El extraño caso del artículo científico que tardó 11 años en publicarse

He aquí una curiosa historia, fruto del sistema de publicación que impera en el mundo científico (que tiene sus pros y sus contras). La cuenta el propio autor, Helmer Aslaksen, en Facebook. Al parecer entre que los revisores le pidieron un par de veces que efectuara cambios, que no fue especialmente rápido al hacerlos y que hubo problemas a la hora de recibir diversos mails por culpa del filtro anti-spam, al final la cosa se eternizó demasiado, aún para un artículo científico:

Casi 11 años justos entre que los editores recibieron el paper y este fue aceptado para su publicación. Me pregunto si es algún tipo de récord.

Como el propio Aslaksen cuenta con buen humor:

No es un artículo innovador, pero creo que es un bonito resultado de álgebra lineal que los estudiantes podrían leer. Puede que esto genere más interés en el tema y que lo conduzca a mejorar. ¿Tal vez se convierta en mi paper más citado?

Quien desee saber más sobre cómo funciona el tema de las publicaciones científicas, por qué hay revisores, y cómo puede ser que una publicación se alargue tanto, haría bien en visitar esta entrada de Manzanas Entrelazadas.

3 Respuestas a “El extraño caso del artículo científico que tardó 11 años en publicarse

  1. Pingback:El extraño caso del artículo científico que tardó 11 años en publicarse

  2. Pingback:Enlaces yuriesféricos del 22/02/2012 | La Yuriesfera

  3. armando 28/02/2012 en 12:28 am

    no tiene informacion es una perdida

Deja un comentario