Fuma sano, fuma ecológico

La verdad es que uno se queda bastante más tranquilo cuando se va a liar un cigarro y se encuentra esto. Tranquiliza saber que no me fumo mierda (los efectos de fumar con papel transgénico podría amplificar hasta 10 veces los efectos nocivos de la nicotina, según un estudio de la Universidad de Grinpis, Arizona). También está bien saber que no contamino más de lo necesario, ni suelto genes que se puedan fusionar con el tomate para crear tomaco.

20110920-091834.jpg

"Señor, tiene usted cáncer" "No puede ser! Si fumo en OCB..."

Y esto es un ejemplo de cómo las empresas se apuntan al carro ecólogico, aunque no les importe lo más mínimo. No puedo esperar a probar la nueva heroína ecológica, hecha a partir de opio totalmente libre de transgénicos y respetuoso con el medio ambiente.

18 Respuestas a “Fuma sano, fuma ecológico

  1. BioYupi 20/09/2011 en 8:31 am

    Genial Ceprio, un ejemplo más… hasta las empresas que se dedican al negocio del tabaco están preocupadas por los efectos “nocivos” de los transgénicos, no sea que fumes algo que te pueda matar…

    Es una buena estrategia para distraer la atención de los verdaderos efectos nocivos del tabaco y además incrementar la venta entre los hippies.

  2. Sr.Belizon 20/09/2011 en 9:14 am

    Por una drogadicción natural YA!

  3. Amara (@bioamara) 20/09/2011 en 10:06 am

    Increíble! totalmente de acuerdo con BioYupi. Fumar con ese papel es más sano! y el cáncer sería totalmente NATURAL.

    Lo que hay que ver…

  4. ceprio 20/09/2011 en 10:17 am

    Lo mejor es que la obtención de goma arábiga es un proceso muy cruel e invasivo para el árbol. Consiste en hacerle cortes para que “sangre”, con todo el sufrimiento y estrés que conlleva, además de dejarlo expuesto a enfermedades. En resumen: una barbarie que un sencillo y barato polisacárido sintético podría solucionar xD

  5. Amara (@bioamara) 20/09/2011 en 10:43 am

    Vaya!!! no lo sabía… pero claro, como son plantas y no se quejan, todo vale.
    Qué interesante ceprio.

  6. Juan Manuel Dato Ruiz 20/09/2011 en 11:15 am

    Yo creo que está un poco visto superficialmente: según tengo entendido ¡incluso un porro puede ser menos perjudicial para la salud que los cigarrillos convencionales! Esto es por las cosas que les añaden a los filtros, papel de fumar, etc…

    Por supuesto, yo no sé del tema porque no me interesa (no fumo); pero no hay que olvidar lo sano que se encuentra Castro con esos pedazo puros que se fumaba libres de aditivos… Ciertamente, es un tema mucho más complejo tal como lo veo.

  7. Sr.Belizon 20/09/2011 en 12:43 pm

    Juan Manuel, no creas que es un tema muy complejo, “si algo es malo para la salud es malo”, ” “si algo es neutro es neutro” y…”si es beneficioso es beneficioso”.El problema es cuando se asocia natural=bueno / artificial=malo y nos olvidamos de la verdadera naturaleza del producto independientemente de su origen. El tabaco venga de donde venga y tenga los aditivos que tenga no es bueno y punto, no le demos importancia al continente cuando lo que importa es el contenido.

  8. ceprio 20/09/2011 en 2:41 pm

    Yo, al margen de que el tabaco sea malo (que lo es, y mucho, y no se puede discutir) me hace gracia la gente que es super aprensiva para el tabaco, que se cree que por fumarse un puro va a engancharse y a morir de cáncer, pero luego no tiene reparos en beber como un cosaco, o comer mal, u otras tantas otras cosas que también son malas.

  9. Dr. Litos (@DrLitos) 20/09/2011 en 4:37 pm

    No sé qué es mejor, lo de la propaganada ecológica o le “combustión lenta” que pone en el papel, como si los pulmones te fueran a explotar pero despacito.

    Vivimos en una época de absurdos, donde lo sano y lo insano se confunden como el día y la noche en el ocaso.

  10. ceprio 20/09/2011 en 6:12 pm

    Nooo combustión lenta es que el papel se quema lento (a diferencia de los cigarros “convencionales” que les interesa que se termine rápido). Significa que así el cigarro te va a durar más.

    Has pecado de pulmones-limpios-no-fumador ;o)

  11. Pingback:Enlaces yuriesféricos del 21/09/2011 | La Yuriesfera

  12. Moriartyty 24/09/2011 en 9:57 pm

    Por cierto: el tomate y el tabaco ¿no son primos hermanos?

    Saludos.

  13. ceprio 25/09/2011 en 12:41 pm

    Sí, pertenecen a la misma familia, la de las solanáceas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Solan%C3%A1cea

    Saludos ;o)

  14. Gabriela 26/09/2011 en 2:45 am

    jajjajja me han hecho reir pero que cierto todo esto no? saludos

  15. Mannie 28/09/2011 en 9:39 am

    yo tambien me asombré cuando abri el paquete de papel y lei lo que ponia…. y volvi a comprar smokingblue, me fastidia que intenten hacer clientes “enganchandose a la moda verde” ; aún más, cuando no tenemos la seguridad de que lo que publica es real…

  16. Eleonor 02/10/2011 en 8:56 pm

    Buen post…

    Drogarse de manera natural y ambientalmente responsable… ¡qué maravilla!…

    ¡A consumir sin culpa!… Claro, si olvidamos un poco la parte social del asunto… [las relaciones de poder a diferentes niveles (dentro de de la cadena productiva y de distribución o bien incluso entre compañeros) y sus repercusiones en las decisiones gubernamentales y en la vida diaria de las personas]…

    Ahora podemos ser consumidores responsables… ¬¬

    Saludos fraternos desde México…

  17. Vicente Serrano (@Farth87) 03/10/2011 en 2:03 pm

    [/ironymod on] Es genial que cada vez más productos provengan exclusivamente de materias primas naturales!! Eso nos permitirá a los humanos reconciliarnos poco a poco con nuestra madre naturaleza y alinear nuestros chakras en armonía con la biovida 100% natural. Yo sólo consumo productos 100% bionaturales. Por ejemplo, el combustible de mi coche es gasoil obtenido a base de petróleo 100% econatural refinado para eliminar lo que tu coche no necesita. [/ironymod off]

    Buen post. Y es que la moda de lo “bio” y lo “eco” está haciendo mucha mella en las costumbres de la gente. Espero que cada vez más una educación de calidad despierte el espíritu crítico de los ciudadanos y sepan discriminar entre lo real y lo engañoso.

    Saludos

  18. Shanti 25/02/2016 en 9:46 pm

    Sin afán de ser irrespetuosa, ya que el post me gusta y entiendo y comparto la ironía…
    Pero creo que; de un lado, no hay que criticar acciones positivas, aunque sean de empresas de mierda o “lavados de cara” de las mismas, sean cuales sean las motivaciones que llevan a estas empresas a hacer estos cambios, éstos tienen un efecto muy importante y beneficioso en la sostenibilidad. No hace falta ser hippy para ser sensible ante la ecología… Por otro lado, creo que el mensaje preciso no es que sea mejor para la salud, la certificación ecológica pasa por un comercio justo y una producción sostenible, aparte de productos de mejor calidad y libres de mierdas químicas.
    Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a vivir y morir a su rollo… Si, ya que fumas, te da igual que lo que fumas sea más o menos tóxico,sostenible y justo… Allá tu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: