslada (por el peso de la seducción) a todas las áreas de la existencia humana.

Responder

