El verdadero origen de la «Crisis del Pepino»

-Pssst! Ey chico! Quieres ser un SUPERBICHO…? Pega uno de estos en tu genoma… Ni el Augmentine podrá dañarte!

Fue durante un corto paseo por las cocinas del hospital cuando Albert fue abordado por primera vez por un miembro de la Antibiotic Resistance.

Viñeta cortesía de @Sonicando

Bonus:

-El fenómeno que muestra la viñeta no es otro que el de conjugación bacteriana, proceso por el cual una célula donadora transmite información genética a otra receptora.

-El bicho que asegura que «ni el Augmentine podrá dañarte» lo dice porque el Augmentine (que no es sino Amoxicilina) es un antibiótico de amplio espectro que sirve contra una gran variedad de microorganismos, tanto Gram -positivos como Gram-negativos, de ahí su uso tan extendido.

-El nombre del intrépido protagonista posiblemente sea un homenaje a Bruce Alberts, autor de uno de los libros más famosos y utilizados en universidades y laboratorios de todo el mundo: Molecular Biology of the Cell, o simplemente The Cell, o en algunos círculos Ese Horrible Tocho Caro y Pesado

Una respuesta a “El verdadero origen de la «Crisis del Pepino»

  1. Marimarus 08/06/2011 en 10:05 pm

    Pues yo ‘ese tocho caro y pesado’ lo tengo junto a otras ‘joyas’, en una estantería especial en mi cuarto, listo para alargar la mano y alcanzarlo ^^

Deja un comentario