Encuesta: ¿Cuál es tu Sección de Ciencias favorita?

Este proyecto lo tengo en mente hace bastante tiempo y ya es hora de que lo lleve a cabo. Llevo siguiendo desde hace muchos años algunas secciones de ciencia de varios periódicos digitales, y se me ocurrió que estaría bien saber cuál de todas es más interesante, cuál mete menos la pata, cuál tiene mayor calidad.

Los diarios que he ido analizando son: 20minutos, Público, EuropaPress, ElMundo, ABC y ElPaís.

De momento lo que os pido es que votéis en la siguiente encuesta cuál es vuestra sección de ciencias favorita y cuál es la que os parece peor. Sólo la sección de ciencias, olvidemos la corriente ideológica por favor. Algunas cosas que podéis y debéis tener en cuenta son:

Accesibilidad de la sección: ¿Se encuentra rápidamente desde la página principal? ¿O por el contrario está escondida a conCiencia? (perdón por el chiste). ¿Cuenta con una sección claramente separada? ¿O encontramos los últimos descubrimientos paleontológicos al lado del último modelo de Iphone?

Novedad: ¿Publica los avances razonablemente rápido? ¿O aparecen noticias como nuevas cuando hace 3, 6 ó 12 meses que salieron en las revistas especializadas?

Gazapos: El que tiene boca se equivoca pero, ¿Se equivoca mucho? ¿Son gazapos gordos? ¿Son corregidos estos errores en un intento por mejorar o hacen oídos sordos a las críticas?

Objetividad: ¿Evitan los titulares amarillistas y exagerados? ¿Mezclan opiniones e ideas políticas en los textos?

Estas son algunas de las cosas que valoraré, pero podéis sugerir otras que se os ocurran.

En resumen, podéis votar la encuesta (sólo os llevará un click), y si además estáis dispuestos a perder 5 minutos podéis poner, en los comentarios, cuál es vuestra sección favorita y cual vuestra menos favorita, y por qué.

La idea es que en una futura entrada pueda dar los resultados de la encuesta, así como hacer un análisis personal al respecto. Tendré en cuenta los comentarios, así que vuestra colaboración es bienvenida. Si no estoy familiarizado con algún periódico pero recibo suficientes comentarios sobre él podré comentar algo al respecto.

Me despido recordando que aunque no esté en la encuesta vuestro periódico favorito podéis votarlo mediante los comentarios. Y que aunque yo solamente he tenido en cuenta los medios españoles podéis valorar medios de cualquier país hispanohablante (o no, si os atrevéis). Si os parece interesante la iniciativa podéis compartirla para que llegue a más gente y así resulten más interesantes los resultados. Un saludo y nos leemos pronto

 

Anuncios

3 Respuestas a “Encuesta: ¿Cuál es tu Sección de Ciencias favorita?

  1. Pingback:Tweets that mention Encuesta: ¿Cuál es tu Sección de Ciencias favorita? | La muerte de un ácaro -- Topsy.com

  2. Pingback:Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. LuiSiul 01/05/2011 en 1:19 am

    Por los titulos de los temas de ciencia, parece que no se esta publicando en esta página, algo sobre el tema HAARP, tecnología de microondas para controlar el clima, crear tormentas, huracanes, terremotos y tsunamis, y se proyecta controlar el cerebro humano, ya tienen acceso a él y hacer oir mensajes de voz en algunas personas, y hay personas sombies controladas y diseminadas en todo el mundo para obedecer ordenes al parecer de científicos locos. Ver pagina http://www.orion.med.br buscando “control mental”. En ese artículo, casi al final, puede leer esto que escribe un lector de esa página
    “Soy víctima de armas de control mental de energía dirigido, lo aseguro y afirmo debido a que escucho voces intracranealmente dentro de mi cerebro y que su génesis no es mi propia persona como aseguran los esquizofrénicos. Me he documentado seriamente al respecto, leyendo Libros de Científicos, Doctores de diversas ramas, artículos de periodistas así como conociendo casos de victimas. Es un acoso dirigido a mi persona las 24hr/7 días a la semana incluso cuando duermo. Ya estoy reuniendo a víctimas de habla hispana que tienen la misma sintomatología que es muy parecida por lo general, en mi caso:: memoria deteriorada, sed intensa debido a deshidratación, dolores corporales, cambios de emociones que van de amor a odio y depresión, sueños eroticos, dificultad para respirar, quemazón en la piel, en una ocasión me hirvieron el agua interna de la piel y me produjeron picazón localizada en toda parte del cuerpo, además de somnolencia y sueño inducido. Son capaces de ver por mis propios ojos, es decir que ven lo que yo veo, escuchan lo que yo escucho y eso no es todo al parecer han sido capaces de reproducir la película de la historia de mi vida, saben todo lo que he hecho y lo que me ha pasado a lo largo de la historia.
    Me gustaria que se apoye a las victimas sobretodo algun especialista interesado
    mi email: arturogarces@gmail.com
    ESTO FUE ESCRITO EN EL AÑO 1999.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: