Abono no, gracias

Acertadísimas las palabras de Ben Goldacre en su Mala Ciencia, las cuales coinciden bastante con mi punto de vista acerca del progreso y el rechazo al mismo:

No tengo ninguna gran queja en contra del movimiento de defensa de los alimentos orgánicos (aun cuando sus pretensiones sean un poco irreales), pero, aún así, es importante señalar que la tienda de Graham promocionaba la comida que allí se vendía (y hablamos del año 1837) por haber sido cultivada conforme a “principios fisiológicos” en “suelo vírgen sin viciar”. Según el fetichismo “retro” de la época, eso significaba que se trataba de un terreno que no había sido “sometido” a “sobreestimulación” … ¡con estiércol!

En los siete capítulos del libro que he tenido el placer de disfrutar y devorar hasta el momento, me he encontrado con muchísimas frases dignas de ser enmarcadas, sin embargo esta en particular ha atraído mi atención. Inmediatamente ha venido a mi mente un futuro en donde se nos vendan las maravillas de comer “carne clónica ecológica”, o “verduras transgénicas cultivadas sin biopesticidas”. Cómo cambia el mundo.

PD: El tal Graham que se menciona, no es otro que el creador de las famosas galletas Graham.

3 Respuestas a “Abono no, gracias

  1. Pingback:Enlaces yuriesféricos del 05/04/2011 | El año de Yuri Gagarin • La Yuriesfera

  2. josepzin 06/04/2011 en 12:43 am

    Y de ahi viene la frase “no se caga donde se come” Jaja!

  3. lagartija78 06/04/2011 en 5:17 pm

    He tenido que ilustrarme viendo esas famosas galletas pues no las conocía. El futuro es incierto y aunque tratamos de imaginarnos cómo será igual andas muy acertado en cómo nos venderán la comida del futuro. Eso sí, yo apuntaría a una comida más de estación espacial, muy apañada para los habitáculos en los que viviremos… es mi visión futurista. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: