Carnaval de Biología

La noticia ha corrido por Twitter como un reguero de pólvora, pero no está de más utilizar otros medios para su difusión, así que me es muy grato anunciar el comienzo del Carnaval de Biología. El objetivo de estos Carnavales, más que disfrazarse (aunque si alguien quiere es libre de hacerlo), es compartir artículos sobre Biología, aprender mucho y conocer gente interesante.

Como suele pasar en la vida, los físicos, químicos y matemáticos ya se nos habían adelantado. Hasta que el otro día Raven de MicroGaia empezó a preguntarse a santo de qué no había aún un Carnaval de Biología como Darwin manda. y tras eso pasó de las palabras a los hechos, convirtiendo su blog en el blog anfitrión del Carnaval de Biología.

La temática de la primera edición son las bacterias, y dicho esto me dispongo a realizar un copypaste asqueroso con toda la información:

1. Participación libre.

2. Cada mes el blog anfitrión anunciará el inicio del Carnaval indicando la fecha de comienzo (se recomienda que sea la misma que la del anuncio) y la fecha de fin del mismo (preferiblemente a finales de cada mes). La elección del blog anfitrión de cada edición la hará libremente el último blog que la haya organizado. Se puede recurrir a amigos, familiares o vecinos blogueros. Para participar no hace falta tener blog propio, se puede publicar en el de un amigo, familiar, vecino…y se hará mención expresa al autor o autores.

3. La temática será libre pudiendo ser de cualquiera de los muchos campos dentro de la biología: evolución, botánica, zoología, microbiología, bioquímica, genética, etc. Por supuesto también es libre el contenido de la misma. Aunque el anfitrión puede proponer un tema concreto sobre el que los participantes pueden escribir, dibujar, cantar, o lo que tengan pensado.

4. Cada entrada (post) publicado deberá indicar que participa en la n-Edición del Carnaval de biología citando y enlazando al blog organizador. Tenéis dos posibles formas de avisar, directamente al blog anfitrión o al twitter del carnaval @biocarnaval.

5. Cada organizador puede ir mejorando e innovando con nuevas propuestas y apuestas. Todo debe funcionar solo. Si alguien se ofrece a crear una web y/o un logo o banner para el carnaval mucho mejor.

Para esta primera edición el tema propuesto es: Las bacterias. Pero recordad que podéis escribir, cantar, pintar… sobre otros temas relacionados con la biología

Fecha de inicio: 09/02/2011

Fecha de cierre: 01/03/2011

Personalmente ya tengo muy claro de qué voy a hablar en mi artículo. Desde luego que el organizador también sea microbiólogo es toda una suerte.

6 Respuestas a “Carnaval de Biología

  1. Copépodo 10/02/2011 en 12:39 pm

    Bravo por Raven, que le ha echado un par y se ha animado a ir del dicho al hecho, y bravo por Nahúm, que se ha currado el logo. ¡A ver si algún días nos ponemos al nivel del de física, que son 186 participantes!

  2. ceprio 10/02/2011 en 12:49 pm

    Ojalá! Espero que conforme se entere la gente se extienda la iniciativa.

  3. Pingback:Tweets that mention Carnaval de Biología | La muerte de un ácaro -- Topsy.com

  4. Raven 10/02/2011 en 1:02 pm

    Esto de ir a lo kamikaze y apuntarse a todo tiene sus momentos buenos y estos post que estáis publicando son uno de ellos. Gracias😀

  5. Pingback:Bitacoras.com

  6. David 05/03/2011 en 8:46 pm

    Sin dudas es genial que tengamos nuestro carnaval. De todas maneras participaré del siguiente.

    Saludos,
    biounalm.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: